Connect with us



FUTSAL

KnowEns de Ensenada, cabeza del Grupo B en el Mundial de Futsal de China

Published

on

Mario Romo, jugador de KnowEns/Hugo Méndez

Ensenada, Baja California.- El equipo ensenadense KnowEns ya conoce a los rivales que, como representante de México y cabeza del Grupo B, enfrentará en el Campeonato del Mundo de Futsal de Jiangmen, China, a partir del 21 de agosto.

El técnico Marco Antonio Fregoso informó que el primer encuentro será ese día contra Escocia, para más adelante medirse a Australia e India.

Los dos primeros lugares de los dos sectores en competencia avanzarán de manera directa a las semifinales.

Australia, consideró, es el equipo con mayor nivel competitivo, pues cuenta con experiencia mundialista e internacional en torneos tanto en Estados Unidos como en Barcelona. “Son fuertes, muy físicos, aunque no tengan tanta técnica”, advirtió.

De la India consideró que es el país con la liga profesional más organizada, lo que le convierte en un contrincante de riesgo.

Y por último, admitió tener pocas referencias de Escocia.

“Nuestro objetivo es calificar como primero o segundo del grupo”, apunto, “para jugar la semifinal”.

Aun sin calificar, del quinto al noveno lugar, disputarán más encuentros para definir las posiciones finales, pero reiteró que la meta es avanzar lo más posible en busca del campeonato.

Los entrenamientos son llevados a cabo en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, “trabajando situaciones técnicas y tácticas”, refirió.

A partir del jueves, además, KnowEns disputará el torneo de aniversario de la Liga Futsal Center de Ensenada para tomarlo a manera de preparación rumbo al mundial chino.

El plantel de 13 jugadores ya está conformado, todos originarios de Ensenada, quienes volarán desde Los Ángeles, California, el 17 de agosto.

Marco Antonio Fregoso agradeció los patrocinios de Alfredo Medina, Mercados Javi, Alternativa Vegetariana y Mercado La Imperial para poder cumplir con el compromiso internacional.

KnowEns

Israel Cortez

Alan Arámbula

César Paniagua

José Luis Álvarez

David Morales

Édgar Cacho

Israel Cacho

Mario Romo

Daniel Soltero

Francisco Aguilar

Jorge Díaz

Rigoberto Trujillo

Esteban Mendoza

D.T. Marco Antonio Fregoso

Auxiliar: Hugo Méndez

FUTSAL

Marco Fregoso relata la experiencia de KnowEns en China, antes del brote de COVID-19

Published

on

KnowEns alcanzó el subcampeonato en China/Cortesía

Ensenada, Baja California.- El equipo ensenadense KnowEns estuvo en China para disputar un Campeonato del Mundo de Futsal durante agosto de 2019, meses antes de que en ese país se registrara el brote inicial de COVID-19, mismo que tiene detenido al mundo.

El técnico del plantel que al final consiguió el subcampeonato de la competencia relató la experiencia vivida frente a los hábitos alimenticios arraigados en aquella región del mundo.

“Nos alimentamos en el hotel, un bufet occidental con ensaladas, frutas, pastas y platillos típicos, que en mi caso no probé. Enfrente del hotel encontramos las brochetas (de diferentes especies animales) que tampoco probamos, sapos, peces, aves vivas, para ahí mismo destazarlas en planchas”, explicó Marco Antonio Fregoso.

Antes de viajar a China, contó, el comité organizador envió información de los alimentos que se ofrecerían, “y allá en la localidad de Jiangmen, una ciudad financiera con McDonalds y otras cadenas internacionales de alimentos, preferimos no probar la comida típica”.

A pesar de que el arribo de KnowEns a Ensenada se registró el 28 de agosto de 2019, fue hasta febrero pasado cuando el contingente mexicano experimentó un padecimiento colectivo.

“Pasó algo curioso: poco después de que empezó el brote, en febrero, a todos los que estuvimos en China nos pegó duro la gripa por una semana, 15 días, o a otros, como yo, por casi un mes. No quiero decir que fue Coronavirus, pero algo hubo”, detalló.

De su experiencia en China, también resaltó las aglomeraciones en las calles, “demasiada gente, nada de sana distancia. Hay gente que vive hacinada en edificios de 40 o 50 pisos”.

En lo deportivo

KnowEns fue subcampeón en el mundial invitacional organizado por International Futsal Association al perder en penales la final contra Suecia después de empatar en la primera ronda con Australia y vencer a India y Escocia para eliminar en la semifinal a Estados Unidos.

“Fueron muchos factores: falta de condición física y las cuatro opciones de gol que tuvimos en la final y que se hubieran resuelto de otra manera si los jugadores hubiera estado frescos”, consideró.

Eliminatoria con México

Por su desempeño en China, Marco Fregoso y sus jugadores han sido contactados por la Federación Mexicana de Futbol como parte del proyecto pre-mundialista cuya eliminatoria se ha pospuesto.

“Estaba complicado el calendario porque todos los países, menos México, se estaban preparando desde octubre. Veía con preocupación que en marzo no estaba definido nada. La eliminatoria está suspendida hasta nuevo aviso y tal vez se cambie el mundial hasta el próximo año”, precisó.

“Habíamos tenido comunicación hasta marzo, pero los federativos están en confinamiento y quedamos en seguir trabajando y enviando los nombres de los jugadores. En eso estábamos cuando llegó lo del COVID”, concluyó.

Continue Reading

FUTSAL

Equipo femenil LA Ensenada viajará a España para competir en un campeonato internacional

Published

on

LA Ensenada competirá en Vitoria/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El equipo LA Ensenada aceptó la invitación para participar en el primer campeonato intercontinental promovido por European Futsal Association, 27 al 30 de mayo en Vitoria, España.

Saúl Eduardo Corral Almaraz presentó este sábado a la delegación de 20 elementos, entre cuerpo técnico y jugadoras, para viajar rumbo a la competencia en la que están confirmados planteles de

“Tenemos la invitación al torneo intercontinental, primero de la EFA, que puede ser una competencia piloto pero con proyección. La invitación llegó gracias a las redes sociales, vieron nuestra página y en diciembre establecieron la comunicación”, dijo el técnico.

La jugadora Sheila Macías fue la principal promotora del conjunto capitaneado por Maribel Jara y cuyo staff de técnico es completado por la auxiliar Luna Vega, el entrenador de porteros César Iribe y el preparador físico Orlando Espinoza.

LA Ensenada cuenta con un campeonato nacional y cuatro años de historial dentro del futbol de salón como referente de la rama femenil, según lo dicho por sus integrantes en la rueda de prensa a la que también asistió el regidor Raúl Vera.

Saúl Eduardo Corral, acompañado del regidor Raúl Vera, ponderó que el futsal femenil también existe y posee la calidad para aspirar a puestos sobresalientes en España.

El entrenador y sus dirigidas solicitaron el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales para sortear gastos del traslado, además de que continuarán realizando eventos recaudatorias que serán anunciados en su oportunidad.

En la presentación estuvieron las jugadoras Mariel Chávez, Maribel Jara, Ilse Morales, Eleny Tafoya, Alejandra Garza, Dinorah Anaya, Cecilia Duarte, Sheila Macías, Lizette Márquez y Liliana Gómez.

Otras jugadoras que no pudieron presentarse por diferentes compromisos son: Adriana García, Isamar Maravilla, Erika Soto y Liz Macías.

Los entrenamientos son por las tardes en el deportivo Sullivan, además de la disputa de encuentros de preparación.

Continue Reading

FUTSAL

Esteban Mendoza se despide de Alfombras Lore con subcampeonato y título de goleo

Published

on

Esteban Mendoza consiguió el título de goleo/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Esteban Mendoza alcanzó el título de goleo en la Copa de Campeones de Futsal de Ensenada.

Sin embargo, su equipo no pudo coronar de manera consistente su participación al perder la final con Taller Palomares.

Y ese encuentro será el último del goleador dentro del plantel con el que ha sido identificado durante su trayectoria en el futsal.

“Alfombras Lore siempre ha competido, empezando desde tercera (fuerza) en el Sullivan, pero yo voy a salir del equipo, es mi último torneo, tomaré otro rumbo, juego con KnowEns y en otros equipos. Es mi familia y tal vez en un futuro vuelva”, comentó.

Con el trofeo como máximo romperredes, con 14 anotaciones, el atacante lamentó el hecho de perder el único juego en la definición de la competencia.

“Jugamos cinco partidos muy buenos, pero el sexto, la final, no lo supimos manejar. Sabíamos que lo de ellos sería la velocidad y no supimos aprovechar que ellos son muy buenos jugadores, pero de futbol, no de futsal. Tuvimos errores serios que no habíamos tenidos en todo el torneo”, analizó.

En ese sentido, festejó el campeonato de goleo y lo atribuyó al trabajo colectivo.

Esteban Mendoza, además, valoró lo vivido en 2019 cuando alcanzó el sub campeonato en un mundial de futsal disputado en China como integrante del equipo ensenadense KnowEns.

“Fue una experiencia inolvidable, jugar un mundial lejos, en un país con una cultura que desconoces, llegas con otra mentalidad, otra idea de juego para tomar decisiones diferentes”, reconoció.

Continue Reading

Las más leidas