Connect with us



Deportes

Junta de Gobierno de Inmudere ratifica a Laura Marmolejo como directora

Published

on

Laura Marmolejo fue respaldada tras la propuesta del alcalde Armando Ayala/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- A propuesta del presidente Armando Ayala Robles, los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), ratificaron por mayoría a Laura Marmolejo Toscano como directora general de dicha paramunicipal.

Lo anterior durante la 1ª. Sesión Extraordinaria de la junta citada, en la que también fueron dados a conocer los suplentes de los miembros respectivos.

La propuesta del alcalde fue de conformidad con el artículo 15, fracción XIV del Reglamento Interior del Inmudere.

“Le exhorto, a que como directora del Inmudere, tal y como lo he venido haciendo hasta el día de hoy, desempeñe su función conforme a las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones, bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad, honradez, lealtad, profesionalismo, eficacia y eficiencia que rigen el servicio público. Muchas felicidades”, expresó Ayala Robles.

Posteriormente fueron nombrados los suplentes por cada miembro integrante de la Junta de Gobierno, de conformidad al artículo 11 del Reglamento Interior del Inmudere.

Estos son:

Óscar Kawanishi Otaki, por Armando Ayala Robles.

Roberto Beltrán Ramonetti, por Laura Marmolejo Toscano.

Carlos Verdugo Valbuena, por Iván Ramos Rodríguez.

José Arturo Agüero Bastidas, por Elizabeth Muñoz Huerta.

Ezequiel Ascencio Arce, por Christian Hiram Dunn Fitch.

Eduardo Andrade Torres, por José Flores Jiménez.

Guillermo Álvarez García, por Sonia Soltero Marrón.

Luis Manuel García Tapia, por Joaquín Alonso Moreno.

Manuel Ernesto Enríquez Monjes, por Raúl Vera.

Julio César García Ortiz, por Miguel Orea Santiago.

Luis Ángel Montaño, por José Antonio Muñoz Márquez.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Deportes

Reunión de Inmudere con micro-empresarios promotores de futbol

Published

on

Empresarios que administran canchas deportivas se reunieron con la directora de Inmudere/XXIII Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, Baja California.- Autoridades del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) atendieron a microempresarios locales, quienes externaron la situación crítica por la que actualmente pasa esta parte del sector privado a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, encabezó la reunión solicitada por el empresario Renzo Elizondo, para dar a conocer las inquietudes de esta comunidad.

La funcionaria refirió que los protocolos presentados a la Secretaria de Salud de Baja California ya fueron aprobados por el doctor Óscar Alonso Pérez Rico, sobre la petición directa en torno a la disciplina de fútbol.

“Este deporte se reactivará en la segunda fase, pero solamente para entrenamiento, ya que los partidos representan un alto nivel de contagio, debido al contacto que hay entre los participantes. Tras la crítica situación sanitaria por la que atraviesa el municipio, debemos esperar a que el Semáforo Epidemiológico pase de Rojo a Naranja”, puntualizó.

Los empresarios señalaron que buscan el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, debido al creciente número de contagios por coronavirus y la actual situación de emergencia.

Esto, por los gastos que continúan generando los campos con respecto al pago de rentas, servicios y nómina.

Carlos Ríos, por parte de Desarrollo Económico del XXIII Ayuntamiento, comentó que trabajan en forma directa con Gutiérrez Heredia sobre los programas a los que pueden acceder empresarios en diversos giros, además de que en los próximos días será lanzada en forma oficial la convocatoria.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado federal de Bienestar Social en Ensenada, señaló la importancia de trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, y reiteró el apoyo del delegado único de programas federales, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Debido a esto se ha gestionado el “Crédito COVID”, mismo que ya se está aplicando en cinco estados y próximamente será traído a Baja California, para beneficio de los empresarios ensenadenses, pues también está dirigido a deportistas.

A la reunión acudieron el regidor Raúl Vera, presidente de la Comisión del Deporte; Carlos Ríos, en representación de Brenda Mendoza Kawanishi, titular de Desarrollo Económico; y Luis Castro, subdirector del Deporte Popular en Inmudere.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

Deportes

Alcalde Ayala adelanta la posibilidad de reabrir unidades deportivas en las próximas horas

Published

on

Armando Ayala, alcalde de Ensenada, señaló que la apertura de unidades se daría en las próximas horas/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- El alcalde de Ensenada anunció que pese a que el Semáforo Epidemiológico se encuentra en rojo (tono tope de riesgo)  las unidades deportivas podrían abrirse al público.

“Si están autorizando a hoteles y restaurantes (a reabrir) con protolocos, pues también debemos solicitar la autorización para (que se consideren) las unidades deportivas (aun cuando el semáforo no haya cambiado a tono naranja)”, dijo Armando Ayala Robles.

En conferencia virtual, el presidente municipal agregó que la cuarentena se ha prolongado, por lo que “se debe autorizar la apertura de las unidades deportivas y ya estoy en eso, espero hoy mismo tener una respuesta para anunciar esta misma semana culés se abrirán con sus protocolos”.

Lo anterior fue dicho por el alcalde luego de que la directora de Inmudere, Laura Marmolejo, había insistido en la postura de reiniciar hasta que el semáforo cambiara a naranja en tres unidades a su cargo: Sullivan, Ciudad Deportiva y Francisco Villa.

“El deporte es parte de la economía”, señaló en referencia al colapso de ese sector con el cierre de unidades y canchas, como sucedió con otros rubros meses atrás, como restaurantes y hoteles.

Los deportes contemplados en esta primera etapa son la caminata o el trote en las pistas atléticas de los tres espacios, ciclismo, gimnasia sin aparatos, natación, tenis de mesa y tiro con arco y la práctica de actividades físicas al aire libre.

La directora de Inmudere precisó que a las unidades se permitirá el ingreso a personas de 18 a 59 años en horarios de 50 minutos por persona.  

El horario será de seis a once de la mañana y de tres de la tarde a ocho de la noche, con la salvedad de que en el Sullivan, el horario de tres a cinco con cuarenta y cinco participarán clubes atléticos.

Los mayores de 60 no podrán entrar y el filtro sanitario a la entrada presentará toma de temperatura, tapete sanitizante, gel, cubre-boca y la firma de una hora responsiva sobre el estado físico de los usuarios, además de que cada quien deberá llevar toalla y botella de agua.

En las pistas atléticas se informarán los metros de distancia que habrán de mantenerse entre usuarios.

Los deportes de conjunto y de contacto tendrán que esperar a que el semáforo deje atrás el color rojo, e incluso el naranja.

Continue Reading

Deportes

Inmudere reacciona y retira a personas que ingresaron ilegalmente a la Ciudad Deportiva

Published

on

La directora Laura Marmolejo acudió a la unidad/Inmudere

Ensenada, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) informó que alrededor de las 15:00 horas fue retirado un grupo de jóvenes que entraron ilegalmente al campo de fútbol americano de Ciudad Deportiva de Valle Dorado, luego de una publicación presentada por AGP Deportes.

La paramunicipal indicó en redes sociales que el guardia Cristian Corrales le informó la situación al administrador Jorge Leon, quien levantó el acta correspondiente en la dirección de seguridad pública e inmediatamente llegaron los agentes de la unidad de Punta Banda.

También llegó la directora de Inmudere Laura Marmolejo, quien dijo a los agentes de seguridad que esta acción ilegal se ha venido repitiendo durante toda la contingencia en lo que han estado cerradas las unidades deportivas.

Los agentes de seguridad pública solicitaron a los jugadores retiraran del espacio público, y estos acataron la orden.

El administrador de Ciudad Deportiva solicitó a los usuarios que se abstengan de entrar a las unidades deportivas ya que por su seguridad se encuentran cerradas las unidad mientras permanezca el semáforo rojo de la contingencia.

Continue Reading

Las más leidas