Tenis

Francisco Maciel y Leo Lavalle, figuras del tenis mexicano, en el Ivan Andrei Masters

Leo Lavalle junto al promotor del torneo, Alejandro Rudametkin, y Francisco Maciel/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Francisco Maciel, finalista en los Juegos Olímpicos y ex presidente de la Federación Mexicana de Tenis, está por primera vez en el torneo Ivan Andrei Masters que se juega en Ensenada. Otro ex tenista sobresaliente, Leo Lavalle, en cambio, regresa por cuarta ocasión.

“Tengo el honor de que me inviten a este gran evento y participo con mucho gusto, ayudando en lo que me pidan a esta extraordinaria causa de la que escuché desde el año pasado por Leonardo Lavalle”, dijo el poseedor de plata en Los Ángeles 1984.

El también ex presidente de la Federación Mexicana de Tenis recordó que ya estuvo en Ensenada en alguna ocasión y reconoció lo hecho por un nacido en esta ciudad, Raúl Ramírez.

“Es el referente del tenis a nivel nacional después de Rafael Osuna, pero sin lugar a dudas, para nosotros, la generación posterior que empezamos a jugar por él, Raúl es un digno representante de México, un jugador fuera de serie”, afirmó.

De la actualidad del tenis mexicano, dijo: “Los veo con fuerza física, con una gran actitud, y son jóvenes que en su camino irán mejorando y subiendo su nivel. Tenemos muy buenos tenistas y falta que den el salto”.

Por su parte, Leonardo Lavalle resaltó “la buena mancuerna y la buena amistad” que ha construido con la familia Rudametkin para asistir al torneo que realizan anualmente en memoria de su hijo Ivan Andrei.

“Vine desde el primer año esta causa excepcional, este evento con una gran energía”, apuntó.

El ex capitán Copa Davis de México recibió este jueves, durante la inauguración del Ivan Andrei Masters, un reconocimiento llamado Alas que le entregaron Alejandro Rudametkin y su esposa Mónika Pérez Castro

“Es un bonito detalle, sobre todo porque los Rudametkin han podido juntar a gente del tenis, entonces es una gran celebración en honor a Ivan Andrei”, resaltó.

En cuanto a su análisis del tenis mexicano, urgió a que los tenistas varoniles “se pongan las pilas”, pues son mujeres como Ana Sofía Sánchez, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos quienes sobresalen internacionalmente.

“No sé qué nos pasa en singles que no logramos despegar”, refirió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top