GIMNASIA

Isaac Núñez Farfán, deportista del año en Ensenada, todavía aspira a Tokio 2020

Isaac Núñez Farfán, atleta del año en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez Farfán instaló su nombre en el panorama internacional de la gimnasia artística al ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Y en 2020 tiene pendiente una última competencia a través de la cual pretende clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para cumplir ese objetivo, el gimnasta ensenadense tendrá que posicionarse entre los dos primeros del continente durante el Campeonato Intercontinental con sede entre los Estados Unidos, posiblemente entre abril y mayo.

“Tengo que estar entre los primeros dos del all around y voy contra gente del continente que no ha clasificado, los clasificados no van”, explicó luego de ser reconocido como el atleta del año en la ceremonia Excelencia Deportiva promovida por el Instituto del Deporte de Ensenada.

Semanas atrás, Isaac Núñez participó en el Campeonato del Mundo de Stuttgart donde se pusieron en juego algunos pases a Tokio.

“Un mundial es otra cosa, un escenario imponente en el que hice lo que tenía que hacer, tuve algunos fallos y desafortunadamente no se dio el pase a Juegos Olímpicos, pero todavía queda el Campeonato Intercontinental, donde se darán las últimas plazas”, comentó.

Por lo pronto, su objetivo es “mejorar todos los días en los aparatos más bajos para subir las notas y lograr la clasificación”.

Del oro panamericano, dijo: “Mi vida cambió completamente, tengo otra manera de ver las cosas, y si antes creía que se podía, ahora lo creo mucho más, motivado para seguir entrenando”

“Agradecido con quienes me han apoyado, familia y amigos, toda la gente que me empuja a ser mejor persona, y estar acá me deja muy contento”, apuntó al ser reconocido.

Y también manifestó su postura sobre los reconocimientos recibidos en ese mismo evento por su compañero de gimnasio Daniel Corral, ya clasificado a Tokio, y su entrenador Luis Alberto Sosa.

“Estar con Daniel compartiendo el escenario tan grande es un honor, una motivación. Y Luis me comparte toda su experiencia”, completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top