BEISBOL

Invitado a la final de la ALBM, el próximo director del INDE promete unir al beisbol del estado y reitera críticas a Freddy Lugo

David González asistió a la final de la ALBM/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- David González asistió como invitado a la final de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali a un par de meses para asumir la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

El padre de los beisbolistas Adrián y Édgar González, ambos con experiencia en Grandes Ligas, destacó el nivel que se juega en el órgano que trabaja fuera del ámbito federado y en oposición al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo.

“Me invitaron a tirar la primera bola y para que viera el beisbol que se juega y estoy gratamente sorprendido por el nivel. A pesar de estar castigados por la asociación estatal, tienen más afición que en el estatal que dirige Freddy Lugo”, opinó en el campo Alberto Mancilla Ponce.

El relevo de Saúl Castro en la titularidad del INDE a partir del 1 de noviembre de 2019 ratificó su intención de unir al beisbol, “y a todos los deportes”, además de confirmar su desacuerdo con la manera en que Freddy Lugo ha trabajado por 21 años al frente de la asociación estatal.

“Esto tiene que crecer en lugar de perderse. No es nada contra nadie. Vengo por el deporte. Me invitan y voy. No busco protagonismo”, afirmó durante la definición de la serie de campeonato estatal entre la Liga Industrial Comercial de Ensenada y la ahora campeona Amateur de Mexicali.

Sin embargo, recordó que el mes pasado intervino de manera directa para que su hijo Édgar, comisionado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atender el beisbol en México, permitiera que una selección de la ALBM participara en un nacional.

Y al final, esa selección bajacaliforniana, castigada por Lugo Valenzuela, alcanzó el título de la categoría Nuevos Valores en Mazatlán.

“Le hablé a mi hijo para que se comunicara con Enrique Mayorga y él accedió a levantar el castigo. Hay un clamor de todo el estado: Nadie quiere a Freddy Lugo por lo que ha dividido al beisbol”, apuntó.

ALBM al nacional federado, pero…

Esa misma intervención podría colocar a la selección campeona de la ALBM en el nacional de primera fuerza de 2019, pero David González no lo garantizó aún.

“Todo va a su debido tiempo. Entramos hasta el primero de noviembre pero desde ahora estamos haciendo gestiones para que todo mejore”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top