OFF ROAD

Oficial el triunfo de Ryan Arciero en la Baja 400

Ryan Arciero durante su llegada a la meta/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Ryan Arciero fue confirmado por Score International como ganador de la categoría Trophy Truck, seguido por un pelotón de contrincantes que le dieron seguimiento hasta la meta de la carrera fuera de camino, Baja 400, instalada en el bulevar costero de Ensenada.

El piloto de Huntington Beach registró tiempo de 8:26:32, seguido por el ganador de las dos primeras fechas del calendario 2019, Andy McMillin (8:28:09), primero tanto en la San Felipe 240 como en la Baja 500.

En tercer puesto arribó el mexicalense Gustavo Vildósola (8:28:56) dentro de una lista continuada por Justin Lofton (8:30:15), Alan Ampudia (8:30:48), Cameron Steele (8:30:50) y BJ Baldwin (8:31:26).

Juan Tintos Funcke resaltó que la primera edición de la Baja 400 teniendo Ensenada como sede “superó varios aspectos” hasta entregar una carrera “sumamente competitiva con hasta 13 trophy trucks que llegaron con diferencias de entre seis y siete minutos”.

Del mismo modo fue ratificado el triunfo de Justin Morgan (8:32:40) en la categoría de motocicletas (Pro Moto Unlimited), por delante de Santiago Creel (8:32:36) y Colton Udall (8:49:58).

El representante de Score International calificó la ruta como “muy demandante”, aun cuando la intención fue “no meter la carrera mucho al desierto”.

Fueron 192 equipos, “la mayoría emocionados porque vinieron a definir las posiciones para la Baja 1000, última fecha del calendario anual que tendrá a Ensenada como sede de la salida y meta del 19 al 24 de noviembre con muchos equipos mexicanos peleando los primeros lugares”.

Inconvenientes

Juan Tintos indicó que las advertencias hechas por el Sindicato de Burócratas de Ensenada en el sentido de manifestarse para evitar la salida de la Baja 400 en respuesta a adeudos del gobierno municipal son parte de situaciones externas que Score International deja en manos de las autoridades.

Indicó que se han experimentado situaciones similares durante la San Felipe 250 de 2019 cuando “un conflicto con pescadores” pudo interrumpir el desarrollo del evento, o en otros momentos la posibilidad del cierre de la frontera de los Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top