BEISBOL

Juan Rodríguez, uno de los brazos de Tijuana Municipal que lanzarán la final en Ensenada

Juan Rodríguez Savín, pitcher de Tijuana Municipal/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Juan Rodríguez Savín juega su primer estatal como seleccionado de la Liga Municipal de Tijuana y está por jugar su primera final.

Lo hará de visita en la ciudad donde reside, Ensenada, ante la local Liga Municipal.

“Es mi primer año con Tijuana Municipal, me recibieron muy bien, la selección tiene mucho nivel y venimos con todo a la final”, dijo.

El lanzador que logró una de las victorias para sentenciar la semifinal el domingo explicó que en esa instancia enfrentó a “un rival muy fuerte, Tijuana Amateur”.

“El domingo llegamos con la mentalidad de ganar los dos juegos para no ir a un séptimo y salí victorioso después de cuatro años de no ganarle a esa selección y lo hice con el apoyo de mis compañeros”, reconoció.

Entre sus compañeros mencionó a sus compañeros ensenadenses, Damián Patrón, “un veterano que siempre da el cien por ciento en el terreno de juego con buena armonía en el dugout”, así como Francisco Espinoza, que “dio un cuadrangular que nos dio la ventaja que mantuvimos todo el (sexto y definitivo) juego”.

Además, otro pelotero de Ensenada, Marco Antonio Peralta, es quien recibe sus lanzamientos. “Es muy importante tener un buen cátcher que lleve los pitcheos y esté al pendiente de lo que pasa en el juego, y él es uno de ellos”.

De la Liga Municipal de Ensenada, su rival, refirió: “No nos tocó enfrentarlos pero conozco a varios de sus jugadores y sé cómo pitchearles para venir a sacar la victoria”.

Juan Rodríguez, ex lanzador de Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, Acereros de Monclova y Águila de Veracruz, recordó sus inicios en la Liga IC de Ensenada, donde “no se me daba tanta oportunidad”.

“Pero eso no me dio para abajo, trabajé Hasta jugar beisbol profesional y esa experiencia me fortalece en estos circuitos”, sostuvo.

Con esa mentalidad jugará su primera final estatal. “Vamos con todo a sacar la victoria”, aseguró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top