Connect with us




Cetys Universidad

Iván Castillo, nuevo coordinador deportivo de CETYS Ensenada

Published

on

Iván Castillo, coordinador deportivo de CETYS/Alejandro Zepeda








Ensenada, Baja California.- Iván Castillo ha sido designado coordinador deportivo de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El cargo, ocupado hasta hace unos días por Omar Cervera, ya fue asumido por el también responsable del taller de voleibol de la institución.

“Es una responsabilidad muy grande, sobre todo para quedar entre los tres primeros lugares a nivel colegial”, apuntó.

En CETYS está por cumplir seis años dentro del equipo de entrenadores, en su momento integrado por Alejandro “Gallo” Ortiz, quien hoy trabaja en el área deportiva del Campus Mexicali y con quien mantiene comunicación.

“Fue en 2017 cuando Alejandro invita para desfogar lo que era el equipo femenil de voleibol de nuestra entrenadora Verónica (Angulo), que tenía demasiada gente. Generamos un taller y así inicié en el campus”, relató.

De su nueva función como coordinador dijo que consiste en “liderar a un grupo de 15 a 16 entrenadores, formarlos en cuanto a su camino en el deporte colegial y la vida deportiva y recreativa del campus”.

“El semestre ya había arrancado, llegué el 4 de enero y eso fue lo más complicado, entender los procedimientos y los mecanismos”, puntualizó sobre el inicio de su gestión a principios de mes.

Iván Castillo, que llega tras un periodo de labor en CICESE, calificó como “muy amena la bienvenida (del resto de los entrenadores), calurosa, con mensajes de aceptación”.

“Eso es importante, recibir el respaldo de mis compañeros”, indicó.

Y seguirá al frente del taller de voleibol. “Dentro de mis horarios muertos o de comida, seguiré atendiendo el grupo de entre 20 y 25 niñas, un buen semillero”.

“Soy Licenciado en Actividad Física y Deporte con varios diplomados, más 12 años como entrenador de voleibol en festivales nacionales y promotor deportivo de diferentes disciplinas. Es el momento de dar un salto de calidad y creo que aquí puedo desenvolverme un poco más”, abundó en relación a su trayectoria.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cetys Universidad

Académicos de CETYS imparten talleres a personal docente y administrativos de CET del Mar

Published

on









Ensenada, Baja California.-  Janeth Murillo Aviña, directora de la Escuela de Administración y Negocios, así como la Dra. Patricia Páez y la Psicóloga Grecia Ibarra del Centro de Desarrollo Estudiantil del CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, impartieron talleres a personal docente y administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 11 “Ing. Juan Adolfo Camacho Acosta”, como parte de su programa de capacitación.   

La Dra. Janeth Murillo impartió el taller “Marketing digital en la educación”, en el que se abordaron aspectos importantes sobre el uso de herramientas digitales para fines educativos a través de un sustento estratégico que permita el logro de objetivos de comunicación con las nuevas generaciones de estudiantes, quienes son considerados nativos digitales, completamente conectados a dispositivos móviles y fuertemente influenciados por la tecnología.  

“El cambio generacional ha traído consigo distintas preferencias y expectativas de comunicación en cuanto a los medios y sistemas comunicativos. Lo anterior implica un reto para los docentes, quienes deben esforzarse en integrar el uso de la tecnología para brindar soporte al proceso de aprendizaje, ya que a través de los medios digitales se puede estimular el pensamiento y atención de los estudiantes, de tal manera que se logren los objetivos de aprendizaje”, explicó la Dra. Janeth Murillo. 

Por otro lado, el taller de Primeros Auxilios Psicológicos, a cargo de personal del Centro de Desarrollo Estudiantil, se brindó a personal administrativo con el objetivo de brindarles herramientas para la contención y canalización de alumnos en situaciones de crisis. 

“Así como es importante saber de primeros auxilios médicos, también es importante saber abordar una emergencia de tipo emocional, porque nadie está exento de vivir una crisis y es importante estar preparado para saber cómo abordarla”, destacó la Dra. Patricia Páez, coordinadora del Centro de Desarrollo Estudiantil de CETYS Ensenada. 

Es importante destacar que la impartición de los talleres por parte de personal docente de CETYS Ensenada se debe a la estrecha relación que hay con Cet Mar, así como de las intenciones y proyectos que ambas instituciones tienen en pro de la excelencia educativa, del desarrollo de la comunidad y el compromiso social.



Continue Reading

Cetys Universidad

El CEVIT de CETYS Ensenada y la empresa vinícola Cuatro Cuatros formalizan alianza 

Published

on









Ensenada, Baja California.- Intercambiar información, desarrollar proyectos de investigación en conjunto y formar capital humano altamente especializado, son los principales objetivos del acuerdo de colaboración que firmaron el Centro de Estudios Vitivinícolas (CEVIT) de CETYS Universidad y la empresa Cuatro Cuatros. 

Directivos de ambas instituciones se reunieron en las instalaciones del CEVIT de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada para formalizar la alianza de colaboración que busca establecer vínculos académicos, de carácter social y profesionalización entre ambas instituciones.

 La Dra. Diana Celaya Tentori, directora del CEVIT, expresó que es una satisfacción poder trabajar con empresas que comparten los principios, filosofías y valores con esta institución académica, ya que CETYS se ha caracterizado por el desarrollo integral de sus estudiantes, buscando involucrar a los jóvenes en el mejoramiento de la comunidad, detectando problemáticas sociales y proponiendo proyectos para resolverlos, lo cual no sería posible sin un trabajo colaborativo entre sociedad, industria y academia. 

“Esta firma de convenio impacta también a la comunidad estudiantil y de los profesionales que quieran reforzar y fortalecer sus capacidades profesionales para el desarrollo de su actividad en el sector vitivinícola del estado. Estamos muy agradecidos con la empresa Cuatro Cuatros por la confianza depositada en el CEVIT de CETYS y estamos en la mejor de las disposiciones para iniciar con los trabajos de vinculación de manera inmediata”, destacó la Mtra. Celaya Tentori. 

Al respecto, Otto Aussermeier, Representante de la Empresa Cuatro Cuatros, compartió que este convenio de colaboración permitirá desarrollar diferentes programas, proyectos y apoyos en favor del desarrollo de las habilidades y competencias tanto de los estudiantes de CETYS como de los colaboradores de la empresa vinícola.

 “A través de la firma del convenio abrimos paso a la colaboración para incidir en la vida de jóvenes que es lo más importante, por medio de sus prácticas profesionales, servicio social, actividades de pertinencia social; de igual manera ofrecer ventajas educativas al personal que colabora en Cuatro Cuatros, y juntos fortalecer el sector productivo”, concluyó el representante de Cuatro Cuatros. 



Continue Reading

Cetys Universidad

Zorros varonil obtiene subcampeonato en el Nacional de Fútbol Rápido CONADEIP

Published

on









Tijuana, Baja California.- El representativo varonil de CETYS Universidad finalizó en la segunda posición del Campeonato Nacional de Fútbol Rápido de CONADEIP, desarrollado en Tijuana, Baja California.

En el juego final, disputado en el Complejo Deportivo Unisantos, el equipo anfitrión empató 2-2 con el Tec Campus Monterrey en tiempo regular y minutos extra, sucumbiendo en tanda de shoot out por 1-0.

“Tenemos podio otra vez, trabajamos duro durante meses para alcanzar el objetivo de ser campeones. Nos quedó esa asignatura pendiente pero reconozco el esfuerzo y corazón que los muchachos mostraron en la cancha”, compartió Alfredo Rodríguez, coach de Zorros.

El saldo de los de casa en el magno evento fue fructífero con cuatro victorias y dos empates, siendo más significativo el resultado a favor sobre La Salle Neza por 3-2 y que le aseguró el subcampeonato.

“Fue muy motivador ver a aficionados nuestros en la tribuna, fue una experiencia inolvidable. A veces no resultan las cosas como planeamos pero me siento muy orgulloso de mis compañeros y de pertenecer a esta institución”, agregó el jugador José Luis Cortés.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que CETYS sube al podio de dicho torneo; como campeones en el 2017 y dos terceros lugares entre 2018 y 2019.

Los jugadores Brian Ibarra, Víctor Marentes, Axel Nava, José Luis Cortés, Diego González, Hugo González, Diego Camargo, Daniel Díaz, Jacobo Ontiveros, Esdras Vera, Ricardo Olmos, Uriel Sandoval, Jiovanny Lepe, Diego Ruiz, Carlos Duarte y Alejandro Castro integran el representativo subcampeón.

El equipo del Tec Campus Monterrey ganó el título nacional y Andrés Carranza fue nombrado jugador más valioso en la rama varonil. El tercer lugar fue para Anáhuac Puebla.

En la categoría femenil fue el equipo de La Salle Neza el que alzó el cetro, dejando a Tec Campus Monterrey en segundo y a UPAEP en tercero; Itzel López de La Salle Neza fue la jugadora más valiosa. 



Continue Reading

Las más leidas