Connect with us



Toros de Tijuana

Triunfo que vale el liderato para Toros sobre Sultanes

Published

on

Toros de Tijuana

Monterrey, Nuevo León (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana cerraron la primera vuelta en el primer lugar de la Zona Norte al vencer 10-7 a Sultanes de Monterrey y ganar la serie en largo y aguerrido juego que se desarrolló en el estadio Monterrey.

Valiente reacción del conjunto fronterizo que se repuso de otra falla del bullpen para mejorar su récord a 40-20 y darle alcance a los “regios” en la primera posición de la Zona Norte. “Bureles” y “Regios” se repartieron siete puntos y medio para cada uno, como premio a los mejores del sector.

Acereros del Norte se tuvo que conformar con los seis puntos que se otorga al ocupante del tercer escalón, mientras que Tecolotes de los Dos Laredos fue cuarto para llevarse cinco puntos, Saraperos quinto y cuatro unidades, Generales sextos para tres puntos, Rieleros con dos puntos por su séptimo lugar y Algodoneros octavos con un punto.

Toros de Tijuana se adelantó en la segunda entrada con doble impulsor de Xorge Carrillo, luego vino sencillo productor de Maxwell León y agregaron una más al abrirse la tercera tanda con Ricky Álvarez y su imparable que remolcó a Leandro Castro.

Los “regios” empataron al cerrarse ese tercer acto con rodado productor de Víctor Mendoza y cuadrangular de dos carreras de Yamaico Navarro, quien más tarde se fue expulsado junto a su manejador Roberto Kelly.

En el sexto rollo los “astados” anotaron al aprovechar un error de Agustín Murillo que le permitió anotar a Isaac Rodríguez y enseguida Luis Alfonso Cruz elevó al jardín izquierdo para que timbrara Maxwell León.

Una más en la séptima con el poder de Isaac Rodríguez, quien le ganó la batalla al relevista Felipe González y se la botó en gran turno para marcar el 6-3 parcial.

Los Sultanes de Monterrey, que fueron dirigidos desde la quinta entrada por el coach de banca Homar Rojas, le dieron la vuelta en la parte baja de ese séptimo episodio cuando Víctor Mendoza empujó una con doblete y Chris Roberson le dio tabla a Maikel Cleto con dos en base para el 7-6 en el electrónico.

La escuadra que comanda Óscar Robles no bajó las manos y con una jugada de mucha fuerza volvieron a empatar los cartones a siete, cuando Junior Lake dio sencillo a banda contraria y con rodado a las paradas cortas de Leandro Castro se aventuró a la tercera base para propiciar un error en el tiro de Víctor Mendoza que le permitió seguir su camino hasta el pentágono.

En la novena entrada los tijuanenses se enfilaron al triunfo con imparable productor del emergente Logan Watkins, pasaporte con bases llenas a Junior Lake y un error a batazo de Carlos Peguero que le permitió a Isaac Rodríguez marcar la pizarra final en 10-7.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana inició Orlando Lara y se fue sin decisión tras cuatro entradas y dos tercios de tres carreras, cuatro hits, dos ponches y tres bases por bolas.

En su relevo hubo pasarela de Gerardo Sánchez un tercio en blanco, Jesús Pirela un episodio de dos carreras, Maikel Cleto un tercio de dos anotaciones, Jumbo Díaz dos tercios sin daño y Jake Sánchez, quien se agenció el triunfo al lanzar la octava tanda y luego preservó su victoria al sacar los tres outs de la novena.

Elián Leyva fue el abridor de Sultanes de Monterrey y laboró tres capítulos y un tercio de tres anotaciones y ocho indiscutibles. Dejó su lugar a Omar Bencomo para una ronda y dos tercios de dos carreras, Felipe González una entrada y un tercio de una carrera, Nick Struck otra entrada y un tercio de una rayita, el derrotado Wirfin Obispo, un tercio, de dos carreras y expulsado, Dallas Martínez dos bateadores para una carrera y Miguel Aguilar.

CERCA DEL CICLO

A Isaac Rodríguez sólo le faltó un doblete para convertirse en el segundo jugador de Toros de Tijuana con un ciclo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Rodríguez apareció como noveno en el orden y en su primer turno, durante la segunda entrada, se sacrificó con toque y para el cuarto acto disparó sencillo. Luego abrió el sexto capítulo y consiguió el triple y en la séptima ronda atizó cuadrangular.

El sonorense tuvo su oportunidad de completar el ciclo en el noveno capítulo, pero bateó rola al pitcher que al final fue vital en el racimo ganador de Toros de Tijuana.

Arturo Rodríguez es el único pelotero de Toros de Tijuana con “escalera” en un juego, al conseguir imparables de los cuatro calibres el 29 de junio del 2014 contra Pericos de Puebla en el estadio Chevron.

Toros de Tijuana

Los Toros prometen regresar más fuertes en 2021

Published

on

Los Toros enviaron este mensaje tras la cancelación de la temporada 2020/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El Club de Béisbol Toros de Tijuana informa que la TEMPORADA 2020 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL (LMB) no podrá llevarse a cabo, decisión que tomó la Asamblea de Presidentes de los 16 equipos socios, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y los cientos de personas que trabajan de manera directa o indirecta en cada uno de los juegos que se desarrollan en el estadio Chevron, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del COVID – 19 . La salud siempre será lo más importante

No jugar la temporada 2020 sin duda es una noticia muy triste y una decisión difícil para todos los involucrados, pero claramente es el camino correcto que se debe tomar, actuando con prudencia y con una perspectiva de seguridad y salud con el compromiso firme de regresar renovados y más fuertes cuando las condiciones sean las adecuadas.

El béisbol de Toros se ha convertido en una celebración que ya es parte vital en el devenir de Tijuana y por ello ya estamos trabajando con gran entusiasmo para volver a encontrarnos en el 2021. 

Invitamos a nuestra afición a estar atentos a las disposiciones y políticas de revalidación de Torobono y boletos que daremos a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación, incluidas nuestras plataformas digitales.

Muchas cosas se echarán de menos, en especial a los 677,464 aficionados que nos visitaron el año pasado. A todos ustedes gracias, ya los estamos extrañando.

REGRESAREMOS MÁS FUERTES.

Continue Reading

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Las más leidas