Connect with us



FUTSAL

Marco Fregoso relata la experiencia de KnowEns en China, antes del brote de COVID-19

Published

on

KnowEns alcanzó el subcampeonato en China/Cortesía


Ensenada, Baja California.- El equipo ensenadense KnowEns estuvo en China para disputar un Campeonato del Mundo de Futsal durante agosto de 2019, meses antes de que en ese país se registrara el brote inicial de COVID-19, mismo que tiene detenido al mundo.

El técnico del plantel que al final consiguió el subcampeonato de la competencia relató la experiencia vivida frente a los hábitos alimenticios arraigados en aquella región del mundo.

“Nos alimentamos en el hotel, un bufet occidental con ensaladas, frutas, pastas y platillos típicos, que en mi caso no probé. Enfrente del hotel encontramos las brochetas (de diferentes especies animales) que tampoco probamos, sapos, peces, aves vivas, para ahí mismo destazarlas en planchas”, explicó Marco Antonio Fregoso.

Antes de viajar a China, contó, el comité organizador envió información de los alimentos que se ofrecerían, “y allá en la localidad de Jiangmen, una ciudad financiera con McDonalds y otras cadenas internacionales de alimentos, preferimos no probar la comida típica”.

A pesar de que el arribo de KnowEns a Ensenada se registró el 28 de agosto de 2019, fue hasta febrero pasado cuando el contingente mexicano experimentó un padecimiento colectivo.

“Pasó algo curioso: poco después de que empezó el brote, en febrero, a todos los que estuvimos en China nos pegó duro la gripa por una semana, 15 días, o a otros, como yo, por casi un mes. No quiero decir que fue Coronavirus, pero algo hubo”, detalló.

De su experiencia en China, también resaltó las aglomeraciones en las calles, “demasiada gente, nada de sana distancia. Hay gente que vive hacinada en edificios de 40 o 50 pisos”.

En lo deportivo

KnowEns fue subcampeón en el mundial invitacional organizado por International Futsal Association al perder en penales la final contra Suecia después de empatar en la primera ronda con Australia y vencer a India y Escocia para eliminar en la semifinal a Estados Unidos.

“Fueron muchos factores: falta de condición física y las cuatro opciones de gol que tuvimos en la final y que se hubieran resuelto de otra manera si los jugadores hubiera estado frescos”, consideró.

Eliminatoria con México

Por su desempeño en China, Marco Fregoso y sus jugadores han sido contactados por la Federación Mexicana de Futbol como parte del proyecto pre-mundialista cuya eliminatoria se ha pospuesto.

“Estaba complicado el calendario porque todos los países, menos México, se estaban preparando desde octubre. Veía con preocupación que en marzo no estaba definido nada. La eliminatoria está suspendida hasta nuevo aviso y tal vez se cambie el mundial hasta el próximo año”, precisó.

“Habíamos tenido comunicación hasta marzo, pero los federativos están en confinamiento y quedamos en seguir trabajando y enviando los nombres de los jugadores. En eso estábamos cuando llegó lo del COVID”, concluyó.



FUTSAL

KnowEns de Ensenada prepara desde ya siguiente mundial

Published

on

El equipo dirigido por Marco Fregoso fue sub campeón en China/Archivo


Ensenada, Baja California.- Después del subcampeonato conseguido en China durante 2019, el equipo ensenadense KnowEns prepara “desde ya” su participación en el Mundial IFA 2022 de futbol sala.

Marco Antonio Fregoso informó que la sede será España y en esta ocasión, además de la categoría abierta donde alcanzaron el pase a la final, en esta nueva experiencia pretende presentar planteles 2001, 2005 y 2008.

El técnico de KnowEns sostuvo que “el objetivo es el campeonato” que en 2019 le fue esquivo al perder la final por un solo gol ante Suecia.

Ese desempeño, agregó, fue decisivo para recibir la nueva invitación a España.

Para completar los planteles y tener el tiempo suficiente rumbo a la competencia programada del 11 al 16 de septiembre de 2022 invitó a los futbolistas de las diferentes categorías que pretendan vivir la experiencia mundialista.

Estimó que para los planteles Sub 17 (2005), Sub19 (2001) y Abierta no tendrá problema para “scoutear” talento, mientras que donde habrá un mayor trabajo de reclutamiento será el equipo Sub 14 (2008).

Marco Fregoso adelantó que la preparación de sus equipo será enriquecida por invitados como el asistente técnico del conjunto de sala representativo de Barcelona, Miguel de Andrés. 

En ese sentido, subrayó la posibilidad de que se incorporen competidores de Colombia, Argentina y Brasil, además de los locales de España, todos potencias de la especialidad. “Trabajaremos para dar ese gran salto que hace falta”, concluyó.



Continue Reading

FUTSAL

Bordadora Jiménez ganó la Champions de futsal

Published

on

Bordadora Jiménez alcanzó el título/Cancuntv


Ensenada, Baja California.- Bordadora Jiménez es el ganador de la edición 2021 de la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada tras vencer 4 por 1 a FC Alfombras Lore.

Manuel Huizar tuvo una tarde magnífica y anotó un hat trick e Iván “Bataka” Hernández lo acompañó con un tanto.

Gabriel “Gabigol” Gallegos marcó el tanto de Lore con un golazo de tiro libre.

Información: Cancuntv.



Continue Reading

FUTSAL

Ferresteel L.A., cambia de nombre, pero retiene título

Published

on

El equipo dirigido por Saúl Corral y Luna Vega logró el campeonato/Cancuntv


Ensenada, Baja California. Ferresteel L.A. volvió a “campeonar” en la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada derrotando 6 a 1 a Redson en una de las finales más destacadas del futsal Femenil.

Los goles fueron de Heleni Tafoya, Adriana Carrasco, Kenya Castañeda y Maribel Jara.

El cuerpo técnico, Saúl Corral y Luna Vega, agradecieron a las jugadoras por el esfuerzo, así como a la familia y patrocinadores por apoyar al equipo.

Información: Cancuntv.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas