ATLETISMO

Inmudere recibirá con objeciones la pista del Sullivan; “no es un buen trabajo”, acusa su directora

La pista ha demorado más de un mes en ser entregada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Una pista limitada, sin las condiciones para trabajar el alto rendimiento, será entregada en cuestión de días a la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

“Para nosotros no es un buen trabajo”, dijo Laura Marmolejo sobre lo realizado por una empresa que contrató la pasada administración municipal para rehabilitar las zonas más dañadas de la pista atlética del deportivo Sullivan.

“El contratista que la debió haber entregado el 23 de septiembre, no la entregó. Cuando nos dijo que la había terminado, nosotros le dijimos que no estábamos en condiciones de recibirla porque no tenía un sellador que compacta el caucho”, agregó.

Sin embargo, por instrucciones de Sindicatura Municipal, la dirección de Inmudere tendrá que recibir la instalación ya que la superficie sea pintada, pese a las objeciones en términos de ejecución.

“Hablamos del compromiso establecido en el contrato, pero (el argumento de la empresa es que) hicieron el trabajo que se presupuestó (a la anterior gestión municipal)”, precisó.

En consecuencia, los atletas de alto rendimiento que entrenan en la pista del Sullivan podrán regresar pero “sin usar picos, sólo tenis”; mientras que el público en general ya podrá acudir de manera regular.

Lo anterior, dijo, ya le fue explicado a la entrenadora Zinnia Garayzar, quien se encuentra trabajando temporalmente en la pista de Ciudad Deportiva, donde, por la dureza de esa superficie, “se le han lesionado algunos atletas”.

La dirección previa de Inmudere cobró por primera vez costo de inscripción en el Medio Maratón Internacional de Ensenada para destinar ese recurso a la rehabilitación de la pista del Sullivan.

Y el ex alcalde Marco Novelo anunció que entregaría la obra antes del final de su gestión, lo que finalmente no sucedió.

Renovaciones en Sullivan y Ciudad Deportiva

Laura Marmolejo confío en que la comunicación establecida con el próximo director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), David González, dará como resultado la renovación de ambas pistas atléticas.

En Ciudad Deportiva, puntualizó, la intención es ampliar las dimensiones para poder contar con una pista oficial que sea sede de competencias oficiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top