Deportes

Saúl Castro, ex director del INDE, reconocido como Forjador del Año 2019

Saúl Castro acompañado del entrenador Loyola, Daniel Corral, Natalia Botello y Alexis López/Archivo




Tijuana, Baja California.- El ex director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, fue reconocido como Forjador del Año 2019 por el Grupo Madrugadores de Tijuana durante una ceremonia efectuada en el Hotel Marriot.

Bajo su guía, el INDE de Baja California se convirtió en una de las entidades paraestatales mexicanas mejor evaluadas a nivel regional, nacional e internacional.

El titular del deporte estatal de 2001 a 2019 agradeció la distinción acompañados de tres de los exponentes más destacados de talentos surgidos durante ese periodo: el gimnasta Daniel Corral, la esgrimista Natalia Botello y el remero Alexis López junto a su entrenador José Manuel Loyola.

El programa de Baja California se ubicó dentro de uno de los tres mejores del país y fue productor de atletas, especialistas, entrenadores, gestores e inclusive jueces y oficiales federativos con certificación de clase mundial que a la postre se integraron a federaciones deportivas internacionales.

Personal formado en el INDE en estos años también recibió capacitaciones y se hizo acreedor a carnet internacional para resultar elegibles de sancionar y participar en los procesos de organización de Juegos centro, Panamericanos y Olímpicos.

Inclusive varios asistieron a Londres 2012 y Río 2016 como oficiales. Otros más con base en sus méritos y aparte de los entrenadores y deportistas Participaron en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En la zona costa el CAR Ensenada también da servicios y sirve como escenario de preparación de atletas, al igual que en San Quintín, San Felipe y Ciudad Guadalupe Victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top