Deportes

Gustavo Bou: De Avellaneda a Tijuana, de Tijuana a Avellaneda…

Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- A mediados de 2018, Gustavo Bou se fue de Tijuana para regresar a Racing de Argentina, el equipo cuya afición lo idolatra por haber sido parte por el título más reciente consumado en 2014.

Pero el éxito de aquella primera incursión no fue replicado y salió después de un semestre en Avellaneda.

Entonces hubo de emprender otro retorno. En este caso al lugar donde colaboró para el pase a semifinales de los locales Xoloitzcuintles en el Clausura 2018 y donde la afición lo ha recibido con la ilusión de que repita lo hecho en el capítulo anterior de su historia en Tijuana.

“No me fue de la mejor manera en lo personal. El técnico (Eduardo Coudet) decidió elegir a otro compañero, cosas de futbol…”, reconoció en torno a su segunda experiencia con Racing, actual líder de la Super Liga Argentina donde apenas dispuso de minutos.

“Fui con un objetivo que al final no se me dio y por eso tomé la decisión de salir para buscar nuevos objetivos que me hicieran sentir importante dentro de la cancha porque no estaba teniendo esos minutos.

“Por eso mi decisión de salir (de Racing), donde estaban haciendo un esfuerzo importante por tenerme, y no estar ayudando en la cancha me afectaba un poco”, explicó.

De regreso a la frontera mexicana, ya cuenta con un gol en tres partidos y ha sido titular en las dos victorias conseguidas por el conjunto xoloitzcuintle en la liga local.

“Estaba de vacaciones, llegué sin pretemporada, pero si uno está bien de la cabeza y es fundamental si se tiene la confianza del cuerpo técnico, sus compañeros y la dirigencia”, consideró.

Antes de regresar a Xolos, La “Pantera” admitió que “hubo un acercamiento” con León, pero también con otros planteles de México, así como de Brasil y Chile.

“Le dije a mi representante que buscara un lugar donde competir, buscando nuevos objetivos porque confiaba en mis condiciones”, agregó.

Y así se dio su vuelta a Tijuana.

“La dirigencia volvió a confiar en mí y el cuerpo técnico quería que regresara, me preguntaron, y no dudé porque me sentí cómodo el año que estuve aquí”, indicó.

El también ex jugador de River Plate, entre otros equipos, ha llegado, semanas atrás, igual que en 2017, de Racing a Xolos.

Y en el Estadio Caliente la afición ha ovacionado su nombre en cuanto saltó la cancha, tal como sucedió momentos más tarde, cuando el técnico Óscar Pareja decidió reemplazarlo al minuto 79.

“La afición te agarra cariño por lo que haces dentro de la cancha y trato de defenderme ahí ayudando a mis compañeros a que ganemos, aportando goles o pases para ganar y darle alegría a la gente”, refirió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top