Connect with us

CICLISMO

Eder Frayre espera sumar una segunda experiencia olímpica en Paris 2024

Published

on

Eder Frayre durante un evento en Ensenada/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Eder Frayre ya compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y ya se encuentra en el proceso a Paris 2024. 

“Se siente orgullo que te llamen olímpico”, comentó durante su presencia a la entrega al Premio Estatal del Deporte realizada en su ciudad de origen.

El ciclista ensenadense participó en los 240 kilómetros de ruta durante los juegos Tokio 2020 con cuatro mil metros de desnivel, contra los 130 mejores ciclistas del mundo. “Y quedé en el lugar 39, con mucho orgullo”.

“Estar en olímpicos en lo máximo, es algo especial, diferente, te hace crecer como persona y haber estado ahí me cambió la vida para bien. Me ha abierto las puertas con instituciones con marcas y con mi equipo”, refirió.

En la actualidad corre con el equipo L39ion de Los Ángeles donde ha recibido el apoyo desde antes de su participación olímpica y donde le aportan del mejor equipo para competir al más alto nivel. “He tenido ofertas de Europa pero soy agradecido y seguiré en 2023, tal vez para ya quedarme ahí (el resto de su carrera)”.

Durante el cierre de año se encuentra en su natal Ensenada para completar “un buen entrenamiento de invierno”.

“Es la base de la temporada 2023. Quiero cumplir con mi equipo que espera mucho de mí, e iniciar el ranking olímpico con la mira puerta en Paris 2024, hice buen papel en Tokio y sé qué hacer para mejorarlo”.

Para conseguir una segunda participación olímpica, “hay que estar en las mejores carreras del mundo”. 

“México debe ganar la plaza, todos hacemos los puntos y hasta hoy solo se ha ganado una plaza, pero espero que podamos ir dos o tres”.

Aunque tiene una experiencia olímpica, Eder Frayre también estuvo a punto de ir a Río 2016.

“En Río me quedé como suplente, a nada de ir, me falló la bici y perdí la plaza. Los años pasaron volando y llegué (a Tokio) más maduro, mental y físicamente”, refirió el seleccionado que recién cumplió 31 años de edad. 





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CICLISMO

El ensenadense Jesús Iván Núñez va por el liderato nacional de downhill y requiere de la participación ciudadana

Published

on

El ciclista Jesús Iván Núñez cerrará su participación con dos fechas clave/Alejandro Zepeda






Ensenada, Baja California.- Jesús Iván Núñez Reyes tiene la finalidad de consumar el liderato nacional en el Open DH México de Downhill.

El ciclista ensenadense viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sede de la penúltima fecha del serial. Así lo informó durante un desayuno recaudatorio, realizado por familiares.

Para lograr dicha aspiración, junto a su familia, el competidor de la categoría cadetes solicita la colaboración de la sociedad para reunir los recursos que le permitan sortear el traslado y la estancia en la sede.

 

Más adelante, en diciembre, cerrará el circuito en Guanajuato.

Hasta el momento solo ha perdido una fecha, la primera, pero ha hecho lo suficiente para mantenerse en el subliderato a la par de una carrera sobresaliente en Ensenada y Baja California, incluso en la categoría abierta.

Las jornadas al momento han sido en Amanalco, Salamanca, Pachuca, Cuernavaca e Ixtapán de la Sal.





Continue Reading

CICLISMO

Cerca de 5 mil en la edición 43 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Published

on







Ensenada, Baja California.- Al menos 5 mil personas participaron en la edición 43 del Paseo ciclista Rosarito-Ensenada informo Ana Castro Duarte, Directora del evento.

Los participantes recorrieron 82 kilómetros sobre la carretera libre hacia el puerto ensenadense que estuvo resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

El tradicional paseo ciclista, resaltó Castro Duarte, se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categorías, Élite y Regular, quienes recorren 80 kilómetros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada. Posterior a la justa deportiva los ciclistas fueron recibidos con su medalla de participación y un agradable convivio.

Aunque no se tiene la cifra exacta aun de ciclistas, se espera que el evento haya arrojado una importante derrama económica por la afluencia turística que generó para ambos municipios.

Castro Duarte recordó que de los competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento restante residen en diferentes entidades del país, principalmente del Noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

La próxima edición de este evento será el primer sábado de mayo.

Por último, la directora del paseo ciclista agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales por brindar la seguridad de los paseantes.





Continue Reading

CICLISMO

Más de 5 mil personas listas para el Paseo Ciclista Rosarito – Ensenada

Published

on







Ensenada, Baja California.- Con la asistencia de unos 5 mil ciclistas, el próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, el último recorrido de este año y en donde se espera una importante derrama económica por la afluencia turística que genera para ambos municipios, informó el director de Proturismo.

Enrique Herrmann Ceseña comentó que durante la organización y celebración de este evento y como parte del operativo de seguridad participarán diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Es decir, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Ambulancia Delta 7, Bomberos y personal de la SCT.

El día del evento, dijo, estarán participando DSPM y Guardia Nacional para controlar el tráfico vehicular de 10:00 a 16:00 horas.

Los y las automovilistas serán desviadas por la Carretera Escénica, dando acceso a la libre sólo a ciclistas y al tráfico local desde Rosarito hasta San Miguel a baja velocidad y dando la preferencia a los deportistas.

La directora de Paseo Ciclista, Ana María Castro Duarte, dio a conocer que de estos cinco mil competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento residen en diferentes entidades del país, principalmente del Noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

Asimismo, destacó que este paseo es uno de los más importantes del país, ya que tanto Rosarito como Ensenada se benefician con la llegada de grupos ciclistas de Baja California, Yucatán, Puebla, Morelia, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Sinaloa y países como Estados Unidos, España, Colombia y China.

De acuerdo a Castro Duarte, este evento se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categorías, Élite y Regular, quienes recorren 80 kilómetros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada.

Indicó que la salida es ubicada en la ciudad de Rosarito, donde en punto de las 10:00 de la mañana darán el disparo de salida, para continuar por la carretera libre hasta llegar a Ensenada, donde la meta estará situada en la explanada del CEART Ensenada. Se prevé que los y las primeras participantes lleguen alrededor de las 12:00 y 12:30 de la tarde.

Ambiente de fiesta en la meta

El personal del Comité Organizador esperará a los deportistas y acompañantes en el CEART, donde serán recibidos con su medalla de participación y una zona de bebidas, comida, música en vivo y área de masajes para quienes requieran rehabilitación física.

Por otro lado, destacaron que se tomarán medidas de seguridad para evitar accidentes, acciones que se han determinado en reuniones con las autoridades de ambos municipios a fin de proteger a las y los ciclistas.


Es así que se instalarán cuatro estaciones de agua y vehículos de apoyo a lo largo de la ruta, baños y área de primeros auxilios, se distribuirán diez ambulancias y más de 20 motociclistas, además de dos unidades barredoras en caso de que algunos participantes desistan por distintas cuestiones.





Continue Reading

Las más leidas