General

Cerrarán tramo de la Avenida Reforma por reparación de puente dañado en Ensenada





ENSENADA, Mexico.- El próximo lunes 9 de mayo dará inicio la reparación del puente conocido como el Gallo que se ubica sobre la avenida reforma y bulevar Esmeralda, informó Edith Adriana Méndez Martínez, Directora de Infraestructura Municipal.

“Los trabajos inician el lunes 9 de mayo para concluirlos el próximo 17 de mayo, los trabajos básicamente, serán para la reconstrucción del adosamiento que se dañó por el impacto que tuvo ahí el tracto camión”, indicó.

Subrayó que debido a estas acciones, la avenida Reforma a la altura del bulevar Estancia y hasta la Delante, permanecerá cerrada para los vehículos que provienen de Sur a Norte, “únicamente va a quedar funcionando el carril interior para uso exclusivo de los vehículos de tráfico pesado”.

La Directora de Infraestructura Municipal, mencionó que los vehículos de tránsito ligero (carros comunes) serán desviados a través de las calles Printa (donde se encuentra ubicada la FORD) y Bulevar Estancia (se encuentra ubicada la Gasolinera).

“Con estas alternativas saldrán hacia al oeste a la Avenida Pedro Loyola y hacia el este la calle Topacio, para que puedan seguir continuando hacia el norte”, comentó.

Resaltó que en el lapso de la reconstrucción del puente, se estará trabajando las 24 horas del día, y se utilizarán materiales como aditivos acelerantes para que la obra quede concluida en la fecha programada.

Méndez Martínez, aseguró que sobre la carretera transpeninsular a partir de donde se encuentra Smart & Final se colocarán letreros distintivos de obra para informar a la ciudadanía que vaya circulando por esa zona, las alternativas para tomar la desviación.

Puntualizó que se está trabajando con Ingeniería de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que apoyen agentes de la corporación para que ayuden a agilizar el traficó.

Agregó que el tránsito de Norte a Sur de la Avenida Reforma, continuará con la circulación normal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top