Connect with us



BEISBOL

Invitado a la final de la ALBM, el próximo director del INDE promete unir al beisbol del estado y reitera críticas a Freddy Lugo

Published

on

David González asistió a la final de la ALBM/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- David González asistió como invitado a la final de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali a un par de meses para asumir la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

El padre de los beisbolistas Adrián y Édgar González, ambos con experiencia en Grandes Ligas, destacó el nivel que se juega en el órgano que trabaja fuera del ámbito federado y en oposición al presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Freddy Armando Lugo.

“Me invitaron a tirar la primera bola y para que viera el beisbol que se juega y estoy gratamente sorprendido por el nivel. A pesar de estar castigados por la asociación estatal, tienen más afición que en el estatal que dirige Freddy Lugo”, opinó en el campo Alberto Mancilla Ponce.

El relevo de Saúl Castro en la titularidad del INDE a partir del 1 de noviembre de 2019 ratificó su intención de unir al beisbol, “y a todos los deportes”, además de confirmar su desacuerdo con la manera en que Freddy Lugo ha trabajado por 21 años al frente de la asociación estatal.

“Esto tiene que crecer en lugar de perderse. No es nada contra nadie. Vengo por el deporte. Me invitan y voy. No busco protagonismo”, afirmó durante la definición de la serie de campeonato estatal entre la Liga Industrial Comercial de Ensenada y la ahora campeona Amateur de Mexicali.

Sin embargo, recordó que el mes pasado intervino de manera directa para que su hijo Édgar, comisionado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atender el beisbol en México, permitiera que una selección de la ALBM participara en un nacional.

Y al final, esa selección bajacaliforniana, castigada por Lugo Valenzuela, alcanzó el título de la categoría Nuevos Valores en Mazatlán.

“Le hablé a mi hijo para que se comunicara con Enrique Mayorga y él accedió a levantar el castigo. Hay un clamor de todo el estado: Nadie quiere a Freddy Lugo por lo que ha dividido al beisbol”, apuntó.

ALBM al nacional federado, pero…

Esa misma intervención podría colocar a la selección campeona de la ALBM en el nacional de primera fuerza de 2019, pero David González no lo garantizó aún.

“Todo va a su debido tiempo. Entramos hasta el primero de noviembre pero desde ahora estamos haciendo gestiones para que todo mejore”, comentó.

BEISBOL

Mexicano firmado por Padres de San Diego es de San Quintín

Published

on





San Quintín, Baja California.- El pelotero originario del poblado de Camalú, San Quintín, en Baja California, Heber Villalobos, fue firmado como prospecto del equipo de grandes ligas, Padres de San Diego

La organización californiana firmó a ocho prospectos internacionales, cuatro venezolanos, dos dominicanos, un panameño y el mexicano Villalobos.

Heber, de 17 años, demostró su potencial como receptor en la Academia Alfredo Harp Helú, Liga de Prospectos impartido por ProBeis,  y llegó hasta la final del torneo como parte de la novena ideal en las futuras estrellas.

El joven tendrá que reportarse en el complejo de San Diego aunque la organización suele enviarlo a la academia en República Dominicana.

Con información de Maximiliano Rochin

 

 

Continue Reading

BEISBOL

AMLO renovará estadio de beisbol del equipo de su hermano Pío

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras por 89 millones de pesos

Published

on





Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó este lunes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Mexicanos Contra la Corrupción asegura que en la primera ronda el consorcio que integraron Obras Civiles de Antequera, Next Time SA de CV, Grupo Constructor Velacor y Grupo Juracán SA de CV, propusieron ejecutar la obra en 56 millones 182 mil pesos, el monto más bajo presentado ante Sedatu.

En tanto que para la segunda vuelta de la licitación, las propuestas más baratas las hicieron las empresas Promoción y Distribución Cinco SA de CV, por 76 millones 964 mil pesos; Alz Construcciones por 89.3 millones de pesos; Los Cedros Construcciones y Lax Constructora por 89.4 millones de pesos.

Fue hasta este lunes, cuando la Sedatu declaró otorgar la licitación a Alz Construcciones SA de CV, cuyo accionista mayoritario es el ingeniero topógrafo Ángel Heraclio Lara Zúñiga.

De acuerdo con MCCI, el estadio ubicado en calle Jiménez 88, en la colonia San Juanito, es propiedad del municipio de Palenque, pero en él juega el equipo de béisbol de Pío López Obrado, del cual se declaró presidente desde su fundación en marzo de 2015.

Lo anterior lo hizo constar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cuando registró a su nombre la marca Guacamayas de Chiapas y/o Guacamayas de Palenque, el 28 de julio de 2017, según los documentos obtenidos por MCCI.

Entre otras remodelaciones y obras a este estadio, se planea la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

Además de mejoramiento urbano en los alrededores del estadio, así como reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

Continue Reading

BEISBOL

Fallece Tom Lasorda, legendario mánager de los Dodgers a los 93 años

Published

on





Tom Lasorda, quien pasó siete décadas en la organización de los Dodgers de Los Ángeles y se convirtió en uno de los personajes más memorables en la historia del beisbol de Grandes Ligas, falleció la noche del jueves a los 93 años de edad, confirmó el equipo de la MLB.

Lasorda sufrió un ataque cardiopulmonar en su casa a las 22:09 horas y fue llevado al hospital, donde se declaró muerto a las 22:57.

 

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas