Connect with us




Artes Marciales

Leslie Soltero, de Baja California, campeona mundial de taekwondo

Published

on

Leslie Soltero logró el oro en Guadalajara/INDE








Guadalajara, Jalisco.- La bajacaliforniana Leslie Xcaret Soltero García ha hecho vibrar a todo México al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

En la división de los -67 kilogramos la atleta surgida en un programa vacacional del INDE BC, venció en la gran final 2-1 a la serbia Aleksandra Perisic y logró lo que ninguna mujer había logrado desde hace 15 años; ser campeona mundial de taekwondo en la categoría mayor.

La actuación de Leslie Soltero fue completamente histórica, pues se convierte en la primer mexicana en la historia en ganar el oro en el peso de -67 kilos, ya que lo máximo que se había logrado era un par de bronces gracias a Marlen Moreno.

 

En la historia del taekwondo mexicano solamente dos mujeres habían podido ser campeonas mundiales: Edna Díaz en el 2005 y María Del Rosario Espinoza en el 2007, mientras que en términos globales, solamente cuatro taekwondoines habían consumado tal hazaña, sumando a Óscar Mendiola en 1979 y Uriel Adriano en el 2013. Nueve años después, una atleta de Baja California ha roto la sequía.

Para que este oro se pudiera escribir, la deportista mexicana tuvo que recorrer un camino lleno de drama en el que se incluye una victoria con patada en el último segundo ante la canadiense Melissa Pagnnota en la ronda de octavos de final y otra victoria en tres sets en semifinales ante una de las favoritas como era la española Cecilia Castro.

La taekwondoín mexicalense abrió el torneo superando con autoridad a Isabelle Faber de Luxemburgo y su otra victoria fue en cuartos de final ante Julyana Al-Sadeq de Jordania, también con marcador de 2-0.

Este metal dorado viene a ser, sin lugar a duda, el logro más sobresaliente de una carrera que ya incluía medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021 y medalla de bronce en el Grand Prix Mundial de París, Francia 2021, por mencionar solo algunos.

Al Campeonato Mundial de Guadalajara, México 2022, Baja California colocó a dos atletas de enorme potencial, siendo la tijuanense Daniela Souza, clasificada #3 en los rankings Mundial y Olímpico, quien saltará a escena este miércoles, esperando brindar la segunda gran satisfacción consecutiva para México en su rama femenil, ahora en la división de los 49 kilogramos.

Información: INDE.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artes Marciales

Se confiesa Jesús Aguilar tras la derrota en su debut como peleador de UFC (Video)

Published

on

Jesús Aguilar durante el combate en Las Vegas/UFC








Las Vegas, Nevada.- Tras perder en su debut como peleador firmado por UFC, Jesús Aguilar compartió una serie de videos a través de Instagram.

“No quiero que se me quite este sentimiento. Quiero acordarme lo que significa perder para que no vuelva a pasar, y si pasa seguir aprendiendo. Esto no es algo sencillo. Quiero que sepan mi sentimiento, me vieron llorar en el octágono, quise ser fuerte pero es difícil. Estoy contento pero también muy triste”, indicó el peleador ensenadense.

Y agregó luego de ser sometido por el japonés Tatsuro Taira a los cuatro minutos y 20 segundos del primera asalto: “Son sentimientos encontrados. Aquí se gana y se pierde, pero la experiencia siempre queda. A seguir trabajando duro. Me faltó algo y lo aprovechó mi oponente. Felicito a Tatsuro, (son) muy inteligentes los japoneses. Quería ese bono (de 50 mil dólares), cambiar mi vida, tal vez le tiré muy alto, pero seguimos firmes”.

El originario de Punta Banda en Ensenada agregó un video más ya la mañana de este domingo.

“No he dormido mucho. Me puse a analizar todo esto y ni modo, es parte del proceso. Es un negocio y (hay) que tomar lo bueno y lo malo para que sirva como gasolina, como combustible”.

Jesús Aguilar (8-2), que intentó someter a Taira con una estrangulación de guillotina al principio de la pelea antes de ser sometido mediante una estrangulación triangular y luego una barra de brazo, firmó contrato de cuatro peleas con UFC.

El primero fue el sábado en UFC Fight Night con sede en Las Vegas contra el invicto Tatsuro Taira, quien marcha con récord de 13-0 con tres triunfos en la empresa conducida por Dan White.



Continue Reading

Artes Marciales

Jesús Aguilar rumbo a su debut en UFC contra el invicto Tatsuro Taira: “Estoy listo”

Published

on

Jesús Aguilar debutará en UFC/Alejandro Zepeda








Ensenada, Baja California.- Jesús Aguilar está listo para debutar en UFC.

El peleador ensenadense así lo declaró durante una rueda de prensa rumbo al combate programado el sábado 4 de febrero en Las Vegas.

Enfrentará al invicto en 12 peleas, el japonés Tatsuro Taira.

“Me siento excelente, apapachado por la gente de Ensenada”, apuntó.

En cuanto al cambio de la sede original de la pelea, de Seúl hacia Las Vegas, dijo: “Me beneficia por el horario y porque no son tantas horas de vuelo”.

“He entrenado bastante con un campamento muy fuerte, no descansé ni una semana y estoy cuidando mi alimentación. Estoy listo para este gran día” afirmó.

Presentado y respaldado por la empresa ROI Marketing Deportivo, el nacido en el barrio ensenadense de Punta Banda sostuvo que “es un sueño firmar con UFC”.

“Ya lo cumplí pero falta pisar esa jaula. Es algo histórico para Ensenada. He sacrificado bastante saliendo del país para conseguir mis victorias y espero que haya un cambio para mejorar”, expresó.

De vuelta a lo que sucederá dentro del octágono, reconoció en Taira a “un peleador fuerte y completo”.

“Me he preparado mucho. Mi coach Raúl Arvizu ha planeado la estrategia para salir victorioso. Van a ver una pelea muy dinámica, mi oponente tiene mucho oxígeno, un performance muy bueno y yo también. Aquí va a ganar el que no se rinda”, pronosticó.

Después de 12 años le ha llegado la oportunidad de su vida. “Esta pelea es por mi familia que ha sufrido bastante y sacrificado por mi sueño”.

En la rueda de prensa, el peleador militante de la división mosca fue acompañado por su esposa y patrocinadores, así como Luis Ernesto Colín y Efraín Jiménez de la empresa ROI Marketing Deportivo.



Continue Reading

Artes Marciales

Izquierda de Brandon acaba con Figueiredo y le regresa el campeonato

Published

on

Brandon Moreno se impuso al hasta entonces campeón brasileño/UFC








Río de Janeiro, Brasil.- El tijuanense Brandon Moreno recuperó el campeonato mosca UFC al conectar una izquierda que impidió a su rival, Deiveson Figueiredo, salir a disputar el cuarto asalto.

El local llevó pronto el duelo al piso y buscó la estrangulación, pero Moreno salió de la posición y fueron al centro del octágono para intercambiar combinaciones de puños y patadas. El mexicano consiguió dos derribes y el brasileño quedó cerca de cerrar la sumisión.

En el segundo round, hubo patadas y puños por parte de ambos. En el piso Figueiredo cerró una guillotina, pero Brandon salió para hacerse con el control de la posición.

Llegó el tercer y último asalto que inició con intercambio de combinaciones del que Moreno se quedño con la mejor parte, sobre todo cuando conectó un puño izquierdo que fue directo al rostro del brasileño.

Fueron al piso y el mexicano controló a su rival mientras atacaba con ground and pound. 

Deiveson Figueiredo no pudo continuar y se decretó la detención médica, para que Brandon Moreno se convirtiera nuevamente en campeón indiscutido de peso mosca.



Continue Reading

Las más leidas