Liga Norte de Mexico

Gerónimo Gil y su vuelta al lugar de su coronación como manager debutante

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Gerónimo Gil ha regresado al lugar donde alcanzó su primer campeonato como manager de beisbol.

El ex jugador de Orioles de Baltimore encabezó este martes la primera práctica de los Marineros de Ensenada, el equipo de la Liga Norte de México con el cual sostienen convenio Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

“Empezamos un nuevo proceso para conseguir otra vez el campeonato, que es lo que está en nuestra mente. Esperamos que todo salga bien a partir de este primer día. La meta siempre es esa y los muchachos vienen bien preparados mental y físicamente”, comentó.

El timonel que pasó de coach a manager durante la temporada 2018 tras la partida de Sergio Omar Gastélum a Guerreros de Oaxaca, precisó que “aún no ha llegado el grupo completo”.

“Todavía falta para definir la lista de los jugadores, pero empezamos a trabajar así para los juegos que vienen e iniciar la temporada. No tenemos la fecha de su llegada, pero sí faltan varios”, adelantó.

De los jugadores presentes, en su mayoría prospectos recién surgidos de la academia de Diablos Rojos y Guerreros, dijo que llegan con la base de un trabajo de más de un mes tanto en Ciudad de México como en Oaxaca, “ya listos”.

En agosto de 2018, Gerónimo Gil se fue de Ensenada con el título y se reintegró al cuerpo técnico de Víctor “Flamingo” Bojórquez en Diablos Rojos, para posteriormente trabajar en “una liga instruccional” hasta sumarse a la pretemporada en México y Oaxaca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top