Connect with us



OFF ROAD

Oficial el triunfo de Ryan Arciero en la Baja 400

Published

on

Ryan Arciero durante su llegada a la meta/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ryan Arciero fue confirmado por Score International como ganador de la categoría Trophy Truck, seguido por un pelotón de contrincantes que le dieron seguimiento hasta la meta de la carrera fuera de camino, Baja 400, instalada en el bulevar costero de Ensenada.

El piloto de Huntington Beach registró tiempo de 8:26:32, seguido por el ganador de las dos primeras fechas del calendario 2019, Andy McMillin (8:28:09), primero tanto en la San Felipe 240 como en la Baja 500.

En tercer puesto arribó el mexicalense Gustavo Vildósola (8:28:56) dentro de una lista continuada por Justin Lofton (8:30:15), Alan Ampudia (8:30:48), Cameron Steele (8:30:50) y BJ Baldwin (8:31:26).

Juan Tintos Funcke resaltó que la primera edición de la Baja 400 teniendo Ensenada como sede “superó varios aspectos” hasta entregar una carrera “sumamente competitiva con hasta 13 trophy trucks que llegaron con diferencias de entre seis y siete minutos”.

Del mismo modo fue ratificado el triunfo de Justin Morgan (8:32:40) en la categoría de motocicletas (Pro Moto Unlimited), por delante de Santiago Creel (8:32:36) y Colton Udall (8:49:58).

El representante de Score International calificó la ruta como “muy demandante”, aun cuando la intención fue “no meter la carrera mucho al desierto”.

Fueron 192 equipos, “la mayoría emocionados porque vinieron a definir las posiciones para la Baja 1000, última fecha del calendario anual que tendrá a Ensenada como sede de la salida y meta del 19 al 24 de noviembre con muchos equipos mexicanos peleando los primeros lugares”.

Inconvenientes

Juan Tintos indicó que las advertencias hechas por el Sindicato de Burócratas de Ensenada en el sentido de manifestarse para evitar la salida de la Baja 400 en respuesta a adeudos del gobierno municipal son parte de situaciones externas que Score International deja en manos de las autoridades.

Indicó que se han experimentado situaciones similares durante la San Felipe 250 de 2019 cuando “un conflicto con pescadores” pudo interrumpir el desarrollo del evento, o en otros momentos la posibilidad del cierre de la frontera de los Estados Unidos.

OFF ROAD

La Baja 500 se va a San Felipe en septiembre

Published

on

Score International anunció los movimientos/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Ensenada dijo: no del 4 al 9 de agosto. Y Score International decidió llevarse a San Felipe la carrera fuera de camino Baja 500, del 22 al 27 de septiembre.

En información boletinada el alcalde de Ensenada dijo: “Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”.

Armando Ayala señaló que fue ponderada “la salud de los visitantes y residentes”. 

“No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva”, apuntó al abrir las puertas de la ciudad para la Baja 1000 en noviembre.

Momentos después, Score informó los cambios de fecha y sede.

Continue Reading

OFF ROAD

Al menos en Ensenada no habrá Baja 500 durante agosto

Published

on

El presidente municipal de Ensenada confirmó la noticia en información boletinada/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- Debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se tenía programado.

Así lo informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, quien puntualizó que esta decisión fue tomada de común acuerdo con la empresa Score International, privilegiando la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.

“Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”, detalló.

El alcalde mencionó que se trata de una determinación difícil, pues las carreras fuera de caminos, posiciona a nuestro municipio a nivel internacional y es fuente de derrama económica en el puerto y delegaciones.

“Se ponderó la salud de los visitantes y residentes de esta magnífico municipio. No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva.

Armando Ayala expresó que, como gobierno, se brindará todo el apoyo a Score, en los próximos eventos, como la Baja 1000.

Continue Reading

OFF ROAD

Score International ya anuncia la Baja 500 del 4 al 9 de agosto

Published

on

Score International anunció la nueva fecha de la Baja 500/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Luego de que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, condicionara la realización de la Baja 500 al estado en que se encuentre el semáforo epidemiológico COVID-19, Score International adelantó la reprogramación del evento y precisó que las actividades incluirán las clasificaciones en las categorías Trophy Truck, Trophy Truck Legends, Clase 1 y Trophy Spec.

A través de un boletín y de una publicación en redes sociales, la empresa de Roger Norman indicó que estará pendiente de los protocolos de salud para garantizar la seguridad de todos los participantes de la carrera sin riesgo de contagio con la fecha del 4 al 9 de agosto.

Esa fecha sustituye al 14 de julio, cuando Score tenía proyectada la Baja 500.

Semanas atrás, la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos de Ensenada multó a la empresa promotora por promocionar “sin permiso” la carrera en esa fecha.

Continue Reading

Las más leidas