Connect with us



Xolos de Tijuana

Jonathan halla en Xolos el trampolín a selección mexicana

Published

on

Jonathan Orozco, portero de Xolos




Tijuana, Baja California.- Con el estilo de juego que pretende implantar Pablo Guede en Xolos, Jonathan Orozco se siente más cerca de una posible convocatoria de Tata Martino a la selección mexicana de futbol.

“De reojo miro a la selección y se ajustan las caractertisticas de Pablo (Guede) a las del Tata para mostrar las cualidades que tengo con (el balón en) los pies para pelear por el puesto”, dijo durante un enlace, su primero como jugador de Tijuana.

Sin embargo, admitió que ”aun hay grandes arqueros en la selecciones, ve cerca” una eventual convocatoria.

En Tijuana, y pese a no haber tenido juegos de pretemporada, “vamos bien en el tema defensivo, e iremos ajustando con el paso de los partidos”.

Para que el ex Monterrey y Santos llegada a Tijuana fue clave el pedido del técnico.

““Estoy ilusionado. Le agradecí a Pablo que me haya elegido, pero también me divierte”, señaló. 

Y contrastó que en Santos, con el entrenador Guillermo Almada, hubo de adaptarse a un estilo distante del suyo, sin tanto manejo de la pelota, “pero nos fue muy bien”. 

“Ahora puedo ser más participativo. Me ha ayudado bastante sentirme más libre y cómodo, entendiendo lo que Pablo quiere. Eso ayuda a mis características y por eso acepté, por un entrenador que me hace jugar”, refirió.

Sobre su llegada a la frontera bajacaliforniana, confió en que los resultados se darán hasta convertir a Xolos en protagonoista del certamen que inicia el sábado ante Atlas en Tijuana.

“Queremos estar dentro de los primeros lugares, queremos terminar entre los cuatro primeros, es el objetivo del grupo, meternos a la liguilla y de ahí buscar trascender, tenemos un gran equipo y un gran entrenador para lograrlo”, puntualizó.

Y reiteró la comunicación con el entrenador argentino, Pablo Guede, ex Monarcas Morelia.

“Tener un entrenador abierto y pleno como Pablo le viene bien al equipo,  una cosa es lo que hace dentro de la  cancha, pero vale mucho lo que hace fuera de la cancha, es alguien que charla contigo y te da confianza”, agregó.

En lo grupa, “aportamos mas cuando jugamos en equipo, eso es lo más importante, todos los compañeros hemos entendido que individualmente no se gana un torneo, se gana en grupo y al que le toque jugar lo tiene  que hacer de la mejor manera y ver por el bien del equipo”, concluyó.

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Goleada que deja enseñanza para un equipo que necesita tiempo: Pablo Guede, DT de Xolos, tras lo de América

Published

on

Pablo Guede analizó la derrota de su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Ciudad de México.- Pablo Guede valoró el aprendizaje que le dejará a Xolos la goleada de 4-0 sufrida esta noche ante América, apenas en la fecha dos del torneo Guard1anes 2020.

“El partido nos tiene que dejar muchas enseñanzas y lo tenemos que aprovechar para crecer, para saber a dónde queremos llegar. Hicimos cosas buenas, cosas malas, cosas muy malas y el resultado fue el que fue, porque en los últimos 15 minutos dejamos de hacer lo que teníamos que hacer y lo terminas pagando ante equipos grandes con jugadores determinantes”, evaluó el entrenador de origen argentino.

Además consideró que el resultado también fue influido por el poco tiempo de trabajo que tiene un plantel con varias incorporaciones.

“Aunque hayamos traído muchos refuerzos y un montón de cosas buenas, todo necesita un tiempo para poder acoplarse”, dijo.

Sin embargo, admitió que la holgura del resultado “no la esperaba”.

“Creo que lo que vuelca el andar del partido fue el golazo (1-0 aun en el primer tiempo). Hasta ese momento estábamos bien parados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento para tratar de salir en alguna y América con espacio lo liquidó. Ahí estuvo la clave del partido” consideró.

En cuanto a la proyección de Xolos, dijo: “Nosotros tenemos que seguir creciendo. Es el segundo partido que jugamos y nos falta muchísimo. No podemos dejarnos manejar por las sensaciones que deja un resultado: ni el 3-1 (a favor) de Atlas ni el 4-0 (en contra) con América”, afirmó. 

Y advirtió el trabajo por hacer. “Somos un equipo nuevo con refuerzos buenísimos que tienen que acoplarse y eso se no de hace de un día para el otro. Hay que trabajar con tranquilidad corrigiendo los errores y repitiendo las cosas buenas que hacemos, que son bastantes”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

América golea a los Xolos en CU

Published

on

América suma seis puntos/Liga MX




Ciudad de México.- América goleó a Xolos 4-0 para sumar seis puntos después de dos fechas del torneo Guard1anes 2020.

El equipo visitante, que quedó con tres unidades conseguidas en la primera jornada ante Atlas, falló en una salida y Richard Sánchez lo aprovechó para patear de larga distancia y convertir el mejor gol sobre la cancha de CU al minuto 36.

En el segundo tiempo, Bruno Valdez aumentó la distancia con el 2-0 momentáneo al rematar dentro del área, mientras que Henry Martín ingresó para resolver con dos anotaciones el marcador final al 78 y 83.

América visitará a Necaxa en la fecha tres, en tanto que Xolos recibirá a Tigres.

Continue Reading

Las más leidas