Connect with us



OFF ROAD

Francisco Septién, fracturado durante la Baja 400, resalta labor de equipo para su triunfo

Published

on

Francisco Septién recogió el reconocimiento de Score International junto a sus hijos y su compañero Shane Sposito/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Francisco Septién logró otro liderato más dentro de su participación en eventos de Score International, pero en esta ocasión tuvo el mérito de conducir su motocicleta luego de sufrir una fractura durante el trayecto de la carrera fuera de camino Baja 400.

“El resultado muy bueno: logramos terminar en el primer lugar (de la categoría Pro Moto 30), y ya con el ajuste de tiempos, quedamos cuartos (overall)”, indicó.

Sin embargo, “se me atravesó una vaca que me sacó del camino pegando con una piedra, con varias millas por recorrer hasta entregarle la moto a Shane (Sposito)”.

Fueron 50 millas más las que condujo, fracturado de tobillo y peroné.

“En los brincos grandes me dolía muchísimo, fue bastante incómodo, al último frenaba con el talón porque no podía flexionar el pie, pero logré entregar la moto”, relató.

Con ocho semanas por delante, el motociclista ensenadense confió en estar listo para la Baja 1000, aun cuando, por haber quedado fuera de la San Felipe 250 y pese a haber ganado la Baja 500 y la Baja 400, ve complicado competir por el campeonato 2019.

“Mi traumatólogo me dijo que no necesito cirugía, solo yeso, y el jueves me valorará. No voy a presionar, si puedo correré, si no, que lo hagan mis co-equiperos”, dijo tras recoger su reconocimiento, apoyado en muletas.

Además del accidente, Francisco Septién reconoció la experiencia de Shane Sposito para sacar adelante la carrera después de inconvenientes mecánicos. “El equipo sacó la casta”, subrayó, también en referencia a su compañero Roberto Villalobos.

El tiempo registrado para su liderato fue de 9:11:31.

1 Comment

1 Comment

  1. https://poolspavietnam.com.vn

    25 mayo 2020 at 4:56 pm

    This web site definitely has all of the information and facts I needed about this subject and didn’t know who to ask.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

OFF ROAD

La Baja 500 se va a San Felipe en septiembre

Published

on

Score International anunció los movimientos/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ensenada dijo: no del 4 al 9 de agosto. Y Score International decidió llevarse a San Felipe la carrera fuera de camino Baja 500, del 22 al 27 de septiembre.

En información boletinada el alcalde de Ensenada dijo: “Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”.

Armando Ayala señaló que fue ponderada “la salud de los visitantes y residentes”. 

“No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva”, apuntó al abrir las puertas de la ciudad para la Baja 1000 en noviembre.

Momentos después, Score informó los cambios de fecha y sede.

Continue Reading

OFF ROAD

Al menos en Ensenada no habrá Baja 500 durante agosto

Published

on

El presidente municipal de Ensenada confirmó la noticia en información boletinada/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- Debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se tenía programado.

Así lo informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, quien puntualizó que esta decisión fue tomada de común acuerdo con la empresa Score International, privilegiando la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.

“Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”, detalló.

El alcalde mencionó que se trata de una determinación difícil, pues las carreras fuera de caminos, posiciona a nuestro municipio a nivel internacional y es fuente de derrama económica en el puerto y delegaciones.

“Se ponderó la salud de los visitantes y residentes de esta magnífico municipio. No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva.

Armando Ayala expresó que, como gobierno, se brindará todo el apoyo a Score, en los próximos eventos, como la Baja 1000.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International ya anuncia la Baja 500 del 4 al 9 de agosto

Published

on

Score International anunció la nueva fecha de la Baja 500/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Luego de que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, condicionara la realización de la Baja 500 al estado en que se encuentre el semáforo epidemiológico COVID-19, Score International adelantó la reprogramación del evento y precisó que las actividades incluirán las clasificaciones en las categorías Trophy Truck, Trophy Truck Legends, Clase 1 y Trophy Spec.

A través de un boletín y de una publicación en redes sociales, la empresa de Roger Norman indicó que estará pendiente de los protocolos de salud para garantizar la seguridad de todos los participantes de la carrera sin riesgo de contagio con la fecha del 4 al 9 de agosto.

Esa fecha sustituye al 14 de julio, cuando Score tenía proyectada la Baja 500.

Semanas atrás, la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos de Ensenada multó a la empresa promotora por promocionar “sin permiso” la carrera en esa fecha.

Continue Reading

Las más leidas