Connect with us



GIMNASIA

INDE da seguimiento a sus atletas contemplados en Tokio 2020

Published

on

Daniel Corral, gimnasta clasificado a los Juegos Olímpicos/Alejandro Zepeda




Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de organizar y planificar el seguimiento a los atletas de Baja California, con perfil hacia Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Dirección de Alto Nivel Competencia del INDE, llevó a cabo una reunión para no perder detalle del trabajo junto a sus entrenadores.

Encabezados por el Director de Alto Nivel Competencia, Raúl González, exhortó a su equipo a echar el extra en busca de los objetivos en el año olímpico, apoyados también en el plan de trabajo de cada atleta que peleará por un lugar en el equipo nacional en su respectivo deporte.

Por ahora, los gimnastas Daniel Corral y Alexa Moreno han conseguido su pase a Tokio 2020, a donde también intentan llegar el arquero Luis “Abuelo” Álvarez, el remero Alexis López, la nadadora Martha Sandoval, Alto Nivel de Competencia buscará los apoyos.

Para ello, el equipo de Alto Nivel de Competencia seguirá la huella en las diferentes competencias locales, regionales, nacionales e internacionales a los atletas, en su camino a la clasificación a Juegos Olímpicos.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

GIMNASIA

Daniel Corral superó “el infierno” del coronavirus en el proceso a sus terceros olímpicos

Published

on

Daniel Corral explicó la experiencia COVID/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.— El gimnasta olímpico Daniel Corral padeció COVID-19.

“Fue en junio, cuando estábamos en cuarentena”, compartió en redes sociales.

“Me nació compartir esto porque la pasé muy mal y no es momento para bajar los brazos porque esta batalla todavía no la ganamos. Fue una experiencia horrible. Pensé que siendo atleta y con una vida sana no la pasaría mal, pero me pegó durísimo”, explicó el atleta nacido en Ensenada, Baja California.

En el video titulado “Mamá, tengo COVID”, fechado el 5 de octubre, recomendó: “Hay que cuidarnos porque fue un infierno los días que tuve los síntomas. Fue alrededor del 3 de junio cuando tuve contacto con alguna persona contagiada.

“El 15 de junio empecé a tener síntomas, una combinación de fiebre, escalofríos, dolor de cuarto, articular, de cabeza, cansancio inmenso, sin energía de hacer nada”, precisó.

Entonces, por los efectos del padecimiento, “tenía que ir a la regadera a tirarme de 15 a 20 minutos porque sentía que estaba muriendo, una sensación de no querer estar despierto, un malestar general durísimo. Eso sumado a síntomas de insolación, mareos”.

“No perdí el olfato ni el gusto, pero lo demás sí. Al cuarto día me asusté porque me faltaba el oxígeno y decidí ir a un médico que me mandó hacer estudios de toro y COVID y salió positiva. En los pulmones tenía marchitas blancas y cuando el virus pasa a los pulmones es grave y si no te atiendes a tiempo, no la libras”, detalló.

En referencia al título del testimonio transmitido en su canal de YouTube, argumentó: “Tenía sensaciones mezcladas al informar a mis papás que tenía COVID y que tendría que tomar un tratamiento de ocho a diez pastillas diarias para combatir cada uno de los síntomas porque no hay vacuna”.

“Era como un zombie, no podía hacer nada, fue horrible, por eso lo platico para que se cuiden y lo tomen con seriedad, sin bajar los brazos porque es un virus contagioso”, expresó.

Y reveló que en fecha reciente otro integrante del Club de Gimnasia de Ensenada, donde él entrena rumbo a sus terceros Juegos Olímpicos, dio positivo, como sucede con un grupo más vulnerable.

“No me imagino cómo la habrá pasado la gente mayor de 60 años o con diabetes”, apuntó.

Daniel Corral clasificó a los olímpicos de Tokio durante el Campeonato del Mundo de 2019 para repetir los logros registrados en Londres 2012 y Río 2016.

Continue Reading

GIMNASIA

Sin Fodepar se desmembra equipo de la olímpica Alexa Moreno

Published

on

Alexa Moreno durante uno de sus entrenamientos en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) no ha pagado y los efectos han ido al equipo multidisciplinario de la gimnasta bajacaliforniana, ya clasificada a Juegos Olímpicos, Alexa Moreno.

De acuerdo a información de CANCHA, la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) ha traído consigo incertidumbre en los equipos de trabajo de los atletas con aspiraciones olímpicas.

Al menos es el caso de la seleccionada nacida en Mexicali, y también competidora en Río 2016, pues la entrenadora auxiliar (especialista en viga) no cobra ya hace tres de meses, mientras que el médico asignado desde la capital dejó de cobrar el mes pasado.

Y el entrenador titular, el español Alfredo Hueto, recibió su última pago en agosto.

La información de CANCHA precisa que a todos los equipos beneficiados por parte del Fodepar se les envió una carta firmada por la subdirección de becas y reconocimientos en la que afirmaron que los pagos correspondientes al mes de septiembre no los han entregado y no se especifica fecha de entrega para los siguientes meses.

“Se les ofrece una disculpa ya que dichos pagos no se podrán realizar en tiempo; sin embargo, se está haciendo todo lo necesario para que a la brevedad posible se lleven a cabo, como se venían realizando regularmente”, indica el comunicado.

El doctor se incorporó a finales de junio cuando el equipo de Alexa   Moreno regresó a entrenar después del confinamiento y la entrenadora auxiliar estuvo desde el proceso del año pasado”.

Por lo pronto,  “el panorama es que se espera que Alexa no se lesione. La fisioterapeuta tampoco ha recibido su pago. Dijeron que están viendo la manera de encontrar una solución”.

Alexa Moreno reinició entrenamientos en el Club de Gimnasia de Ensenada, donde coincide con el también clasificado a Tokio, Daniel Corral, después de hacerlo por años en AGimnasia de Tijuana.

Continue Reading

GIMNASIA

Corral motivado por posposición de los olímpicos; Isaac espera fecha para buscar el segundo boleto

Published

on

Luis Sosa dirige a Daniel Corral e Isaac Núñez/Archivo




Ensenada, Baja California.- Uno de sus dirigidos, Daniel Corral, ya está clasificado a Juegos Olímpicos.

El otro, Isaac Núñez, espera fechas para el último proceso clasificatorio.

Luis Alberto Sosa, aun cuando su carrera como entrenador es relativamente reciente, podría presentar a ambos en Tokio.

“No me esperé que (la posibilidad) se diera tan rápido. Se presentaron las circunstancias y estaba preparado. Si no me hubiese sentido capaz de dirigir a estos dos monstruos, o sintiera que no puedo aportarles algo positivo, sería el primero en recomendarles que busquen a alguien más”, dijo.

El ex seleccionado nacional consideró que desde que arribó al Club de Gimnasia de Ensenada para encontrar a los dos seleccionados con aspiración olímpica, el desarrollo de su carrera encontró un escenario ideal.

“Crecen ellos como gimnastas, y yo crezco enormidades como entrenador aprovechando el potencial de ambos”, refirió.

Daniel Corral clasificó a Tokio desde el pasado mundial. Serán sus terceros Olímpicos, en este caso pospuestos hasta 2021 por la pandemia COVID-19.

“Pensé que Daniel se iba a poner ansioso o deprimido, pero lo ha tomado con mucha filosofía y le renovó la energía y la motivación. Desde que nos enteramos de la posposición pensó en elevar las notas de partida para hacer un mejor all around y pelear las finales”, relató.

“Lo vio positivo y me da gusto porque es un peso que te quitas de encima como entrenador de animar a tu atleta”, admitió.

En cuanto a la actitud del finalista en barras paralelas durante Londres 2012, agregó: “Lo veo muy conectado haciendo las cosas por él, no porque alguien se lo diga. Está relajado, tranquilo y disfrutando el proceso”.

“En el gimnasio le dosifico el trabajo por su edad y por las lesiones que ha tenido, pero está haciendo un muy buen entrenamiento, haciendo cosas que antes no hacía”, reconoció.

Y resaltó las virtudes naturales que el ensenadense posee como gimnasta.

“Al verlo entrenar piensa uno en que será un proceso exitoso de acuerdo a sus capacidades. Él tiene el potencial de ganar la medalla empleándoselos a fondo y echando toda la carne al asador.

“Le he dicho qué finales hay que buscar, y ya en finales todo puede pasar. Tiene muchas posibilidades y trataremos que llegue lo mejor posible porque es la culminación de su carrera”, apuntó.

El caso de Isaac Nuñez es diferente. El oro panamericano en barras paralelas (Lima 2019) todavía tiene que competir a nivel continental para poder llegar a Tokio. En consecuencia, hay incertidumbre.

“No sabemos cuándo será el continental clasificatorio: no hay fecha, no hay sede, no hay nada. Y a él sí se le ha notado la desesperación por trabajar”, comentó.

Para contrarrestar ese factor, “hemos hecho entrenamientos en conjunto con los seleccionados nacionales de Argentina y Brasil (de manera virtual) y eso le has hecho entender que la situación es igual para todos, buscando la manera de llevar lo mejor posible la situación”.

En contraste, la disposición de su dirigido abona a proyectar un ciclo satisfactorio.

“Trabajo a gusto con él porque es un muchacho que te exige más allá, más dificultad, y siempre ese tipo de atleta llega lejos”, resaltó.

.La medalla de oro panamericana también ha sido factor, en términos de experiencia.

“Le ha ayudado a estar convencido de puede. (En el proceso clasificatorio) tiene que hacer una competencia muy buena, pero no veo imposible (la calificación), porque Isaac tiene la calidad y el deseo, además de la madurez que le faltaba”, afirmó.

Gimnastas y técnico entrenan en el Club de Gimnasia de Ensenada.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas