BASQUETBOL

Omar Bermúdez pretende prolongar legado de su mentor Reyes Ronfini

Omar Bermúdez, árbitro internacional/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El tijuanense Omar Bermúdez apunta alto en el arbitraje del baloncesto mexicano como en algún momento lo hizo el ensenadense José Reyes Ronfini.

El ex jugador de Cibacopa, hoy árbitro internacional, tiene en el tres veces olímpico, Reyes Ronfini, a una especie de mentor.

“José representa una imagen muy fuerte para mi carrera. Él me incorporó al arbitraje, me vio en un torneo de Cibacopa, donde yo jugué pero entonces ya no lo hacía, y me invitó. Él es el modelo a seguir en el arbitraje, ha guiado mi trayectoria hasta la fecha”, reconoció.

Su nombre ya suena entre los candidatos al proceso olímpico, e incluso con proyección en el máximo ámbito profesional con experiencia en los NBA Global Games y el Mundial de China.

“Lo que aconsejo (a los integrantes del gremio arbitral) es que hay que tener una capacidad analítica para conocer tus errores y aprender de ellos e improvisar en base a eso, además de la condiciones físicas, lo teórico…”, refirió.

Omar Bermúdez asistió a Ensenada para pitar el primer encuentro de la final Conferencia Oeste de Cibapac entre los locales Lobos y Colorados de San Luis.

“Vine a un partido en colaboración con los árbitros de Ensenada, se me pidió ayuda, estaba disponible y vine acá”, explicó.

Y sobre sus proyectos, señaló: “Después del mundial viene la etapa olímpica, además de Ligas de las Américas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top