Deportes

Isaac Núñez Farfán por su tercer desafío internacional de 2018

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez Farfán cerrará 2018 con el desafío de colaborar para que el equipo mexicano de gimnasia se ubique entre los primeros 24 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que está por empezar en Doha, Qatar.

El gimnasta ensenadense ya fue decisivo para que México lograra la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Y además colaboró con el sexto puesto que le dio al país el derecho de participar en los Juegos Panamericanos de Lima después de la eliminatoria celebrada en la misma capital peruana un mes atrás.

“Fueron satisfacciones grandísimas porque cumplimos con una buena estrategia. Pasé a la finales en caballo con arzones y barras paralelas y con eso aportamos puntos al equipo. También participé en barra fija.

“Ahora en el Mundial competiré en esos mismos tres aparatos con el objetivo de que México clasifique al Mundial del próximo año porque ese será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para lograrlo tenemos que quedar entre los primeros 24”, explicó.

Y consideró que para lograrlo “existen muchas posibilidades”.

“Me siento listo, preparado, son muchos años de trabajo y espero demostrar esa dedicación en Qatar”, opinó el próximo estudiante de Negocios Internacionales por la Universidad de Sinaloa.

El integrante del Club de Gimnasia de Ensenada ponderó la experiencia de su entrenador, Luis Sosa, cinco veces mundialista.

“Sirve muchísimo tener a alguien que ya sabe lo que es estar ahí, porque nos aconseja con el conocimiento de haber competido a ese nivel”, agregó.

Y consideró que si México clasifica al Mundial de 2019, clasificatorio a Juegos Olímpicos, el equipo se verá fortalecido con la incorporación del dos veces olímpico, Daniel Corral.

“Él estará listo para el próximo año y esperamos conseguir el boleto en este Mundial para que nos acompañe”, indicó momentos antes de emprender el viaje a Qatar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top