Deportes

Gala del deporte de Baja California sera en Mexicali





la gala se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de Mexicali

la gala se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de Mexicali

TIJUANA, Baja California –  La Gala del Deporte tendrá su segunda edición en este mes de noviembre bajo el nuevo formato instaurado desde 2014, en el que se entregará el Premio Estatal del Deporte.

En esta ocasión, la gala se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de Mexicali, donde se reconocerá con el premio al Mejor Deportista Convencional, Al Mejor Entrenador y al Mejor Atleta Paralímpico.

Como ya es tradición en las dos primeras modalidades se entregará un vehículo último modelo, mientras que en el caso del Deportista Paralímpico, se hará la entrega de un premio monetario.

Pero también será una fiesta especial, pues junto con la entrega de dichos estímulos,  el estado reconocerá también a los Maestros de Educación Física y a los Mejores Proyectos dentro del Deporte Escolar en entidad.

De igual forma se encuentran en las categorías, el reconocimiento al Promotor de Activación Física, Proyecto Deportivo Comunitario, y Dirigente Deportivo.

El año pasado, la lanzadora bajacaliforniana María Fernanda Orozco, fue la ganadora del Premio Estatal.

Orozco, subcampeona olímpica juvenil en los Juegos de Nanjing 2014 en la modalidad de lanzamiento de bala en atletismo, recibió el reconocimiento en el marco de la Gala Deportiva.

La distinción como entrenador fue para José Manuel Zayas, entrenador de halterofilia y quien guió a la pesista bajacaliforniana, Ana Lilia Durán Ayón al subcampeonato olímpico juvenil en Nanjing 2014, al igual que a la obtención del séptimo lugar en el mundial Sub 20 Femenil 2014 en Kazán, Rusia.

La atleta paralímpica distinguida fue Alejandra Sánchez Maloc, quien se ha convertido en una de las máximas ganadoras de distinciones por sus resultados en el atletismo sobre silla de ruedas.

El Promotor de Activación Física Distinguido en esta primera edición de la gala Alejandra Curiel Illescas. En el ámbito de Proyecto Deportivo Escolar se distinguió como a la profesora Agustina González, quien se llevó un reconocimiento y un premiode 10 mil pesos por su labor en la educación física en los planteles educativos.

En el Proyecto Deportivo Comunitario se distinguió al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) por los esfuerzos emprendidos. El Dirigente Deportivo Amateur del Año fue Yadira Coria, Presidenta de la Asociación Estatal de Esgrima.

Regio Rafael Carrillo, por su parte, fue distinguido en el rubro de Educación Física al realizar una notable labor por la promoción y profesionalización de esta noble actividad.

La entrega del Premio estuvo encabezada por el Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien felicitó a los galardonados, en aquella ocasión en el Baja Center en Playas de Rosarito.

To Top