Connect with us

BEISBOL

Francona y Showalter, managers del año en Grandes Ligas

Published

on

MLB informó el nombre de los managers del año/MLB






Los Ángeles, California.- Terry Francona con los Guardians en la Liga Americana y Buck Showalter con los Mets en la Nacional fueron. designados managers del 2022 en las Grandes Ligas.

En la Americana

El manager de los Guardianes, Terry Francona, tuvo que ser creativo.

Tenía una lista de 40 hombres que constaba de 11 jugadores de ligas menores que se agregaron en noviembre para estar protegidos del Draft de la Regla 5 . Fuera de una rotación sólida y un antesalista All-Star, el resto de la lista del Día Inaugural de su equipo estaba llena de signos de interrogación. No había muchas caras nuevas en el clubhouse, considerando que las dos únicas incorporaciones de la temporada baja no estaban allí el 7 de abril (Luke Maile estaba lesionado; Enyel De Los Santos no estaba en la lista). Y ciertamente no había mucho poder.

Fue un desafío, pero fue uno que Francona estaba listo para manejar, ya que fue nombrado manager del año de la Liga Americana el martes por la noche en MLB Network. Es la tercera vez que Francona gana los honores, todos con Cleveland (2013, 2016). Solo Tony La Russa, Bobby Cox y el ganador de la Liga Nacional de 2022 Buck Showalter han ganado cuatro. Francona recibió 17 votos de primer lugar y nueve votos de segundo lugar.

Francona hizo que su equipo aceptara el concepto de que un enfoque de pelota pequeña que consiste en una defensa brillante y un corrido de bases excepcional podría competir con cualquier oponente, una estrategia que lo llevó a 92 victorias, un título de división y ahora, el Premio al Manager del Año de la Liga Americana. .

A menudo es un desafío determinar cuánto impacto está teniendo un manejador en su equipo. Es la única categoría que se vota todos los años sin una lista de estadísticas concretas para usar como evidencia para respaldar un caso a favor de un candidato sobre el otro. Pero esta temporada, se hizo evidente que gran parte del éxito de los Guardianes se basaba en las enseñanzas de Francona.

Los Guardianes conectaron la segunda menor cantidad de jonrones en las Mayores (127, solo por delante de los Tigres), algo para lo que Francona estaba preparado desde el comienzo de los entrenamientos de primavera. Pero navegó confiando en 17 novatos que debutaron en las Grandes Ligas mientras continuaban su desarrollo. Solo otros dos equipos tuvieron al menos 17 jugadores que debutaron en las Grandes Ligas en 2022: los Atléticos (que tuvieron marca de 60-102) y los Cachorros (que tuvieron marca de 74-88).

Francona armó un bullpen que tenía un colaborador garantizado de cara al año en Emmanuel Clase (quien era novato hace apenas un año). El patrón esperaba recibir algo de poder de Franmil Reyes, quien terminó siendo designado para la asignación a principios de agosto después de luchar ofensivamente.

Aún así, los Guardianes prevalecieron. Cleveland llegó a la Serie Divisional de la Liga Americana después de que la ofensiva empatara en el sexto lugar en promedio (.254) y tuviera el porcentaje de ponches más bajo en las Grandes Ligas (18.2%) durante la temporada regular, lo que demuestra que la rudeza puede resultar en victorias.

El vacío que deja Francona cuando no está en el banquillo se ha vuelto evidente en las últimas temporadas. Se perdió gran parte de 2020 y 2021 debido a problemas de salud que incluyeron coágulos de sangre, una temporada en la UCI y una infección por estafilococos. En el ’21, el club experimentó su primera temporada perdedora en la Era Francona en Cleveland (desde el ’13), cuando no estuvo con el equipo durante los últimos dos meses.

Esta temporada no fue fácil para Francona, quien una vez en contra lidió con problemas de salud que le impidieron disputar los 162 partidos. Los Guardianes jugaron en muchos juegos de alto estrés con muchas victorias venidas de atrás. Pero la recompensa del éxito de la temporada bien valió la pena.

En la Nacional

Entre los muchos elogios de Buck Showalter como manager de Grandes Ligas, ahora puede agregar esto: nadie ha ganado más premios de Gerente del Año.

Showalter se llevó a casa su cuarto honor de este tipo el martes por la noche, al recibir ocho de los 30 votos posibles para el primer lugar. Eso lo pone a la par con Tony La Russa y Bobby Cox por la mayor cantidad de premios al Gerente del Año en la historia.

Además, Showalter es el único gerente en ganar el premio con cuatro franquicias diferentes. Anteriormente ganó con los Yankees en 1994, los Rangers en 2004 y los Orioles en 2014.

Showalter posee la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de las Grandes Ligas sin un título de Serie Mundial (1,652). Solo Gene Mauch (1902) ganó más veces sin un campeonato.

Showalter, que ahora tiene 66 años, se unió a los Mets en la última temporada baja para brindar estabilidad a su estructura bajo el mando del propietario Steve Cohen y el gerente general Billy Eppler, luego de que los Mets hubieran pasado por otros cuatro gerentes en las cinco temporadas anteriores. El retorno de la inversión fue inmediato, ya que los Mets mejoraron de un equipo de 77 victorias en 2021 a un club de 101 victorias bajo la dirección de Showalter. El récord fue el segundo mejor en la historia de la franquicia.

Pero los Mets de Showalter tropezaron al final de la temporada, compilando un récord de 16-13 en sus últimos 29 juegos, incluida una barrida a manos de los Bravos en el último fin de semana de la temporada. Nueva York terminó en segundo lugar detrás de Atlanta, luego perdió una serie de comodines al mejor de tres ante los Padres.

Los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América enviaron boletas para Gerente del Año antes del comienzo de los playoffs.

 





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

Jansen en ruta a Boston

Published

on

Kenley Jansen pasará de Atlanta a Boston/MLB






San Diego, California.- Los Medias Rojas obtuvieron la pieza central de su bullpen renovado el último día de las Reuniones de Invierno del miércoles, al acordar los términos de un contrato de dos años y 32 millones con el derecho veterano Kenley Jansen.

Jansen le daría a los Sox el cerrador más establecido que han tenido desde la partida de Craig Kimbrel después de la temporada 2018.

La novena entrada ha sido una puerta giratoria en Boston durante las últimas cuatro temporadas.

En 2022, el bullpen fue la mayor área de debilidad de los Medias Rojas en una temporada 78-84 en la que terminaron en el último lugar de la División Este de la Liga Americana.

La medida reúne a Jansen con el jardinero/infielder de los Medias Rojas, Kiké Hernández . Esos dos jugadores fueron parte de los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la Serie Mundial en 2020, y esperan hacer otra postemporada profunda juntos en Boston.

Información: MLB.





Continue Reading

BEISBOL

Aaron Judge renueva con los Yankees

Published

on

Judge seguirá siendo Yankee/Archivo






Nueva York, Nueva York.- Aaron Judge, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, acordó un contrato de nueve años y 360 millones con los Yankees.

El contrato, que está pendiente de examen físico, no ha sido confirmado por el club.

Sería el contrato más grande otorgado a un agente libre en la historia de las Grandes Ligas , superando el contrato de Bryce Harper por 13 años y 330 millones con los Filis en 2019.

Judge voló a San Diego el martes para decidir, seleccionando a los Yankees entre ofertas competitivas de los Giants y los Padres, quienes fueron una entrada tardía sorpresiva a la licitación.

Información: MLB.





Continue Reading

BEISBOL

Victorias para Bandits, Océano y Márquez en beisbol de Ensenada

Published

on







Ensenada, Baja California.- En el inicio de la fecha ocho del Torneo Oficial Selectivo 2022-2023 de la Liga Municipal de Beisbol de Aficionados de Ensenada, Bandits se impuso 9-1 a Cardenales.

La noche del sábado, en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, los “Bandidos” anotaron dos carreras en la apertura del segundo acto, tres en el séptimo y cuatro en el noveno ante los lanzamientos de Román Varela, Mario Guzmán, Osmar González, Adrián Moreno y Abraham García.

El triunfo correspondió a Josué Figueroa, después de admitir un indiscutible, ponchar a 12 y embasar a dos enemigos por acumulación de bolas malas en cinco innings. Le siguieron Andrés Viñeira y Ricardo Martínez.

Los más activos con el madero fueron Jesús Rey Espinoza de 6-3 con dos impulsadas, Lenny Villalvazo de 6-2 con una empujada, Reené Ramírez de 2-1, Luis Altamirano de 3-1 con dos producidas, Adolfo Valdez y Ricardo “Ricky” Delgado con una remolcada cada uno.

Los “Pájaros Rojos” que descifraron los disparos de los “serpentineros” de Bandits fueron Adrián Moreno, Abraham García y Daniel Garneri.

Jornada del domingo en el Campo Antonio Palacios 

Apoyándose en los brazos de Luis Carrillo y Jesús Cervantes, Océano derrotó a Royals por pizarra final de 3-2.

Carrillo, en seis entradas con un tercio, permitió seis incogibles, dos carreras, extendió cuatro transferencia, dio un pelotazo, dejó a cuatro con el tolete al hombro y sus compañeros cometieron un error.

Para conseguir el salvamento, Cervantes, sacó ocho outs, con dos imparables, una caminata y chocolateó a dos.

El descalabro lo sufrió Edgardo “Galo” León, quien necesitó ayuda de Badel López en el sexto rollo, tras ser tocado con seis hits y tres anotaciones.

En la caja de bateo brillaron: Alejandro “Fiero” García de 3-2, Jorge Cortez de 3-1 con una impulsada y Antonio Torres de 3-1.

En las filas de “Reales” sobresalieron: Saúl “Cachorro” Arce de 4-2 con uno a la calle, Luis Marchena y Juan Rascón de 2-1 y Ubaldo Bayón de 5-1 con una empujada.

En el encuentro vespertino, Alberto Beltrán se presentó limitando a Veterinaria Bahía a cuatro inatrapables, concedió una base por bolas y abanicó a nueve en siete rollos para guiar a Publicidad Márquez a una victoria por blanqueada de 3-0.

El rescate lo logró Josué González, quien sentenció a cuatro por la vía de los strikes en dos tandas.

Gabriel García, con labor de tres batazos a terreno de nadie, dos carreras, 12 ponches y tres pasaportes otorgados en siete episodios, cargó con la afrenta.

Marcos Vechionacci terminó de 2-1 con uno a la calle y dos producciones y Cruz Macías de 3-1 con un remolque.

Los “Veterinarios” que se distinguieron fueron Yousamot Cota de 3-2, Carlos Ibarra de 3-1 y Carlos Hernández de 4-1.

Con información de Ángel Domínguez 





Continue Reading

Las más leidas