Deportes

Iniciativa anti-dictaduras, propuesta por Lizbeth Mata, ha encontrado resistencias

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- La reforma propuesta por la diputada federal Lizbeth Mata Lozano un par de meses atrás, en el sentido de erradicar las reelecciones indefinidas al frente de federaciones y asociaciones deportivas, ha encontrado resistencias.

“Tuve acercamiento con el presidente de la Comisión de Deporte, Ernesto D´Alessio, hay apertura y quiere rapidez en dar dictamen a las iniciativas. Sin embargo los integrantes de la misma comisión hay división”, explicó.

Se trata de la reforma al artículo 45 de la Ley de Cultura Física y Deporte, misma que pretende erradicar la reelección de forma indefinida para dejar los periodos con dos ciclos olímpicos (de cuatro años) como máximo.

Entre las resistencias, dijo, hay quienes buscan presentar una ley específica para la regularización de las federaciones.

“En términos legislativos tenemos hasta finales de mes. De lo contrario, tendríamos que retirar la iniciativa y volverla a presentar en un segundo periodo para insistir en su dictaminación y no quede en letra muerta”, precisó.

La legisladora ensenadense confió en que, por el conocimiento que tiene del tema, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), sea un apoyo para que la reforma que propuso sea aprobada.

El origen de la iniciativa consiste “en acabar con presidentes de asociaciones y federaciones deportivas que en algunos casos siguen después de 20 y hasta 30 años”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top