Deportes

Inmudere comparte con INDE e institutos municipales del estado proceso de acreditación al Sinade

Las autoridades deportivas del estado y los municipios se encontraron en Ensenada con la titular del SINADE/Inmudere




Ensenada, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) inició desde el miércoles el proceso de acreditación al Sistema Nacional del Deporte (Sinade) con la visita de su titular, Norma Olivia González.

Y este jueves, la directora y el sub director de Inmudere, Laura Marmolejo y Roberto Beltrán Ramonetti, compartieron la experiencia con el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, y los titulares de los cuatro municipios restantes del estado.

En el acto estuvieron Lourdes Cáñez (Mexicali), Juan Carlos Pelayo (Tijuana), Braulio Lomelí (Tecate) y Luis Esquivel (Rosarito), quienes escucharon la exposición de la representante del Sinade, órgano dependiente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Nuestro registro en el Sinade es para estar dentro de la ley”, explicó Beltrán Ramonetti, quien en primer término destacó la respuesta recibida el miércoles para el inicio del proceso rumbo a la conformación del Consejo Directivo de Cultura Física y Deporte de Ensenada.

“Hubo una sinergia tremenda, se reunieron las fuerzas vivas, gente con liderazgo que representa a diferentes sectores del deporte, cada uno con su visión”, explicó.

Los convocados por Inmudere en ese caso fueron los representantes de “asociaciones federadas, ligas no federadas, sector estudiantil básico, superior, cronistas deportivos, INDE, 15 personas que pudieron hablar de acuerdo a lo que les compete”.

“El consejo se instalará después de un proceso de creación de reglamento para pasarlo por el Cabildo, pero el ensayo fue exitoso y aún hay gente valiosa que se puede sumar”, apuntó.

Y en cuanto al encuentro de directores tanto del INDE como de los institutos municipales de Baja California, consideró que “fue un punto de partida” en el proyecto de adherirse al Sinade.

Ese trámite, precisó, “da el derecho de tener acceso a los programas de Conade, por ejemplo, la consecución de promotores, material deportivo y equipamiento a través de la dirección de cultura física, así como infraestructura mediante el área de desarrollo del deporte”.

En el caso de Ensenada, “sigue trabajar en el reglamento para pasarlo a la Junta de Gobierno, y ya aprobado, convocar a un pleno donde se formará el consejo directivo”.

Inmudere, agregó su subdirector, ya trabaja en la presentación de sus programas 2020 y 2021 para presentarlos en su proceso de acreditación, además de la elaboración de un censo de instalaciones “para enviar una radiografía lo más cercana a la realidad” en búsqueda de apoyos federales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top