INDE Noticias

INDE, semillero de campeones mundial de boxeo

Elwin "Pulga" Soto, el más reciente campeón mundial surgido del proyecto bajacaliforniano/INDE




Mexicali, Baja California.- Elwin “Pulga” Soto, Andy Ruiz y Jaime Munguía en su paso por el programa de Talentos Deportivos de Baja California fueron medallistas de oro en Olimpiada y Nacional Juvenil; ahora los tres son campeones mundiales en el boxeo rentable.

Baja California se ha distinguido por ser una potencia nacional en boxeo amateur, sector que ahora surte con grandes talentos al boxeo profesional que enaltecen al Estado 29 a nivel mundial.

Apenas la noche del pasado viernes, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, el sanfelipense “Pulga” Soto hizo la hombrada de arrebatarle el cinturón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, al noquear en el round 12 al boricua Ángel Acosta, quien llegó últimos 3 minutos de peleas con tarjeta a su favor.

La “Pulga” Soto, medallistas de plata en Olimpiada Nacional Puebla 2014, se fue del amateur como el dueño del oro en el Nacional Juvenil 2016, realizado en el CAR en Tijuana, y tras haber representado a México en la Serie Mundial de Boxeo, avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur.

Andy Ruiz, quien fue medallista de oro del 2005 al 2008 en Olimpiada Nacional y representante de México en el Campeonato Mundial 2008 y en Torneo Pre Olímpico rumbo a Beijing 2008, apenas el pasado 1 de junio hizo historia para el boxeo mexicano, convirtiéndose en el primer azteca en reinar en el orbe en la división suprema.

Andy Ruiz

Aquella noche en el Madison Square Garden, de Nueva York, el cachanilla Andy Ruiz, sorprendió al mundo al destronar en siete round al inglés Anthony Joshua para adueñarse de los cinturones de la división suprema de la FIB, OMB y AMB.

Y el primero en hacer historia del programa de Talentos Deportivos, fue el tijuanense Jaime Munguía, el medallista de oro de Olimpiada Nacional en Irapuato 2012 y quien en el 2013 se despidió con un bronce en el CAR en Tijuana, cuando Baja California fue sede de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México.

Jaime Munguía

Jaime Munguía alcanzó la gloria mundial aquel 12 de mayo de 2018 cuando acabó con el reinado del estadounidense Sadam Ali, luego de cuatro rounds para ceñirse el cinturón superwelter de la OMB en Verona, Nueva York.

A la fecha, los tres bajacalifornianos ahora son parte de los 10 campeones mundiales que presume México, forjados como Talentos Deportivos del Estado 29.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top