Connect with us



Xolos de Tijuana

Hermes, el queretano más xoloitzcuintle, visitó a sus ídolos

Published

on

Hermes junto a Gibrán Lajud/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Querétaro, Querétaro.- No nació en Tijuana, de hecho, no radica en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, a sus escasos seis años de edad, Hermes espera al menos una vez al año la visita de su equipo favorito, los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Pero, cómo explicarse entonces que, con casi 3 mil kilómetros de distancia entre Querétaro y Tijuana, un pequeño es seguidor de Xolos.

Todo comenzó hace 10 años, cuando Carlos Gómez y Nayeli Ibarra dejaron su natal Tijuana para radicar en Querétaro.

La añoranza de su tierra fue heredada a su pequeño hijo, Hermes Cristóbal, quien hoy es el Xoloitzcuintle número uno en Querétaro.

Hace tres meses, Hermes comenzó una lucha intensa con una enfermedad llamada policemia.

Sus padres detectaron el padecimiento debido al poco ánimo que veían en el pequeño.

Dentro de los medicamentos que debe tomar diariamente, los papás de Hermes detectaron uno que podía tener un efecto invaluable… conocer de cerca a los jugadores Xoloitzcuintles.

En punto de la 1:15 de la tarde, la familia Gómez Ibarra llegó al hotel de concentración del Club Tijuana, el pasado domingo.

En el lobby del hotel ya se encontraba para recibirlos el arquero del equipo Gibrán Lajud.

Si bien el jersey hoy es demasiado grande para Hermes, seguramente cuando atraviese la pubertad será la prenda predilecta para cualquier ocasión de quien seguirá siendo el aficionado número uno de los Xoloitzcuintles en Querétaro.

¡Recupérate pronto, Hermes!

Xolos de Tijuana

De último minuto cae Xolos Femenil en Toluca

Published

on

El equipo de Franky Ovieda ha perdido todos sus partidos/Liga MX Femenil




Toluca, Estado de México.- Las Diablas Rojas de Toluca vencieron de último momento a las Xolos Femenil de Tijuana, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Diablas Rojas y las Xolas de Tijuana iniciaron con un intenso duelo en medio campo. Fue hasta los 42 minutos que se abrió el cerrojo con un desafortunado autogol de las fronterizas, cuando Yadira Toraya cabeceó el balón y lo terminó metiendo en su propia cabaña.

Sin embargo, las visitantes emparejaron antes del descanso. Era el minuto 46´; Renae Cuéllar amagó hacia adentro y pegó un zurdazo de media distancia que venció a la portera choricera. Así se fueron al descanso.

Las anfitrionas consiguieron el gol de la victoria en el último instante, cuando Natalia Mauleon recibió el balón en los linderos del área, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo a la base del metal izquierdo. Así terminaron las cosas.

Este resultado deja a las Diablas con siete puntos en el lugar 11, mientras que las Xolas se quedaron sin unidades en el último peldaño.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Bravas de Juárez; Tijuana recibirá en casa a las Tuzas de Pachuca.

Información: Liga MX Femenil.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Casos de COVID en Xolos obligan a reprogramar su juego ante Bravos

Published

on

Hasta el lunes se jugará el partido contra Juárez/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los contagios por COVID, de acuerdo a reportes, han aumentado en el seno de Xolos de Tijuana.

A los siete casos confirmados el domingo antes del encuentro ante Cruz Azul, se sumaría una mayor cantidad de entonces a la fecha.

Por ese motivo, el juego ante Bravos de Juárez se moverá de fecha, según lo informó la Liga MX.

“El partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y FC Juárez, a celebrarse inicialmente el viernes 18 de septiembre a las 19:06 hrs. local, cambiará de día.

El partido se desarrollará el lunes 21 de septiembre en el Estadio Caliente con horario por confirmar.

Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

“Cabecita” Rodríguez sentencia a Xolos a minutos del final

Published

on

Jonathan Rodríguez definió el partido/Liga MX




Tijuana, Baja California.- Cruz Azul remontó para vencer a Xolos en Tijuana por 2-1 y colocarse como sub líder del Guard1anes 2020 con los mismos 22 puntos que Pumas, que le supera por diferencia de goles.

Édgar López, canterano de Tijuana, abrió el marcador al minuto nueve con un remate a centro de Mauro Lainez.

Pero en el segundo tiempo Santiago Giménez de cabeza al 47 y Jonathan “Cabecita” Rodríguez al 81 dieron forma a la voltereta.

Xolos pudo irse arriba cuando el juego estaba empatado a uno, pero el refuerzo portugués Luis Leal erró la oportunidad más clara al entregar a Jesús Corona su disparo cuando se encontraban mano a mano.

Con este resultado, Xolos se quedó en la posición 15 con 10 unidades. Para la Jornada 11 los Celestes visitarán a Mazatlán y Tijuana recibirá a FC Juárez.

Continue Reading

Las más leidas