Liga Norte de Mexico

Jorge Rivera Márquez regresa a la presidencia de la Liga Norte de México

Jorge Rivera Márquez (tercero, fila arriba) fue presentado esta noche/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Jorge Alejandro Rivera Márquez regresa a la presidencia ejecutiva de la Liga Norte de México con la finalidad de que el circuito vuelva a contar con la proyección perdida sobre todo la más reciente temporada cuando sólo participaron cinco equipos.

Este jueves por la noche, el directivo de origen ensenadense fue presentado por el presidente directivo, Francisco Ochoa, y de inmediato reveló sus objetivos inmediatos, entre ellos afianzar la relación perdida con Liga Mexicana de Beisbol.

“Queremos profesionalizar el convenio de Liga Norte de México con Liga Mexicana”, refirió en torno a una reunión con Gabriel Medina, secretario del circuito nacional.

“También buscamos detonar la difusión de Liga Norte de México, de todos los equipos, que se hable del circuito para hacerle llegar la información al público y que regresa la afición”, apuntó.

A nivel gubernamental, consideró necesarios los contactos con las autoridades federales y estatales, incluido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promotor del desarrollo del beisbol profesional en el país.

“El primer paso es presentarle el proyecto al director de deporte de Baja California y que el Presidente de la República sepa que es la liga donde se desarrollan los talentos del beisbol mexicano”, agregó.

Jorge Rivera adelantó que son seis equipos los asegurados para la temporada 2020: Algodoneros de San Luis, Rojos de Caborca, Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Delfines de La Paz y los debutantes Industriales de Tijuana, con la posibilidad de franquicias en Mexicali y Los Cabos.

“Ideal serían ocho equipos porque son 16 en Liga Mexicana y estamos muy cerca con seis plazas seguras, casi siete y en búsqueda de la octava. La temporada pasada fue difícil y por eso hay que volver a atraer a la afición y que los equipos muestren un buen espectáculo”, dijo.

En el anuncio estuvieron representantes de todos los equipos confirmados.

El otro presidente

Francisco Ochoa explicó la conformación de la directiva de la Liga Norte de México con un par de presidencias, una a su cargo.

“Soy el presidente del consejo directivo y a falta del presidente ejecutivo yo asumí ese rol también, pero hoy anunciamos que regresa esa figura a través de Jorge Rivera, una persona que ya ocupó ese cargo”, señaló.

En cuanto a las funciones del presidente ejecutivo, detalló: “La liga está consolidada a punto de empezar su novena temporada y por eso lo buscamos, para seguir creciendo y consolidar más la liga. Él impartirá justicia durante la temporada, pero antes de la misma ingresará patrocinios”.

Y sostuvo que ambas presidencias buscarán la comunicación más cercana con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, para consumar convenios sólidos entre circuitos para beneficio de las organizaciones participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top