Deportes

Que la crisis en el Estado no toque a los atletas: Saúl Castro

Saúl Castro durante la entrega de becas a atletas de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Saúl Castro, frente a la crisis que atraviesa el Gobierno del Estado de Baja California, ha apelado a la experiencia para evitar problemas en términos de administración del Instituto del Deporte.

“Tenemos un poco de experiencia en lo que se refiere al manejo del subsidio y los presupuestos con respecto a los programas y sabemos que hay épocas del año con variaciones, así que hicimos la previsión para ello”, comentó.

El titular del INDE puso como ejemplo la más reciente gira por Tijuana, Ensenada y Mexicali para cumplir con un programa medular de su gestión.

“Estamos entregando becas que es parte de un proyecto y lo estamos haciendo a tiempo, como a tiempo recibieron los trabajadores del instituto sus salarios y las prerrogativas a las que tienen derecho”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo: “No se suspendió ningún programa, lo que tiene que ver con la administración de los recursos y la previsión presupuestal”.

Y en cuanto a movimientos de personal, prefirió “no llamarles recortes”, sino “ajustes normales en el último año de una administración”.

“Ajustamos donde podemos hacerlo y nos adecuamos a los demás rubro. Los programas que ya están planteados y su seguimiento, así como los atletas, son quienes no deben sufrir cambios”, priorizó.

El titular del deporte desde 2001 resaltó el hecho de que el subsidio propuesto por el Gobierno del Estado en su materia ha sido aprobado por el Congreso de Baja California: “un poco más de 156 millones de pesos”.

Sobre los montos federales a través de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), confió en que “lleguen en tiempo y forma, no de que aumenten, porque de inicio se ve que hay un manejo muy tranquilo de estos recursos”.

“La distribución que se haga (por parte de Conade) a nosotros nos debe beneficiar porque somos un instituto cumplido, ordenado y alineado con los programas federales”, estimó.

“El presupuesto es bueno y los eventos programados también con la prioridad de los atletas a contemplados en Juegos Panamericanos y el tránsito a Juegos Olímpicos”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top