OFF ROAD

Francisco Septién, fracturado durante la Baja 400, resalta labor de equipo para su triunfo

Francisco Septién recogió el reconocimiento de Score International junto a sus hijos y su compañero Shane Sposito/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Francisco Septién logró otro liderato más dentro de su participación en eventos de Score International, pero en esta ocasión tuvo el mérito de conducir su motocicleta luego de sufrir una fractura durante el trayecto de la carrera fuera de camino Baja 400.

“El resultado muy bueno: logramos terminar en el primer lugar (de la categoría Pro Moto 30), y ya con el ajuste de tiempos, quedamos cuartos (overall)”, indicó.

Sin embargo, “se me atravesó una vaca que me sacó del camino pegando con una piedra, con varias millas por recorrer hasta entregarle la moto a Shane (Sposito)”.

Fueron 50 millas más las que condujo, fracturado de tobillo y peroné.

“En los brincos grandes me dolía muchísimo, fue bastante incómodo, al último frenaba con el talón porque no podía flexionar el pie, pero logré entregar la moto”, relató.

Con ocho semanas por delante, el motociclista ensenadense confió en estar listo para la Baja 1000, aun cuando, por haber quedado fuera de la San Felipe 250 y pese a haber ganado la Baja 500 y la Baja 400, ve complicado competir por el campeonato 2019.

“Mi traumatólogo me dijo que no necesito cirugía, solo yeso, y el jueves me valorará. No voy a presionar, si puedo correré, si no, que lo hagan mis co-equiperos”, dijo tras recoger su reconocimiento, apoyado en muletas.

Además del accidente, Francisco Septién reconoció la experiencia de Shane Sposito para sacar adelante la carrera después de inconvenientes mecánicos. “El equipo sacó la casta”, subrayó, también en referencia a su compañero Roberto Villalobos.

El tiempo registrado para su liderato fue de 9:11:31.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top