Connect with us



BEISBOL

Invitado a la final de la ALBM, el próximo director del INDE promete unir al beisbol del estado y reitera críticas a Freddy Lugo

Published

on

David González asistió a la final de la ALBM/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- David González asistió como invitado a la final de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali a un par de meses para asumir la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

El padre de los beisbolistas Adrián y Édgar González, ambos con experiencia en Grandes Ligas, destacó el nivel que se juega en el órgano que trabaja fuera del ámbito federado y en oposición al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo.

“Me invitaron a tirar la primera bola y para que viera el beisbol que se juega y estoy gratamente sorprendido por el nivel. A pesar de estar castigados por la asociación estatal, tienen más afición que en el estatal que dirige Freddy Lugo”, opinó en el campo Alberto Mancilla Ponce.

El relevo de Saúl Castro en la titularidad del INDE a partir del 1 de noviembre de 2019 ratificó su intención de unir al beisbol, “y a todos los deportes”, además de confirmar su desacuerdo con la manera en que Freddy Lugo ha trabajado por 21 años al frente de la asociación estatal.

“Esto tiene que crecer en lugar de perderse. No es nada contra nadie. Vengo por el deporte. Me invitan y voy. No busco protagonismo”, afirmó durante la definición de la serie de campeonato estatal entre la Liga Industrial Comercial de Ensenada y la ahora campeona Amateur de Mexicali.

Sin embargo, recordó que el mes pasado intervino de manera directa para que su hijo Édgar, comisionado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atender el beisbol en México, permitiera que una selección de la ALBM participara en un nacional.

Y al final, esa selección bajacaliforniana, castigada por Lugo Valenzuela, alcanzó el título de la categoría Nuevos Valores en Mazatlán.

“Le hablé a mi hijo para que se comunicara con Enrique Mayorga y él accedió a levantar el castigo. Hay un clamor de todo el estado: Nadie quiere a Freddy Lugo por lo que ha dividido al beisbol”, apuntó.

ALBM al nacional federado, pero…

Esa misma intervención podría colocar a la selección campeona de la ALBM en el nacional de primera fuerza de 2019, pero David González no lo garantizó aún.

“Todo va a su debido tiempo. Entramos hasta el primero de noviembre pero desde ahora estamos haciendo gestiones para que todo mejore”, comentó.



BEISBOL

Rieleros saca triunfo a Toros

Published

on



Aguascalientes, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Dice una frase conocida que en el beisbol “ningún juego es igual a otro” y así quedó demostrado en el segundo duelo de la serie que Toros de Tijuana perdió 2-1 ante Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez. 

El martes arrancaron los careos entre “bureles” e “hidrocálidos” y los primeros se impusieron 22-2 en duelo de un sólo lado, sin embargo todo cambio en menos de 24 horas entre el mismo par de equipos. 

Nestor Molina por Rieleros colgó argollas en los primeros seis capítulos, mientras que José Samayoa, Brennan Bernardino y Carlos Sanó unieron fuerzas para mantener en paso y el empate sin carreras en los primeros dos tercios del juego. 

En cuanto Molina salió del juego los “astados” anotaron con imparables ligados de Leandro Castro, Efrén Navarro y Luis Cruz, esté último para empujar a Castro hasta la registradora con la carrera de la quiniela en la entrada de la suerte. 

La ventaja mínima se empezó a hacer pesada para el “convoy” que desperdició una situación de casa llena con un out ante Fernando Rodney en el octavo rollo, pero en la novena le emparejaron la balanza con imparable dentro del cuadro de Greifer Andrade que mandó al corredor emergente Brayan Mendoza a marcar el 1-1 en el electrónico. 

Ya en la décima tanda los locales ganaron rápido con pasaporte a Danry Vásquez, quien se robó la segunda base y se fue al pentágono con doblete de Marc Flores, para dejar en el terreno a Toros de Tijuana. 

EN LA LOMITA 

Por Toros de Tijuana inició José Samayoa y se fue sin decisión. Se mantuvo sin daños por tres entradas y dos tercios de sólo cuatro hits, sin bases por bolas y dos ponches. 

Relevaron Brennan Bernardino para sacar el último tercio de la cuarta entrada, luego vino el debutante Carlos Sanó para dos episodios en blanco, con dos imparables, un pasaporte y un chocolate. 

Le siguieron Carlos Torres con “hold” en la séptima entrada, Oliver Pérez dos tercios, Fernando Rodney sacó dos outs con un lanzamiento en la octava entrada y en la novena le anotaron la carrera del empate y perdió Jake Sánchez. 

Nestor Molina abrió por Rieleros de Aguascalientes y cumplió con una gran actuación en la que colgó seis argollas de apenas tres hits, dos bases por bolas y cinco abanicados, pero se fue sin decisión. 

En su relevo Brandon Quintero aceptó una carrera y tres hits, seguido de Wilkin Rodríguez sin novedad la octava, Jorge Rondón en orden la novena y el ganador Anthony Vizcaya se hizo cargo de la décima tanda. 

CIERRA SERIE 

“Bureles” y “vagones” se encontrarán mañana en el tercer duelo de la serie a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez. 

Los lanzadores anunciados para la despedida de Aguascalientes son Carlos Hernández (1-1; 2.45) por Toros de Tijuana y Ernesto Zaragoza (0-1; 6.75) por los dueños del patio. 

PIZARRA 

EQUIPO                               123         456         789         10           C    H    E 

Tijuana                                000         000         100         0             1    6    0     

Aguascalientes                 000         000         001         1             2   10   

Pitcher ganador:              Anthony Vizcaya (3-1) 

Pitcher derrotado:          Jake Sánchez (0-1)           

Estadio:                               Alberto Romo Chávez 

Asistencia:                         Mil 740 aficionados 

Duración:                            3 horas y 44 minutos 

 
 



Continue Reading

BEISBOL

Palizón en Aguascalientes, cortesía de Toros

Published

on



Aguascalientes, Aguascalientes (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel). Con un festín ofensivo los Toros de Tijuana arrancaron su semana en la carretera, al imponerse a Rieleros de Aguascalientes por paliza de 22-2 en el primer juego de la serie, que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez. 

Con su cifra más alta de carreras en esta campaña, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 15-7 para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, a un juego por debajo del líder Acereros del Norte.  Para Rieleros fue la sexta derrota consecutiva y cayó a 7-13 en la penúltima posición del pelotón. 

Toros de Tijuana no se anduvo por las ramas y zarandeo al pitcheo rival con nueve carreras en la misma primera entrada, para tomar una ventaja lapidaria que inclinó la balanza desde el amanecer del encuentro. 

Junior Lake inició la fiesta con cuadrangular solitario y luego vinieron Luis Cruz con sencillo productor, Ricky Álvarez con “grandslam”, José Guadalupe Chávez con jonrón de dos carreras y Efrén Navarro con doblete impulsor para el contundente 9-0. 

El “convoy” descontó con par de carreras en el cierre de ese mismo primer capítulo, cuando Francisco Córdoba dio imparable que envió a Greinfer Andrade y Danry Vásquez al pentágono. 

Luego de la tormenta vino la calma y la pizarra se mantuvo quieta hasta la sexta ronda cuando los fronterizos sumaron dos más con la bomba de Peter O’Brien que se llevó por delante a Efrén Navarro para el 11-2 parcial. 

En la entrada de la suerte los “bureles” confirmaron la paliza al convertir el pentágono en tapete, luego de pisotearlo en nueve ocasiones más. 

Leandro Castro sonó jonrón de dos carreras, Ricky Álvarez empujó dos más con sencillo, José Guadalupe Chávez vació las bases con doblete, Edson García llevó una con sencillo y Castro sumó otra producida con elevado de sacrificio para poner las cosas 20-2. 

Todavía no terminaban los astados y agregaron  otro par en los pies de Peter O’Brien y Gabriel Gutiérrez, quienes completaron la vuelta con imparable de Adalberto Carrillo que maquilló la pizarra final.  

Toros de Tijuana se quedó a una carrera de empatar el récord de 23 carreras que registraron el 22 de abril contra Generales de Durango en el estadio Francisco Villa. 

EN LA LOMITA 

El crédito de la victoria fue para Williams Pérez en seis entradas de dos carreras, siete imparables, cinco ponches y tres batazos a tierra de nadie. Fue la segunda victoria en la temporada para el derecho  venezolano. 

Terminaron Jorge Pérez, Josh Corrales y Gerardo Sánchez. 

Henry Centeno  cargó con la derrota al ser aniquilado con ocho carreras, todas limpias, siete hits, un pasaporte y un ponche en apenas un tercio de labor. En su relevo hubo largo desfile de Daniel de la Fuente, Martín Buitimea, Jesús Juárez, Eder Llamas, Ulises López, David Díaz y Brandon Quintero. 

CONTINÚA  SERIE 

Toros y Rieleros se volverán a ver las caras mañana en el segundo duelo de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Alberto Romo Chávez. 

Los lanzadores anunciados para trabajar mañana son José Samayoa (0-1; 0.00) por los  tijuanenses y Nestor Molina (0-1; 4.35) por los “hidrocálidos”. 

PIZARRA 

EQUIPO                               123         456         789         C    H    E 

Tijuana                                900         002         920         22  23  0 

Aguascalientes                 200         000         000         2    7    3 

Pitcher ganador:              Williams Pérez (2-0) 

Pitcher derrotado:          Henry Centeno (1-2) 

Cuadrangulares:              (TIJ) Junior Lake (2), Ricky Álvarez (3), José Chávez (3),  Peter O’Brien (7), Leandro Castro (7) 

Estadio:                               Alberro Romo Chávez 

Asistencia:                         2 mil 82 aficionados 

Duración:                            3 horas y 41 minutos 



Continue Reading

BEISBOL

Fernando Pérez reforzará a los Sultanes en el invierno

Published

on



Ensenada, Baja California.- Fernando Pérez dejará a los Naranjeros de Hermosillo después de seis temporada para reforzar a los Sultanes de Monterrey la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El beisbolista ensenadense de 24 años, actualmente con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol, se sumará al equipo regio en cambio por el lanzador Roberto Garza, que fortalecerá el staff de Naranjeros.

Sultanes de Monterrey no baja la guardia en su trabajo para la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico… anunciamos haber obtenido los derechos del utility Fernando Pérez, quien llega procedente del club Naranjeros de Hermosillo”, señala el comunicado oficial.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas