GIMNASIA

Isaac Núñez Farfán, oro panamericano, recibido en su casa, el Club de Gimnasia de Ensenada

Isaac Núñez Farfán volvió al Club de Gimnasia de Ensenada/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Han pasado 15 años desde que David Farfán llegó por primera vez al Club de Gimnasia de Ensenada. Lo acompañaban dos de sus hijas. Las inscribió a ambas. También a su nieto.

Hoy ese chiquillo, entonces de cuatro años, al que necesitaba encontrarle un sitio donde desahogar su energía, Isaac Núñez Farfán, fue recibido ahí mismo, como campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en barras paralelas.

“Les doy las gracias por venir. La verdad no me lo esperaba. Yo venía sólo a entrenar y a irme temprano, pero les agradezco de todo corazón. Ustedes han sido testigos de todo lo que nos pasa en el gimnasio y lo que demostramos fuera. Todos son parte de esto”, dijo el gimnasta ganador del oro panamericano.

Luego, conmovido y con varias pausas durante su discurso debido a la emoción, David Farfán relató el momento en el que descubrió el gimnasio donde su nieto forjó la medalla panamericana, entonces dirigido por Marcelino Reyes, quien le dio las facilidades necesarias para integrarlo.

“Recuerdo cuando veía a Daniel (Corral), Kalo (Traslosheros), Joaquín (Ramírez), y los veía tan lejos pensando cuándo mi hijo haría eso, y ya lo está haciendo y haciéndolo bien. Son momentos muy grandes. Este gimnasio nos ha dado todo el apoyo”, puntualizó.

Junto a Isaac estuvo su entrenador Luis Alberto Sosa, en su momento seleccionado nacional por México.

“Hoy nos toca cumplir un objetivo importante con una de las personas que más se ha sacrificado por este gimnasio. Íbamos por mas pero hubo piedritas en el camino, afortunadamente Isaac sacó la casta y la cara por Ensenada y por México”, dijo.

Y califico como una “felicidad” que el Club de Gimnasia de Ensenada sea el espacio con mayor cantidad de medallas panamericanas dentro de su deporte en México luego de las dos que ganara Daniel Corral en Guadalajara 2011, sumada a la de Isaac Núñez en Lima.

Por su parte, Gloria Barrón de Corral, titular del gimnasio, destacó “el trabajo que se nota” de Luis Sosa desde que tomó la dirección técnica, además de reconocer la evolución de Isaac. “Lo único que tenemos que hacer es proveerlos de lo que necesiten”.

América García, integrante del cuerpo técnico del club, también compartió el sentimiento de ver a uno de los gimnastas propios competir y trascender internacionalmente.

“Lo he visto crecer desde pequeño, lo he visto batallar. Fueron meses complicados, pero se dio este logro tan grande para seguir avanzando. Bienvenido y gracias por darnos esta alegría a nuestro club, a México y nuestro estado”, refirió.

En cuanto a su formación como gimnasta, fue Alonso González quien lo recordó.

“Para mí es un orgullo verlo crecer. Fue un niño que se desarrollaba con gran facilidad y ahora ha dejado muy en alto el nombre de Ensenada, Baja California y México como el número uno del continente”, apuntó.

Además de familiares y gimnastas, en el lugar estuvo un mariachi que musicalizó el reencuentro tras el viaje a Lima

Isaac Núñez se prepara rumbo al Campeonato Mundial de Gimnasia donde tratará de lograr el pase a Juegos Olímpicos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top