BASQUETBOL

Inicia Copa CETYS con victoria de la UABC

En el gimnasio auditorio se enfrentaron Cimarrones y Zorros/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Los Cimarrones de la UABC ganaron el primer juego de la Copa CETYS en la actividad del baloncesto.

Se impusieron a CETYS Preparatoria por 60-54.

Julio Jiménez aportó 23 puntos por el equipo ganador, mientras que por los Zorros destacó Antonio Salmón con 25 unidades.

“Estamos iniciando la tercera Copa CETYS y abrimos con un buen partido. Contamos con ocho equipos de primera fuerza en la rama varonil, más seis en la femenil”, informó Alejandro Ortiz.

El coordinador deportivo de CETYS Ensenada precisó que en voleibol también actividad en voleibol femenil en las categorías abierta y segunda fuerza, ambos con seis integrantes, además del futbol de bardas.

“Este evento surge hace dos años con la intención de que al gimnasio auditorio vengan equipos de otras escuelas. Esperamos incrementar el número de equipos y trataremos de involucrar veteranos y otras categorías”, agregó.

Por parte de los Cimarrones, ganadores del juego inaugural de basquetbol, Miguel Ángel “Zurdo” Ulloa, refirió que en su mayoría es un plantel nuevo con elementos de primero a tercer semestre.

“Nos fue bien en cuanto al resultado y llegamos a una racha de 8-0 en los torneos de Ademeba y Uninvitaver. El proyecto va bien después de la salida del profesor Pedro César Sida hace dos años”, informó el entrenador de la UABC.

En cuanto al futuro de los Cimarrones, puntualizó que “es un equipo selectivo y representativo formado en tryouts, pruebas, hasta sacar la base de ocho jugadores y 15 en los que trabajamos para el estatal de UABC en noviembre”.

“Es complicado pero las cosas van bien”, señaló nuevamente como participante de la Copa CETYS.

“Agradezco la invitación a Alejandro (Ortiz) y empezamos con el pie derecho”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top