Connect with us



ATLETISMO

Incertidumbre contagia al Serial Atlético Ensenada

Published

on

El Serial Atlético Ensenada 2020 cuenta con 14 fechas/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Serial Atlético Ensenada había cumplido con tres de sus 14 fechas realizadas antes de la pausa preventiva por el brote de COVID-19.

Y son tres más, hasta hoy, los pospuestos, con la posibilidad de afectar al menos un par más.

Iván Ramos, titular del circuito, indicó que las carreras Quiero vivir sano, UABC y Women Run fueron las que pudieron llevarse a cabo.

Las que se han movido sin fecha definida son las carreras Unifront, La Más Famosa y la promovida por el Club Dragones de natación.

Además, “en junio teníamos la carrera de Pollos de la Cementera, y en julio estaba la carrera atlética del Club de Gimnasia de Ensenada. Seguramente recorreremos esa fechas”, estimó.

“Está incierta la situación, porque no se sabe cuándo terminará la cuarentena. Si termina esto, nos reuniremos con el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Juan de Dios Delgado, para preguntar si seguirán en pie los eventos (pospuestos)”, refirió.

“Al momento continuamos, con la opción de re-agendar las fechas, siempre y cuando la contingencia no nos marque otra cuestión”, aun cuando informes de la Organización Mundial de la Salud apuntar a regresar a la actividad atlética hasta 2021 “para evitar contagios”.

En 2019, los ganadores del serial fueron Alan Marrón y Cynthia Medina.

Al momento, en 2020, después de tres jornadas, puntean Gabriel Martínez y Cynthia Medina.

Trámites

Como representante de los promotores de fecha del Serial Atlético Ensenada, Iván Ramos ha iniciado gestiones para que los gastos por evento sean menores a través de estímulos impulsados desde la administración municipal.

En ese sentido, estimó que son entre 40 y 60 mil pesos los que invierten los promotores por cada carrera, con el gasto mayor generado por las medallas alusivas al serial, además de los impuestos, permisos, premiación y mobiliario.

Sobre el avance en ese trámite, señaló que ya estableció comunicación con el presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo, Raúl Vera, mientras que la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo, lo llamó para informarle que se está trabajando en esa petición.

AGP TV

Carrera atlética en puerta

Published

on




Continue Reading

ATLETISMO

Se repondrán en 2021 las 11 fechas pendientes del Serial Atlético Ensenada 2020

Published

on

Los promotores durante el anuncio del serial en enero de 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Serial Atlético Ensenada 2020 solo pudo cumplir tres fechas de las 14 originalmente programadas. Y para 2021 la intención es reponer las 11 restantes respetando la puntuación al momento.

“Sostuvimos reuniones con los promotores y el jueves definimos cancelar en definitiva este año para pasarlo a 2021. Fueron tres fechas las que realizamos y quedaron pendientes las 11 (que se repondrán el año entrante). Tenemos la esperanza de regularizar todo, con la nueva normalidad. El principal motivo es proteger la salud de todos”, dijo Iván Ramos.

El presidente del serial precisó que “las tres medallas y la puntuación quedarán de la misma manera, esperanzados en poder retomar actividades en marzo, si lo permiten las autoridades de salud.”

“Todavía no hay protocolo para los eventos atléticos como los nuestros, donde participan al menos 500 personas, que es el número de medallas que entregamos, y es ahí donde está el riesgo, en la aglomeración”, refirió. 

También ponderó la dificultad para los promotores frente a un panorama como el que ha traído consigo el COVID-19.

“Realizar un evento atlético cuesta y las empresas que se unieron al Serial atraviesan una situación económica difícil.

Esperamos recandelarizar para no empalmar los eventos con la Liga Municipal de Atletismo”, agregó.

El Serial Atlético Ensenada inició en 2019 cuando “os fue bastante bien con un incremento de participación en cada carrera (de acuerdo a sus antecedentes históricos)”. 

Para 2020 se incluyeron premios en efectivo a los líderes de la categoría competitiva y puntuables, además de aumentar a 500 el número de medallas ofrecidas y estímulos a los corredores con discapacidad.

Los ganadores en 2019 fueron Alan Marrón y Cynthia Medina.

Después de tres fechas de 2020, Cynthia Medina y Gabriel Martínez encabezaban el circuito.

Serial Atlético Ensenada Corre 2020

(REALIZADAS)

Domingo 9 de febrero

8:00 Quiero Vivir Sano (5K) en Ceart

Domingo 1 de marzo

8:00 UABC Aniversario (6K) salida en UABC Radio, meta UABC Sauzal

Domingo 8 de marzo

8:00 Women Run (5K) Monumento a la Madre, Parque Revolución

(PENDIENTES)

Sábado 21 de marzo

8:00 Colegio Unifront (5K) Colegio Unifront

Domingo 5 de abril

8:00 La Más Famosa (5K) Avenida Hidalgo entre 4ª. y Juárez

Domingo 31 de mayo

8:00 The Swim Run (5K) Playa Hermosa

Sábado 20 de junio

8:00 Los Pollos de la Cementera (5K) Calle Esmeralda y Paseo en Costa Bella

Domingo 5 de julio

8:00 Corre por tus Sueños (5K) Club de Gimnasia de Ensenada

Domingo 16 de agosto

8:00 Corre con Valores (5K) Calle Rotario

Domingo 4 de octubre

8:00 Mis Patas y Yo (5K) Playa Hermosa

Domingo 11 de octubre

8:00 Diviértete Becando (5K) Universidad Xochicalco

Domingo 18 de octubre

8:00 Farmacias Suprema (5K) Bulevar Ramírez Méndez

Sábado 31 de octubre

8:00 Carrera del Día de Muertos (5K) Conalep

Domingo 15 de noviembre

8:00 Run For Your Life de CETYS (5K) Ceart

Continue Reading

ATLETISMO

Inmudere insiste en promover investigación sobre inversión hecha en la pista del Sullivan

Published

on

Esta imagen fue capturada apenas semanas después de la renovación de la pista/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) sigue al tanto de la investigación a cargo de Sindicatura para que se repare en la medida de lo posible la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan.

La obra ejecutada durante los últimos meses de la pasada administración presentó vicios y constó de reparar ciertas áreas dañadas con lo generado mediante el cobro de participación, por primera vez en su historia, en el Medio Maratón de Ensenada.

“Me interesa, tanto que hemos solicitado a Sindicatura que le dé seguimiento. Mi papel como directora de Inmudere es esa, pero no hemos tenido respuesta del contratista. Estamos hablando de medio millón de pesos”, indicó Laura Marmolejo.

La directora de Inmudere consideró necesario que la superficie de la pista sea renovada en su totalidad, para lo cual es necesaria una inversión de entre cinco y seis millones de pesos.

“Estoy positiva en que después de los ajustes en el presupuesto llegara la pista. Esperamos un milagro”, apuntó.

Y en cuanto a la cancelación del Medio Maratón a causa de COVID-19 refirió que debido al antecedente de 2019 y a que lo generado en esa ocasión se aplicó en esa obra que apenas instalada presentó deficiencias, en 2020 no estaba planeado el costo de inscripción.

“Lo cobraron el año pasado para la reparación parcial de la pista, que fue fracaso, y no tenemos la autoridad moral para decirle al atleta que pague su participación”, afirmó.

Continue Reading

Las más leidas