BEISBOL

Cerca Juan Gabriel Castro de trascender aún más con Toros





Juan Gabriel Castro (i), manager de Toros

Juan Gabriel Castro (i), manager de Toros (Cortesía/Toros de Tijuana)

Tijuana, Baja California.- Cuando la posibilidad de convertirse en equipo de postemporada parecía distante, Juan Gabriel Castro logró cimentar un trabajo que ha resucitado a los Toros de Tijuana.

Del mismo modo, sus dirigidos han remontado la desventaja de dos juegos por cero que tenían en la serie de playoffs ante los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Diablos Rojos del México, tras ganar de viernes a domingo en Tijuana.

Ahora, el equipo astado viajará a la capital para tratar de consumar su calificación a la final de la Zona Norte gracias a la victoria dominical de 3-1 que les ubica en ventaja luego de una sólida labor del pitcher Fabio Castro y un jonrón de dos carreras conectado por Miguel Olivo.

“Fabio nos tiró las entradas que queríamos que nos tirara y mantuvo al equipo de Diablos callado. Fue un duelazo de los dos lados porque Marco Duarte también nos tiró tremendo juego, pero al final hicimos las carreras suficientes para sacar la victoria.

“Y además sabemos la calidad de Miguel (Olivo), que batalló antes de empezar los playoffs, pero ya se ajustó y ahora fue su día con ese jonrón de dos carreras que nos llevó a la victoria”, evaluó.

El ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles destacó la disciplina mostrada por sus jugadores desde que reemplazó en el cargo al manager dominicano Eddie Díaz.

“Han cambiado muchísimas cosas y más que nada estoy contento por la forma como los muchachos han trabajado hasta llegar a playoffs”, reconoció el manejador de 43 años.

En el invierno, Juan Gabriel Castro ha dirigido a los Yaquis de Ciudad Obregón y a los Águilas de Mexicali con resultados que lo apuntan como uno de los timoneles con mayor proyección, sobre todo con lo hecho en este verano al frente de los Toros de Tijuana.

“Todavía estoy aprendiendo. Cada año es de aprendizaje personal. (En Toros) las cosas no iban de la mejor manera cuando llegué, pero era más interesante el reto y por eso lo tomé. Por fortuna todo se ha ido dando con la primera meta que fue llegar a los playoffs.

“Lo logramos y ahora la meta número dos es ganar esta serie (contra Diablos Rojos)”, apuntó.

En relación a su militancia de 15 años como jugador de Grandes Ligas, admitió que dirigir a ese nivel sería un objetivo en su carrera.

“No sabemos lo que depara el destino. Hay que seguir aprendiendo y si se da la oportunidad de llegar alguna organización de Estados Unidos lo tomaríamos para poder dirigir a ese nivel de Grandes Ligas”, indicó.

Confirma a Logan

Juan Gabriel Castro confirmó que el martes, cuando los Toros podrían asegurar la serie, abrirá el juego con el lanzador dominicano Logan Durán, quien perdió el segundo de la serie ante Diablos en la capital.

“Logan tuvo una tremenda temporada y ese juego fue el único en el que batalló. Sabemos de su calidad y tenemos mucha confianza para que tire tremendo juego el martes”, afirmó.

To Top