INDE Noticias

Halterofilia llegó a 15 oros

INDE





Chetumal, Quintana Roo – Baja California incrementó su cosecha de medallas de oro en la Halterofilia Femenina para llegar a 15 títulos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

En la segunda jornada de actividades desarrollada en la Unidad Bicentenario de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) la delegación peninsular obtuvo seis medallas doradas, además de siete de plata y 2 de bronce.

Tres de los seis cetros fueron obtenidos por Michel Rentería Ureta, quien ganó las pruebas de Arranque, Envión y Total en un espectacular regreso, ahora en la categoría Sub 23, dentro de la división de 81 kilogramos.

Rentería ganó el Arranque con 81 kilogramos, mientras que en el Envión cerró con 110 kilos. En la suma de ambos registró 191 para ganar la triple corona. 

Paulina Mejía, por su parte, se llevó el primer puesto en Arranque con 84 kilogramos dentro de la categoría Sub 20, División 59 kilogramos. Mejía también obtuvo dos segundos lugares, en envión con 105 kilos y en total con 189. 

Previamente, Azucena Mercado, se consagró como la mejor al totalizar 145 kilogramos en la División de 45 kilos categoría Sub 20. Mercado también ganó la prueba de Arranque, al registrar 67 kilos, mientras que en envión quedó segunda y con plata, al levantar 78, lo cuales bastaron para tener la mejor marca combinada, tras una contienda con la neoleonesa María Barco.

OTRAS MEDALLISTAS

En otros resultados que han sido parte de la disciplina de levantamiento de pesas femenil, destacó la medalla de plata y los dos bronces de Aimé Valenzuela en la Sub 17, 81 kilogramos. 

En arranque registró 77 kilogramos para quedar segunda, mientras que en Envión cerró en 90 y en total con 167 para concluir con sus dos terceros lugares. 

Rosa Gauzín, por su parte, finalizó con dos bronces, uno en Envión con 83 kilogramos, y otro en total con 149. 

En los 87 Sub 20, Lizbeth Paola Flores sostuvo un duelo cerrado con la quintanarroense María Ximena Fonseca por la corona en el envión. Al final, la joven bajacaliforniana se quedó con la medalla de plata al tener como mejor marca, 103 kilos contra 107 de la local.

En el arranque culminó con 77 para un bronce, y en el total registró 180 para quedarse con una presea del mismo metal. 

Otras medallistas de Halterofilia en categorías menores se han dado en los 64 kilogramos sub 15, como fue el caso de Dana García quien obtuvo tres platas con 72 kilos en Arranque, 89 en Envión y 161 en total. 

En los 45 kilogramos Sub 15, Camila Zavala obtuvo bronce en las tres pruebas, al registrar 48, 63 y 111 kilos en Arranque, Envión y Total. 

En los 49 Sub 17, Julia Daniela Martínez cerró con 80 kilos en Envión y 142 en total para concluir con Plata y Bronce, respectivamente. Del mismo modo, Mayrin Hernández ganó plata en los 76 kilogramos, en  arranque, envión y total, al registrar 68,90 y 158 kilogramos en la división de 76, categoría Sub 15, en la cual Baja California había hecho el 1-2, pues el primer puesto fue conseguido por Yailin Hernández. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top