BEISBOL

Bonilla se lava las manos y deja el tema Freddy Lugo en manos de David González

David González ha reiterado su postura en contra de lo hecho por Freddy Lugo en el beisbol estatal/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Casi corriendo y a regañadientes, Jaime Bonilla atendió las preguntas.

Primero, el gobernador electo respondió sobre la designación de David González como director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

“La designación (se dio) porque es una persona conocedora del deporte, y todas las personas que encabezarán las secretarías y direcciones deben tener experiencia. Son como 35 años de conocerlo”, argumentó.

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California

Y al ser cuestionado sobre las inconformidades que existen en torno al titular del béisbol en Baja California, Freddy Armando Lugo, mismas que han sido reiteradas por su próximo director del deporte, Bonilla, quien fuera patrocinador de equipos de beisbol amateur y propietario de franquicias profesionales, dijo:

-¿Freddy Lugo?, no sé dónde anda Freddy Lugo. Lo conozco de hace mucho, jugó conmigo beisbol. ¿Todavía juega?

-No, es presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, ¿sabe algo de su gestión?

-Muy poco, pero David González lleva mucha relación con él.

Entonces, la siguiente pregunta tuvo que ir hacia el relevo de Saúl Castro al frente del INDE, quien, durante la toma de posesión del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, volvió a cargar contra Lugo Valenzuela, como lo ha hecho desde que su designación fue dada a conocer.

David González (d), próximo director del INDE

Para empezar, refirió el boicot del presidente de la asociación desde 1998 a un evento programado en Tijuana por ProBeis, el órgano dependiente de la presidencia de la república que dirige su hijo Édgar González.

“No sé hasta dónde estuvo metido el beisbol federado (en esa acción), lo que sí sé es que está metido Freddy Lugo, que es el presidente de la asociación estatal. De todo eso tomaremos medidas en cuanto entremos”, señaló.

El también padre del ex jugador de Dodgers y Padres, Adrián González, continuó su crítica a Freddy Lugo: “Es una persona nefasta para el beisbol, se la pasa castigando niños a través de las intimidaciones, que es como mantiene a la gente”.

Y explicó que la influencia de su hijo Édgar a nivel federal es tal, que su oficina está a metros de la del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se reúne al menos una vez por semana.

David González iniciará funciones en el INDE el 1 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top