GIMNASIA

Isaac Núñez Farfán ya sabe cuándo disputará su pase a Tokio 2020

Isaac Núñez Farfán viajaráAlejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Del 7 al 10 de mayo, Isaac Núñez Farfán tendrá la prueba más trascendente de su carrera gimnástica.

Será en los Estados Unidos, Utah, sede del campeonato selectivo continental, donde el ganador del oro en barras paralelas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 tratará de colocarse como uno de los dos mejores de la competencia para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Principalmente estoy trabajando en lo que se basa la competencia, el all around. Me siento listo, estoy entrenando duro”, dijo.

Sobre sus fortalezas, señaló las barras paralelas y la barra fija, mientras que donde hay más trabajo por hacer es sobre los anillos.

En caso de llegar a Tokio, Isaac Núñez Farfán se unirá a su compañero en el Club de Gimnasia de Ensenada, el próximamente tres veces olímpico, Daniel Corral.

“Es una motivación muy grande entrenar con Daniel, muchísima gente quisiera hacerlo, y aprendo todo lo que puedo, es un placer”, afirmó.

Por su parte, el entrenador Luis Alberto Sosa confió en la capacidad de su dirigido para ir en búsqueda de la clasificación.

“Realmente no lo veo con aparatos flojos. Los anillos, por cuestión de salud, de maduración, porque todavía no logra su máxima fuerza, es un aparato no tan fuerte para él pero va creciendo, estabilizando algunas cuestiones”, refirió.

Y con alrededor de cuatro meses para trabajar, estimó que la consecución de 83 a 84 puntos en la sumatoria “sería estelar” para disputar los dos únicos puestos disponibles entre los gimnastas de América que aún aspiran a Tokio 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top