Connect with us



General

Impulsan programas de formacion y seguridad para estudiantes ensenadenses

Published

on





ENSENADA, Mexico.- Fortalecer la enseñanza y asegurar la permanencia de los alumnos de Educación Básica, es el motivo por el que este año se invertirán en el Estado 18 mil millones de pesos al Sector Educativo, así lo expuso la Delegada del Sistema Educativo, Ana Gloria Pedrín Cisneros, durante la presentación del Gabinete Formación para la Vida.

Mencionó que se pretende continuar trabajando con programas que ayudan a formar la vida de los alumnos, tales como Escuelas de Calidad donde participan 282 instituciones; Escuela Segura con 144 planteles que utilizan sus recursos en cámaras de seguridad, alarmas y otros sistemas de protección; 9 escuelas con el Proyecto de Tiempo Completo y Escuela Siempre Abierta, encaminados para que durante vacaciones los niños practiquen deporte y desarrollen sus capacidades intelectuales.

Ana Gloria Pedrín Cisneros dijo que otros programas que tienen el objetivo de asegurar el acceso y permanencia a la educación básica son las becas, que serán destinadas a compras de uniformes escolares, a alumnos con capacidades diferentes mediante el Centro de Educación Especial (CAM) y para estudiantes con calificaciones sobresalientes en la prueba ENLACE.

Gracias al trabajo coordinado con la PGJE a través del programa Justicia por Acuerdos, los maestros están capacitados para conciliar y mediar con los jóvenes cuando se presentan problemas de conducta, esto con el fin de orientar a la convivencia democrática, la colaboración responsable, la corresponsabilidad social y la resolución no violenta de conflictos.

Pedrín Cisneros comentó que bajo el Programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad Publica Estatal, busca consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables, por ello lleva a cabo distintas acciones para prevenir el delito como Operativo Mochila, Platicas Preventivas, Foros Juveniles y Talleres de Participación Ciudadana, donde se han beneficiado a más de 72 mil 250 estudiantes.

Asimismo puntualizó que a través del Centro Estatal de Artes Ensenada se busca la participación de los niños, jóvenes y padres de familia en eventos como la Semana Nacional de Teatro Infantil, la Tercera Fiesta Callejera, Noches Sónicas y Almohadones en la terraza, tendiendo una asistencia de 3255 personas entre todas las actividades.

Por otra parte, destacó el esfuerzo del Colegio de Bachilleres de Baja California, donde se continúa con tareas como orientación educativa, biblioteca, laboratorios, programa preventivo a la reprobación (maestros tutores y las asesoría académicas.

En lo que respecta a CecyteBC, subrayó la delegada del SEE, se impulsa con los estudiantes los Rallys del conocimiento, Festival de Arte y Cultura, así como el destacado Concurso Estatal del Chef.

Por ultimo dijo que los jóvenes linces del Cecyte no solo cumplen con su horario académico, sino que también están dedicados al servicio social, impulsando actividades como el apoyo con despensas para familias necesitadas y programas de rescate de valores. AGP/STR

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Las tres horas para ejercitarse en Playa Hermosa de Ensenada

Published

on

Playa Hermosa ya es visitada por las mañana/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad que Playa Hermosa se encuentra abierta para actividades deportivas-correr, caminar y surf- en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.

El coordinador de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat)- Hernán King Espinoza manifestó que esta apertura gradual de la playa, es para quienes deseen realizar ejercicio al aire libre.

Detalló que las personas no podrán estar en la zona de playa por más de 2 horas, siendo totalmente necesario que abandone la playa en cuanto finalice con su actividad deportiva.

El funcionario agregó que en todo momento las personas deberán fuera del agua, usar el cubrebocas; llevar gel antibacterial, evitar contacto físico –saludos, abrazos, besos-y mantener en todo momento la sana distancia.

Subrayó que están prohibidas todas las actividades grupales o comerciales, así introducir mobiliario, vehículos y consumir bebidas alcohólicas, así como reuniones en la playa.

Reiteró el llamado a la población para que respete las medidas sanitarias a la hora de acudir a realizar su ejercicio, además de acatar el horario para llevar a cabo dichas actividades, ya que después de las 9:00 horas la playa permanecerá cerrada para todo tipo de actividad.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

General

Ciudadanos limpian presa de Ensenada

Published

on





Ensenada, Baja California.- Alrededor de 30 vecinos que viven cerca de la presa Emilio López Zamora de Ensenada se organizaron para empezar con la limpieza de sus alrededores.

El movimiento que inició en 2019 y al que se ha sumado el regidor Raúl Vera tiene la finalidad de recuperar el espacio y mantener limpia el área del vaso de la presa.

En el lugar se encontraron desde sillones, plásticos, animales muertos, cartón, entre otras cosas.
“A raíz que ni CONAGUA, ni el gobierno federal, ni el estatal, ni el municipio se hacían cargo de esta zona tan contaminada, fue como se ha conformado un comité de vecinos para poner cada quien nuestro granito de arena”, dijo el regidor independiente.


Las colonias involucradas son Los Encinos, Villas del Prado, Popular I y II.


El gobierno municipal se unió esta semana con maquinaria que brindará apoyo en la limpieza del lugar.
Vera Rodríguez precisó que este proyecto es ciudadano y no tiene ninguna bandera, ni partido, ni colores.

Continue Reading

General

Playa Hermosa visitada por las mañanas para ejercicio

Published

on

Playa Hermosa de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Así­ lucía Playa Hermosa este martes por la mañana durante el horario de 6:00 a 9:00 horas que anunció el Gobierno Municipal de Ensenada para permitir actividades físicas.

Continue Reading

Las más leidas