Deportes

Julio Munguía, entrenador de Shantal Cobos, estrena cargo en el INDE

Julio Munguía junto a Shantal Cobos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Julio Munguía estrena su nuevo cargo entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada (CAR) a Shantal Cobos, aspirante a Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El técnico inició labores este lunes con un grupo encabezado por la seleccionada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras la designación hecha por el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González.

“Voy a fungir como coordinador del deporte adaptado en Baja California y una de las prioridades  es que el CAR sea de puertas abiertas hacia las personas con discapacidad. Empezamos con Shantal, que busca la clasificación a Tokio a partir de diciembre o enero”, refirió.

En cuanto a los cambios que experimentarán los practicantes con alguna discapacidad, resaltó que en lo técnico contarán con el equipo, los aparatos necesarios para desarrollar fuerza, mientras que en lo técnico tendrán a disposición un área techada para practicar sin el riesgo de cambios en el clima.

“La idea es que todos entrenen aquí para poder tener la mayor cantidad de gente atendida”, señaló.

Sobre el nombramiento, explicó: “Fue una sorpresa, no lo esperaba. El director David González me contactó por mi trabajo, me entrevistaron y vieron que cumplía el perfil y que era la persona que podía desarrollar este reto, esta nueva oportunidad de apoyar al deporte adaptado”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top