Deportes

Luis Sosa comparte experiencias mundialistas con Isaac

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Luis Sosa ha compartido las vivencias experimentadas a lo largo de cinco Campeonatos del Mundo con Isaac Núñez, uno de los gimnastas que dirige en el Club de Gimnasia de Ensenada.

“Le he trato de transmitir toda esa experiencia para motivarlo y que sepa el compromiso que hay en un mundial, sobre todo este, que es clasificatorio”, refirió en torno la competencia que inicia el fin de semana en Doha, Qatar.

El técnico que ahora representa a Baja California calificó el año de su dirigido como “bastante productivo”, ya que “pese a ser de transición, pasando de juvenil a mayor”, logró destacar “en un proceso que para muchos cuesta más trabajo”.

“Fue campeón nacional y estuvo en todas las selecciones colgándose un tercer lugar en (los Juegos Centroamericanos y del Caribe de)Barranquilla. Isaac destacó por sus notas y así colaboró con el equipo haciendo puntos decisivos para alcanzar ese tercer lugar”, resumió.

En cuanto a las posibilidades de que el equipo mexicano se ubique entre los primeros 24 para clasificar al Mundial de 2019, el cual es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, confió en que “se lograrán de 238 a 242 puntos”, cifra que “alcanzaría para el objetivo”.

Mundialista, compañero y entrenador de Corral

Como integrante del equipo mexicano por varios años, el entonces representante de Jalisco estuvo a punto de darle al país el puesto a Juegos Olímpicos durante el mundial de 2011, su último, pero al final fue apenas superado por el ensenadense Santiago López.

Y más tarde ese logro permitió que se realizará un proceso para decidir al representante de México en Londres 2012, mismo que fue conseguido por Daniel Corral, ahora también dirigido por él.

“Daniel sigue adelante y está entrenando fuerte cuatro aparatos, muy cerca del all around, para el ciclo del próximo año”, adelantó.

“Tenerlo a él, con sus dos Juegos Olímpicos, sería darle al equipo cuatro o cinco puntos más como guía de gimnastas jóvenes, entre ellos Isaac, Kevin Cerda y Fabián de Luna. Por nombres y por calidad será un equipo competitivo”, afirmó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top