Cetys Universidad

Gael y Memo, líderes de los Zorros del CETYS Ensenada rumbo a la temporada 2019

Gael Suárez y Guillermo Galván, capitanes de Zorros/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Guillermo Galván Rubí y Gael Isaac Suárez Alvarado lideran el grupo de jugadores de los Zorros del CETYS de Ensenada que están por iniciar la temporada 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

“Tenemos un buen grupo, no tan grande pero sí con muchas ganas de jugar”, dijo Memo Galván.

Con un plantel renovado y como parte de los siete elementos que se mantienen en relación a la temporada anterior, el capitán de la defensiva asumió su rol en términos de experiencia.

“Para mí sí es una responsabilidad ya que tenemos que ayudar a los compañeros en el campo y transmitirles el mensaje de que queremos llegar más alto que la temporada pasada buscando mejorar”, afirmó el estudiante de quinto semestre de bachillerato.

Sobre los jugadores reclutados, el ex integrante de Águilas Marinas, dijo: “Siento muy bien al equipo, empatamos contra un equipo que la temporada pasada nos arrolló (Águilas) y estamos más unidos y eso nos puede llevar lejos”.

“Llegué en tercer semestre por medio del coach Juan Carlos, con quien juego por primera vez, a este equipo muy formal, muy disciplinado”, explicó en referencia su interés por sumarse a las filas de CETYS.

Por su parte, Gael Suárez consideró que en su caso aporta liderazgo a los Zorros, “siempre tratando de mantener la comunicación con los compañeros”.

“Soy corredor y linebacker y creo que esta temporada contamos con un mejor juego aéreo porque llegaron jugadores con experiencia, además de que los corredores novatos tienen buen nivel”, evaluó.

El capitán ofensivo de los Zorros destacó “el compañerismo que se ha sentido desde la pretemporada para mejorar lo hecho el año pasado”.

Y sobre el hecho de ser becado por CETYS, consideró que “es un reconocimiento”.

“Antes jugaba en otro equipo, fui a los tryouts, me fue buen y el coach me ofreció la beca. Para mí significa mucho porque era lo que buscaba: ser reconocido por mis méritos”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top