Voleibol

INDE destaca presencia de las bajacalifornianas Anna Lucía, Izabella y Ana Paula en selección nacional

INDE

           

Durango, Durango – La realización de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil categoría Sub 18 ha servido como una importante plataforma de fogueo para varias jugadoras mexicanas y muy en especial para las bajacalifornianas que militan en la selección nacional que contiende por un boleto para el Campeonato del Mundo.

Entre ellas se encuentran Ana Paula Luna, Izabella Ceratti y Ana Lucía Arreola, quienes se concentraron previo a la competencia que arrancó ya e inclusive las mexicanas se llevaron su primer triunfo luego de derrotar a Honduras en el Auditorio del Pueblo.

Las anfitrionas ganaron 3-0 (25-14, 25-5, 25-13) en su debut en el grupo A 

Las chicas ganaron por abrumador margen de 34-11 en ataques, 4-1 en bloqueos y aplastante 16-0 en servicios. Ambos terminaron con similar número de errores; México cometió 20 y Honduras 21.

Ceratti, egresada de la Telesecundaria 101 del CAR de Tijuana contribuyó en esta victoria con nueve puntos.

Las jugadoras también forman parte de la selección Juvenil Menor de Voleibol de Baja California, la cual participará posteriormente en la Olimpiada Nacional que tendrá como sede Colima, en esta disciplina. 

“No fue fácil el camino, irme de mi casa para vivir en Tijuana, no ver dias seguidos a mi familia, perderme el crecimiento de Valentina (su hermana más pequeña)”, recordó Ana Lucía sobre lo que ha sido esta experiencia.

“Fiestas y salidas, entre muchas cosas más que fui sacrificando”, agregó quien agradeció a los entrenadores que la han ayudado en esta etapa con su desarrollo tanto en plan personal como de jugadora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top