Deportes

Fortalecen zaga con Leiton Jiménez y cierran Draft con 7 refuerzos





Leiton Jiménez

Leiton Jiménez

Tijuana, Baja California.- Con la contratación de los zagueros Leiton Jiménez y Uriel Álvarez, reforzado en todas sus líneas y con la incorporación 7 elementos de gran nivel,  Club Tijuana cerró movimientos en el Régimen de Transferencias de la Liga MX, celebrado en Cancún.

A unos minutos de finalizar la jornada de este día, Xoloitzcuintles logró concretar el traspaso del defensa central Leiton Jiménez, uno de los jugadores más buscados en este Draft 2015 y  quien a partir del torneo Apertura 2015 vestirá la camiseta rojinegra.

El liderazgo, contundencia y garra del colombiano naturalizado mexicano serán fortalezas para la zona defensiva del Equipo Sin Fronteras.

Jiménez debutó en la Liga MX con Jaguares de Chiapas y posteriormente fue transferido a Veracruz, su anterior con club con el que jugó 4 torneos, 1 liguilla y anotó 6 goles, demostrando que tanto en la defensa como en el ataque es letal.

Xolos incorporó siete refuerzos, además del técnico Rubén Omar Romano

Xolos incorporó siete refuerzos, además del técnico Rubén Omar Romano

El marco Xoloitzcuintle tendrá un nuevo guardián. El colmillo de  Federico Vilar será una de las armas del Equipo Sin Fronteras a partir del próximo Apertura 2015. Con 25 torneos  y más de 450 partidos en el futbol mexicano, el arquero rojinegro buscará levantar nuevamente el trofeo de campeón con Club Tijuana.

Para reforzar la zona defensiva Xoloitzcuintle, llega también el joven seleccionado mexicano, Carlos Alberto Guzmán Fonseca, Campeón del Mundo Sub-17 en México 2011 y medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Guzmán se reencontrará en Tijuana con dos de sus compañeros en el tricolor: Pedro Hernández y el arquero Gibran Lajud.

Procedente del recién ascendido, Dorados de Sinaloa, llega también a la defensa el central Uriel Álvarez. El de Acapulco Guerrero comenzó su carrera con Santos en el Apertura 2009. Puebla, Monarcas y Chiapas también han sido sus equipos. Con la Franja, jugó su último torneo de Liga MX, el Apertura 2014 en el que vio acción en 7 encuentros, 5 de ellos como titular.

Uriel Álvarez

Uriel Álvarez

La media cancha del cuadro tijuanense también tendrá nuevas caras. El dos veces campeón de la Liga MX, con Atlante y León, y campeón de Copa MX con Monarcas Morelia, José María “Chema” Cárdenas es otro de los refuerzos de nuestro equipo en el Apertura 2015.

La versatilidad y velocidad del originario de Zacatecas serán un gran aporte al esquema del técnico rojinegro Rubén Omar Romano.

Junto a “Chema” Cárdenas, llega también Diego de Buen Juárez, pieza importante de Club Pachuca en el pasado torneo en el  que lograron avanzar a la fase de semifinales. De Buen es joven, pero con una amplia trayectoria en el balompié de nuestro país; comenzó su carrera en los Pumas de la UNAM y posteriormente se incorporó a Puebla.

El nuevo Xoloitzcuintle se caracteriza por su buen golpeo, recorrido y eficacia para cortar el balón, además de ser efectivo en jugadas a balón parado.  En el Clausura 2015, se hizo presente en las redes en dos ocasiones. Uno de estos goles, lo marcó en el Estadio Caliente.

De Buen también tiene experiencia en Selección Mexicana. En 2011, obtuvo el 3er lugar en el Campeonato Mundial Sub-20 celebrado en Colombia.

Procedente también de Club Pachuca, llega al  Equipo sin Fronteras, Rodrigo Salinas un jugador con  cualidades ofensivas pero que defiende muy bien. El mediocampista de 27 años aportará su rapidez y experiencia al cuadro Xoloitzcuintle.

Leiton
Combativo, enérgico, rápido y contundente. Así es Leiton Jiménez, refuerzo Xoloitzcuintle que, además, el torneo anterior fue uno de los mejores anotadores al marcar en 6 ocasiones con el equipo de Veracruz, del que llega para incorporarse al conjunto rojinegro.
El colombiano, nacionalizado mexicano, fue la última incorporación para Club Tijuana en el Régimen de Transferencias de la Liga MX, que se llevó a cabo en el paradisiaco Cancún.
Jiménez llegó a nuestro país procedente del Independiente de Medellín para vestir la camiseta  de Jaguares de Chiapas en el Apertura 2012.
En 2013, es transferido al conjunto de Veracruz, que peleaba la permanencia en el máximo circuito. Su juego aéreo y seguridad en la defensa central, le valieron  la titularidad con los escualos.
Jiménez es un jugador que gusta de ir al ataque y buscar el arco contrario. En el Clausura 2015, consiguió 6 anotaciones. En la primera jornada, le marcó doblete al conjunto de Santos  en su propia casa.
Con 6 torneos en el futbol mexicano, Leiton Jiménez llega para ser parte de esta nueva era de Club Tijuana.
Ficha técnica
Nombre: Leiton Jiménez
Posición: Defensa
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1989
Lugar de nacimiento: Bahía Solano, Colombia
Debut: 3 de julio de 2009
Estatura: 1.81 mts.
Peso: 77 kg.
Equipos: Jaguares, Veracruz
Uriel
El también central Uriel Álvarez, procedente de Dorados de Sinaloa, equipo con el que recientemente se coronó campeón del Ascenso y consiguió subir a la Liga MX.
El joven de 25 años debutó en el 2009 con el conjunto de Santos Laguna, con el que jugó 4 torneos en el máximo circuito antes de ser transferido al conjunto de Puebla.
Uriel Álvarez se reencontrará con un viejo conocido, el técnico Rubén Omar Romano quien lo dirigió durante su paso por Monarcas Morelia, en el Apertura 2012 y Clausura 2013; así como en el conjunto de Puebla en los torneos Clausura y Apertura 2014.
El defensa central nació en Acapulco, Guerrero, y actualmente cuenta con 25 años.
Ficha técnica
Nombre: Uriel Álvarez Rivera
Posición: Defensa Central
Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1990
Lugar de nacimiento: Acapulco, Guerrero
Peso: 75 kg.
Estatura: 1.74 mts.
Debut: 16 de agosto de 2009
Equipos: Santos, Puebla, Monarcas, Chiapas, Dorados

To Top