GIMNASIA

Isaac Núñez Farfán, de Ensenada, campeón panamericano de paralelas en Lima

Isaac Núñez Farfán observado por su entrenador Luis Sosa y su compañero Daniel Corral/INDE

Lima, Perú.- Isaac Núñez Farfán alcanzó el segundo oro para la gimnasia artística varonil de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ganar la final de barras paralelas con puntuación de 14.433.

El integrante del Club de Gimnasia de Ensenada superó al campeón olímpico brasileño Caio Souza (14.366) y al norteamericano Cameron Bock (14.033), respectivos poseedores de la plata y el bronce.

Fue sexto en el orden y cumplió con una ejecución técnica y sin deficiencias para superar entonces a quien punteaba, el estadounidense Bock.

Cumplida su ejecución, el gimnasta mexicano sólo hubo de esperar a uno de los favoritos, el campeón olímpico brasileño Caio Souza, cuyo intento le dio para colocarse segundo.

“Esta ha sido una experiencia única, en Juegos Panamericanos, me llevo mucho de ellos”, dijo Nuñez Farfán, perteneciente al programa de Talentos de Baja California.

“Estoy muy contento por esto y agradecido con las personas que me han estado ayudando. Me sentí bastante bien”, agregó. 

Quizá lo más complicado para él fue la participación en el inicio del certamen. Cuando lo hizo con el equipo completo  recordó que hubo algunas dificultades. “Me sentí bien pero con algunas dificultades al principio, en los arzones pero en los otros aparatos fue fluyendo”, expuso.

En las barras, su trabajo habló por sí solo.

“Es un privilegio entrenar con un gimnasta tan experimentado, como Daniel (Corral) y que nos estuvo apoyando, también desde luego un muy buen entrenador como Luis Sosa, obviamente trato de absorber todo lo que pueda de ellos que saben y nos entienden”, concluyó.

 
 
 

Un día antes, el martes, Fabián de Luna le había dado a México su primero oro en la prueba de anillos, mientras que el miércoles quedó cerca de otra medalla, pero terminó cuarto en la final de salto de caballo.

El dos veces olímpico Daniel Corral no pudo participar en la final de barra fija a la que había calificado y que se realizó este miércoles, a causa de una molestia en el hombro que lo marginó de la final all around. Sí participó en las finales de piso y arzones, y en ambas quedó quinto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top