Connect with us



FUTBOL

La ex colaboradora de García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, y su intento por rescatar la franquicia de la LBM

Published

on



Ensenada, Baja California.- Fue la mano derecha de Antonio García de julio a los últimos días de septiembre. Pero hubieron de pasar tres meses para que detectara que la cosa iba mal. “A lo mejor soy muy ingenua”. 

Así que cuando el barco del Atlético Ensenada naufragó por las irregularidades de su presidente, Norma Álvarez optó por apoyar a las víctimas del desastre. Al final, deudas por todos lados: hotel, pruebas COVID-19, pasajes de avión.

Sin pago durante casi dos meses de entrenamientos, los sobrevivientes del proyecto que formaría parte del nuevo proyecto Liga de Balompié Mexicano acudieron a quien les daba la cara para justificar la falta de pago, las promesas incumplidas.

Y entonces, nació la iniciativa llamada Club Deportivo Ensenada. “(Los jugadores) se dieron cuenta de mi comportamiento e inicié este proyecto porque ellos me lo pidieron”. 

Los damnificados del Atlético Ensenada se unieron a quien hasta días antes fue gerente comercial, para buscar apoyos, patrocinadores; trataban de llegar a las autoridades de la LBM con una propuesta lo suficientemente sólida para ocupar la plaza de la franquicia fallida.

Por lo pronto, en tanto la pandemia cediera, el estadio de la Ciudad Deportiva sería sustituido, de manera momentánea y hasta regularizar la posesión -lo que nunca consiguió García Rojas- por el campo Nueva Ensenada.

Sin embargo, la presentación del proyecto ante Vìctor Montiel y Rafael Fonseca, autoridades del circuito, fue rechazada durante la visita hecha a Guadalajara tanto por ella como por el futbolista Raúl Estrada. 

El argumento: “poco tiempo (para la temporada que inicia el viernes) y que no consideraban justo el ingreso de una nueva franquicia para las que tenían meses trabajando”.

En ese sentido, la promotora de la idea, en entrevista con AGP Deportes, admite que la imagen dejada por García Rojas tuvo secuelas, tantas que el orden del proyecto ofrecido no alcanzó.

“Sentí que fuimos castigados por algo que no hicimos”, analiza en torno a la franquicia apoyada por empresarios ensenadenses como Marco Antonio Estudillo y otros sumados desde lugares como Las Vegas, quienes, en su opinión, daban viabilidad al nuevo club.

La ex colaboradora del Atlético Ensenada admite que el daño hecho por la improvisación del propietario que trajo consigo un desprestigio que llevará tiempo, sobre todo para dar certidumbre a los posibles inversionistas.

El hecho de involucrarse se dio en base a “la unión existente en el grupo” después de que elementos foráneos como el uruguayo Michel Sosa y el argentino Diego Zumbo, además de nacionales como Luis Nieves, se hallaron desamparados, sin hotel ni modo de volver a sus lugares de origen hasta hoy.

Jugadores ensenadenses, como Jonathan Martínez, Juan José García Campoy, Raúl Estrada, Carlos Castro, entre otros, han dado posada y apoyo a la gente de fuera, todos en su momento gestores del rescate de la franquicia.

En el futuro, con ese grupo, Norma Álvarez pretende continuar con el plan de aterrizar una franquicia profesional en Ensenada y no se casa con liga alguna, puede ser la LBM o alguna afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

Y ha decidido bloquear de sus contactos telefónico y de redes sociales a Antonio García Rojas, que la acusa de “robar el proyecto, sacando ventaja de información confidencial”.

“Ensenada merece un proyecto real, pero que caiga en las manos correctas”. No como el malogrado Atlético Ensenada.



FUTBOL

Brasil golea a Perú y ratifica superioridad en Copa América

Published

on



Río de Janeiro.- Brasil no detiene su marcha y volvió a golear por la segunda fecha del Grupo B, esta vez frente a Perú por 4 a 0, gracias a los goles de Alex Sandro, Neymar, Éverton Ribeiro y Richarlison.

Este resultado deja a Brasil con 6 puntos como líder de su zona, con puntaje ideal y sin haber recibido goles, seguido por Colombia, que tiene 4, y Venezuela con 1 unidad. Ecuador y Perú, por ahora, no tienen puntos.

La selección brasileña entró al campo con algunos cambios en el equipo en relación a la victoria del debut ante Venezuela y tuvo dificultades para crear al inicio, ante una selección peruana que esperaba agazapada.

En el minuto 11?, luego de un buen intercambio de pases desde la mitad de la cancha, el equipo de Tite encontró la manera de romper el cero. Everton Cebolinha cruzó la pelota desde la izquierda, Gabriel Jesús envió un centro al medio del área y Alex Sandro apareció de sorpresa para poner el 1 a 0.

Brasil, sin brillar, ganaba y lo merecía frente a un Perú que pecó de especular demasiado desde el comienzo.

Un peligroso disparo lejano de Fabinho pudo ampliar el marcador, pero luego Ederson le tapó un remate a Renato Tapia en la primera aproximación de peligro para Perú.

Yoshimar Yotún tuvo otra ocasión antes del descanso, pero Danilo terminó salvando con facilidad con el pecho antes de que la pelota llevara peligro real. Y Alex Sandro tuvo la chance de hacer el segundo tanto en su cuenta personal pero su remate se fue por encima del travesaño.

Brasil recuperó el control total de las acciones en la segunda parte y en el minuto 22?, Neymar lo resolvió solo: recibió el balón de la espalda en el borde del área, giró y lo esquinó con un remate inatajable para el arquero Gallese.

Fue segundo gol en la CONMEBOL Copa América y su 68° con la selección brasileña, cifra que lo deja a solo nueve goles de alcanzar en lo más alto nada menos que a Pelé como máximo goleador histórico de Brasil.

Ya en el final, con el partido casi definido y Perú resignado, Brasil volvió a apretar el acelerador y anotó dos goles más. Uno de ellos tras una preciosa triangulación: Éverton Ribeiro asistió de taco a Neymar, que abrió por la izquierda para Richarlison y cruzó para que el jugador del Flamengo, que había iniciado la jugada, defina en el área chica.

El último tanto fue obra del ingresado Richarlison, que terminó siendo oportunista tras una serie de rebotes y decoró la goleada.

El domingo próximo, por la tercera fecha del Grupo B, Venezuela se medirá ante Ecuador en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y Colombia hará lo propio frente a Perú en Goiânia. Brasil, por su parte, tendrá fecha libre.

Información: Conmebol.



Continue Reading

FUTBOL

Colombia apenas empata sin goles con Venezuela

Published

on



Goiania, Brasil.- Un inexpugnable Wuilker Fariñez fue el responsable del empate venezolano ante Colombia, este jueves por el Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021.

El arquero de la Vinotinto se encargó de parar todos los embates ‘cafeteros’, que se hicieron dueños del partido y desde el comienzo intentaron imponer condiciones.



Continue Reading

FUTBOL

Países Bajos avanza de ronda en la Euro

Published

on



Amsterdam, Países Bajos.- Los Países Bajos seguramente alcanzarán los octavos de final de la UEFA EURO 2020 como ganadores del Grupo C después de que Memphis Depay y Denzel Dumfries marcaron los goles en una victoria rutinaria en Ámsterdam sobre Austria por 2-0.

La falta de David Alaba sobre Dumfries le dio a Holanda un penalti temprano, que Depay enterró bajo a la derecha de Daniel Bachmann. Fue su octavo gol en sus últimos nueve partidos con Oranje, y debería haber marcado el noveno, fulgurando después de que Wout Weghorst dirigiera el balón en su camino en el minuto 40.

El alivio llegó finalmente en el minuto 67, cuando Donyell Malen, recién llegado como suplente, rompió rápido y se paró desinteresadamente para que Dumfries se estrellara en el segundo de Holanda. Alaba hizo un disparo diabólico cuando faltaban diez minutos para el final, pero Austria estará decidida a crear más cuando se enfrente a Ucrania en su último partido del Grupo C.

Información: UEFA.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas