Connect with us



Juegos Olimpicos

Juegos Olímpicos: ¿Es Tokio 2020 o Tokio 2021 y por qué?

Published

on



Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales representan las XXXII olimpíadas y tendrán lugar entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021, para la cual todavía se disputan las etapa clasificatorias en distintas disciplinas: por ejemplo, en el día de ayer, las selecciones de México y Honduras vencieron en el torneo Preolímpico CONCACAF y se clasificaron como los últimos equipos en la disciplina futbol.

Con esta nueva gran celebración, Tokio realizará los segundos juegos en su historia, aunque en esta oportunidad serán en circunstancias diferentes: se disputarán en el marco de una pandemia de Covid-19, la cual estalló en el año 2020 y obligó a aplazar los eventos para el vigente año.

En este contexto, los JJOO contarán con una realización completamente diferente a la de ediciones anteriores: por ejemplo, se confirmó la prohibición de presencia de público extranjero, en el marco de diferentes medidas sanitarias y protocolos para evitar la propagación del virus.

¿Es Tokio 2020 o Tokio 2021?

En todo este marco, se mantuvo oficialmente la denominación de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020», tal y como se acordó a fines de marzo del año pasado entre el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Días atrás, la antorcha olímpica comenzó su marcha de relevos hacia la sede de los juegos, Tokio. Y con ello, ha iniciado oficialmente la cuenta atrás hacia este evento tan especial marcado por las ya mencionadas medidas de seguridad anti Coronavirus. La llama llegará a la capital de Japón el 23 de julio y se lucirá en el Estadio Olímpico hasta la finalización de los juegos.

Juegos Olimpicos

Faltan 100 días para Tokyo 2020: 100 cosas que debe saber

Published

on



1. Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 .

2. El Estadio Olímpico está construido en las mismas instalaciones que el estadio principal de los últimos Juegos de Tokio en 1964.

3. Habrá cinco deportes nuevos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: kárate , escalada deportiva , surf , patineta y softbol / béisbol .

4. El área metropolitana de Tokio es el área metropolitana más poblada del mundo, con más de 37.393 millones de residentes en 2020.

5. El récord mundial masculino de 100 metros es de 9,58 segundos, establecido por Usain Bolt de Jamaica en 2009.

Final de 100 m masculino | Reviviendo Río 2016
11:42

Usain Bolt de Jamaica gana el oro por tercera vez consecutiva en los 100 metros masculinos, derrotando al campeón olímpico de 2004 Justin Gatlin de los EE. UU.

6. Australia, Estados Unidos y España son los tres países que más equipos han clasificado en cuanto a deportes de equipo para Tokio 2020.

7. Japón es el undécimo país más poblado del mundo, así como uno de los más densamente poblados y urbanizados.

8. El récord mundial masculino de salto de altura es de 2,45 m, establecido por el cubano Javier Sotomayor en 1993.

9. Japón está dividido en 47 prefecturas, cada una supervisada por un gobernador electo y una legislatura.

10. El programa cultural oficial de los Juegos de Tokio 2020 se denomina Festival NIPPON y se lleva a cabo de abril a septiembre de 2021.

11. El nombre de la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es MIRAITOWA .

 

12. Se disputarán 33 deportes en Tokio 2020.

13. Se introdujeron nueve nuevos eventos mixtos en el programa olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en siete deportes: judo ( evento por equipos mixtos ), triatlón ( relevos mixtos ), atletismo (relevos 4×400 m), tiro con arco (evento mixto), tenis de mesa ( dobles mixtos), tiro (equipo mixto con rifle de aire 10m, equipo mixto con pistola de aire 10m y equipo mixto de trampa) y natación (relevo combinado 4x100m).

14. Se harán alrededor de 5.000 medallas olímpicas con teléfonos celulares viejos reciclados .

15. La antorcha olímpica de Tokio 2020 está diseñada con la forma de una sakura o flor de cerezo, una hermosa y delicada flor amada por los japoneses.

16. El récord mundial femenino de 100 metros es de 10,49 segundos y lo estableció la estadounidense Florence Griffith-Joyner en 1988.

17. El Relevo de la Antorcha Olímpica dura 121 días, desde el 25 de marzo hasta el 23 de julio.

 
El relevo de la antorcha se vuelve de alta tecnología con el robot portador de la antorcha
00:22

Fue en las calles de la ciudad de Anjo, en la prefectura de Aichi, donde GOTO Akihito y un compañero robot se unieron para llevar la llama olímpica.

19. TADAHIRO Nomura es el único atleta de judo que ha ganado tres títulos olímpicos (-60 kg – Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004). El judoka francés Teddy Riner intentará unirse a él en Tokio 2020 después de sus títulos de Londres 2012 y Río 2016 en la categoría de + 100 kg.

20. Se recolectaron 24,5 toneladas de plástico usado para la creación de los Podios de la Ceremonia de la Victoria.

21. Por primera vez en la historia, habrá al menos un atleta femenino y un atleta masculino en cada uno de los 206 equipos.

22. El récord mundial femenino de salto de altura es de 2,09 my fue establecido por la búlgara Stefka Kostadinova en 1987.

23. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se llevarán a cabo en 43 sedes .

24. El récord mundial de maratón masculino es de 2 horas 1 minuto y 39 segundos, establecido por Eliud Kichoge de Kenia en 2018.

25. El equipo femenino de voleibol de la República Popular de China es el actual campeón olímpico y tratará de ganar su cuarto título olímpico. El primero fue en Los Ángeles 1984, con el legendario LANG Ping tocando.

26. El monte Fuji se encuentra en la isla de Honsh? y es la montaña más alta de Japón con 3.776,24 m.

27. El Kokugikan Arena , donde se llevará a cabo la competencia de boxeo, está ubicado en el antiguo barrio de Sumida en Tokio, y es un escenario habitual para eventos de sumo.

Esta es una vista del Kokugikan Arena.
Esta es una vista del Kokugikan Arena.
© Tokio 2020

28. Los uniformes de los portadores de la antorcha olímpica están fabricados en parte con botellas de plástico recicladas.

29. Dos deportes comenzarán antes de la ceremonia de apertura: los primeros juegos de las competencias de fútbol y béisbol / sóftbol se llevarán a cabo el 21 de julio.

30. 19 artistas han creado 20 carteles de arte oficiales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31. Estados Unidos ha ganado 23 medallas de oro en baloncesto (15 hombres, 8 mujeres) de un total de 30 posibles.

32. Allyson Felix es la única mujer en la historia en ganar seis medallas de oro en pista y campo.

33. El Nippon Budokan introdujo el judo en el programa olímpico en 1964 y esta vez introducirá otro deporte nuevo: el kárate.

34. Japón tiene 6.852 islas, de las cuales aproximadamente 430 están habitadas.

¡Vuelve mañana, 15 de abril, para ver la Parte 2!

Continue Reading

Juegos Olimpicos

Tokio 2020 celebra que faltan 100 días para los Juegos Olímpicos

Published

on



Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) celebraron hoy los 100 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos en 2021 con una conmovedora presentación de los Anillos Olímpicos en el Monte Takao, uno de los miradores más pintorescos de Tokio, así como un acto conmemorativo. ceremonia con las mascotas olímpicas y paralímpicas en el centro de Tokio.

A pesar de una mañana lluviosa en la capital, el hito de los 100 días marca el inicio directo de Tokio 2020 y de miles de los mejores atletas del mundo mientras aceleran los preparativos para ofrecer la actuación de su vida frente a una audiencia mundial de miles de millones, todos en la búsqueda de la grandeza.

“Durante el último año, los atletas de todo el mundo han mantenido la fe y han continuado entrenando a pesar de los enormes desafíos. Pronto todos podremos celebrar lo que han logrado ”, comentó el presidente Hashimoto.

“Los Juegos serán una celebración de la resiliencia, de la solidaridad y de nuestra humanidad compartida. Juntos, el mundo se ha enfrentado a una crisis sin precedentes y Tokio 2020 se compromete a ofrecer una luz de esperanza y consuelo este verano ”.

El tono del evento fue una interpretación de Sakura, una canción folclórica tradicional representativa de Japón, interpretada con un taishogoto, un instrumento musical de cuerda japonés.

Las coloridas estatuas de Miraitowa y Someity, las mascotas olímpicas y paralímpicas de Tokio 2020, fueron reveladas con aplausos fuera del edificio TMG por el gobernador de Tokio, KOIKE Yuriko y el vicepresidente de Tokio 2020 ENDO Toshiaki, mientras que YAMASHITA Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, ISHIKAWA Royichi, presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokio y KOYAMA Kunihiko, ayudaron a tirar de la cuerda.

“Esperamos que estos Juegos de Tokio 2020 sean un símbolo de recuperación sostenible. Necesitamos ser meticulosos y audaces al mismo tiempo [y] prepararnos para los Juegos ”, dijo la Gobernadora Koike en su discurso de apertura.

Mientras tanto, en el monte Takao, los anillos olímpicos se dieron a conocer simultáneamente, acompañados de una actuación ceremonial de caracoles de monjes de templos cercanos con la mascota olímpica de Tokio 2020 Miraitowa mirando.

El olímpico MIYASHITA Junichi, medallista de bronce de Japón en Beijing 2008, también estuvo presente y se paró con orgullo frente a los célebres anillos.

“Mirando los símbolos olímpicos, realmente podemos sentir la emoción. Los Juegos Olímpicos se han pospuesto un año y creo que ha generado ansiedad entre los atletas y muchas personas en todo el mundo. Esperamos que podamos avanzar hacia un resultado positivo dirección.” él dijo.

A pesar del aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos, que ahora tendrán lugar a partir del 23 de julio de 2021, Tokio 2020 verá las primeras medallas olímpicas otorgadas en kárate, patineta, escalada deportiva y surf, y también dará la bienvenida al béisbol y al sóftbol después de varios años de ausencia.

La historia aguarda y Tokio estará lista.

“Durante los próximos 100 días, Tokio 2020 seguirá perfeccionando sus planes”, explicó el presidente Hashimoto. “Los Playbooks se actualizarán para incluir aún más detalles y reflejar los últimos consejos de expertos. Tokio 2020 también finalizará decisiones como la capacidad de espectadores en las sedes. Todas las decisiones se tomarán con el objetivo final de garantizar un entorno seguro donde los atletas puedan dar lo mejor de sí mismos

Continue Reading

Juegos Olimpicos

México y los deportes de conjunto clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on



Con la clasificación de la Selección de Futbol a los Juegos Olímpicos de Tokio, suman tres los deportes de conjunto que formarán parte de la Delegación Mexicana que acudirá a Asia. El primer equipo que logró el boleto fue la selección femenil de Softbol, que consiguió entrar gracias a su actuación en el clasificatorio disputado en Canadá a mediados del 2019.

El segundo conjunto que ganó el pase fue el equipo de beisbol que tomó el derecho venciendo  en el juego por la medalla de bronce a Estados Unidos 3-2, lo que fue un juego histórico. Ahora la Selección de Futbol será la que forme el tridente al lograr clasificar al pasar a la final del eliminatorio de la Concacaf al derrotar 2-0 a Canadá.

 

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas