Artes Marciales

Instituto Cárdenas prepara su examen de cintas negras

Alejandro González, titular de la organización en el estado/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Alrededor de 40 aspirantes a cintas negras serán puestos a prueba el sábado 7 de diciembre por los sinodales de Instituto Cárdenas, en el gimnasio de Chapultepec.

“Es el cierre de actividades con el evento más importante a nivel interno: el examen de cintas negras, que es la culminación del proceso de los niños desde que empiezan en cintas blancas”, explicó Alejandro González Valenzuela.

“Viene nuestro Gran Maestro, Alejandro Cárdenas Sariñana, una celebridad, una persona importante, y lo acompaña su hijo, vicepresidente de la organización, para dar el aval de las cintas”, resaltó el titular de Instituto Cárdenas en Baja California.

En cuanto a la trascendencia del logro al que pretenden llegar los practicantes considerados, dijo: “El niño que llega a cinta negra es un niño que se distingue por su disciplina porque se les fomentan los valores, con un comportamiento ejemplar”.

“En esta ocasión tenemos cerca de 35 aspirantes a cintas negras; antes habrá una revisión minuciosa de su técnica, su físico, para que tengan la calidad que requiere Instituto Cárdenas”, explicó.

Y refirió que entre las técnicas principales que se mostrarán están las relativas a “defensa, golpes, patadas voladoras de taekwondo, rompimientos de madera y los combates, que son lo más atractivo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top