Deportes

Marineros de Ensenada fuera de la Liga de Beisbol Norte de México

ENSENADA, Mexico.- La directiva de la Liga de Beisbol Norte de México eliminó de su lista de equipos afiliados a los campeones Marineros de Ensenada y a los también bajacalifornianos Truenos de Tijuana y Cerveceros de Tecate.

Lo anterior trascendió luego de una asamblea efectuada el sábado 8 de enero, según informa Ramón Grijalva, vocero del circuito y representante de Vaqueros de Agua Prieta.

De acuerdo a la nota publicada por un diario de Agua Prieta, el organismo retomará el nombre de Liga Norte de Sonora y contará con seis representantes de ese estado.

“Por la lejanía de sus plazas (en Baja California) y lo que esto representa en reducción de gastos de operación, (las directivas) aprobaron inmediatamente el proyecto de que la liga sea nuevamente de Sonora”, señala el reporte.

Ante el presidente de la liga, Joaquín Hernández, fue confirmado que los participantes del nuevo torneo serán Rojos de Caborca, Ostioneros de Guaymas, Rieleros de Empalme, Vaqueros de Agua Prieta, Tiburones de Puerto Penasco y Membrilleros de Magdalena.

La información, que no precisa la ciudad donde se realizó la junta, señala que la decisión de permitir únicamente novenas sonorenses, fue aprobada por tres organizaciones: Ostioneros de Guaymas, Rieleros de Empalme y Vaqueros de Agua Prieta.

Mientras tanto, los directivos de Rojos de Caborca “se habían quedado al margen de la opinión de los demás, (pero) no les quedó otra que aceptar y adherirse al proyecto”.

“Tiburones de Puerto Peñasco y Membrilleros de Magdalena no estuvieron presentes por causas de fuerza mayor en esta reunión pero están de acuerdo en este nuevo proyecto”, agrega Grijalva.

La intención es que en 2012 se sumen dos franquicias más: Misioneros de Sonoyta y Mineros de Cananea.

Aval de LMB

La decisión, añade el portavoz del circuito sonorense, fue respaldada por el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, así como por Roberto Mansur, titular del consejo consultivo del mismo organismo.

Con la reducción de dos plazas (Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo), “la Liga Mexicana de Beisbol contará con los jugadores suficientes para proveer únicamente a seis equipos de la Liga Norte de Sonora”.

El proyecto es promovido por la directiva de la Liga Norte y ya fue enviado a la Liga Mexicana para que sean definidos los convenios entre los equipos de ambos organismos.

La temporada 2011 llevará el nombre del ex presidente del circuito y gerente de Algodoneros de Guasave, Luis Carlos Joffroy.

El torneo iniciará a mediados del mes de mayo y el rol regular sería de sesenta juegos, más las series semifinales y finales.

Directivos presentes

Joaquín Hernández (Presidente de la Liga Norte de México)

Raúl Luna Rivera (Liga Norte de México)

José Jesús León García, Roberto Morales y Francisco Javier Romero (Rojos de Caborca)

Ernesto Canizalez Soto (Rieleros de Empalme)

José Enrique Gaxiola (Ostioneros de Guaymas)

Ramón Grijalva (Vaqueros de Agua Prieta)

AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top