Connect with us



FUTBOL

La ex colaboradora de García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, y su intento por rescatar la franquicia de la LBM

Published

on

Norma Álvarez explicó la iniciativa que por lo pronto no trascendió/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fue la mano derecha de Antonio García de julio a los últimos días de septiembre. Pero hubieron de pasar tres meses para que detectara que la cosa iba mal. “A lo mejor soy muy ingenua”. 

Así que cuando el barco del Atlético Ensenada naufragó por las irregularidades de su presidente, Norma Álvarez optó por apoyar a las víctimas del desastre. Al final, deudas por todos lados: hotel, pruebas COVID-19, pasajes de avión.

Sin pago durante casi dos meses de entrenamientos, los sobrevivientes del proyecto que formaría parte del nuevo proyecto Liga de Balompié Mexicano acudieron a quien les daba la cara para justificar la falta de pago, las promesas incumplidas.

Y entonces, nació la iniciativa llamada Club Deportivo Ensenada. “(Los jugadores) se dieron cuenta de mi comportamiento e inicié este proyecto porque ellos me lo pidieron”. 

Los damnificados del Atlético Ensenada se unieron a quien hasta días antes fue gerente comercial, para buscar apoyos, patrocinadores; trataban de llegar a las autoridades de la LBM con una propuesta lo suficientemente sólida para ocupar la plaza de la franquicia fallida.

Por lo pronto, en tanto la pandemia cediera, el estadio de la Ciudad Deportiva sería sustituido, de manera momentánea y hasta regularizar la posesión -lo que nunca consiguió García Rojas- por el campo Nueva Ensenada.

Sin embargo, la presentación del proyecto ante Vìctor Montiel y Rafael Fonseca, autoridades del circuito, fue rechazada durante la visita hecha a Guadalajara tanto por ella como por el futbolista Raúl Estrada. 

El argumento: “poco tiempo (para la temporada que inicia el viernes) y que no consideraban justo el ingreso de una nueva franquicia para las que tenían meses trabajando”.

En ese sentido, la promotora de la idea, en entrevista con AGP Deportes, admite que la imagen dejada por García Rojas tuvo secuelas, tantas que el orden del proyecto ofrecido no alcanzó.

“Sentí que fuimos castigados por algo que no hicimos”, analiza en torno a la franquicia apoyada por empresarios ensenadenses como Marco Antonio Estudillo y otros sumados desde lugares como Las Vegas, quienes, en su opinión, daban viabilidad al nuevo club.

La ex colaboradora del Atlético Ensenada admite que el daño hecho por la improvisación del propietario que trajo consigo un desprestigio que llevará tiempo, sobre todo para dar certidumbre a los posibles inversionistas.

El hecho de involucrarse se dio en base a “la unión existente en el grupo” después de que elementos foráneos como el uruguayo Michel Sosa y el argentino Diego Zumbo, además de nacionales como Luis Nieves, se hallaron desamparados, sin hotel ni modo de volver a sus lugares de origen hasta hoy.

Jugadores ensenadenses, como Jonathan Martínez, Juan José García Campoy, Raúl Estrada, Carlos Castro, entre otros, han dado posada y apoyo a la gente de fuera, todos en su momento gestores del rescate de la franquicia.

En el futuro, con ese grupo, Norma Álvarez pretende continuar con el plan de aterrizar una franquicia profesional en Ensenada y no se casa con liga alguna, puede ser la LBM o alguna afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

Y ha decidido bloquear de sus contactos telefónico y de redes sociales a Antonio García Rojas, que la acusa de “robar el proyecto, sacando ventaja de información confidencial”.

“Ensenada merece un proyecto real, pero que caiga en las manos correctas”. No como el malogrado Atlético Ensenada.

Xolos de Tijuana

Guede estaría condicionado a coronarse en Copa MX para seguir como técnico de los Xolos

Published

on

Pablo Guede dirige a Xolos/Archivo




Tijuana, Baja California.- Obligado a ganar la final de la Copa MX ante Monterrey para seguir a cargo de Xolos.

Esa es la situación en que se encuentra el técnico argentino Pablo Guede, tras la sexta derrota del equipo en condición de visitante ante Necaxa, según el reporte del periodista César Luis Merlo.

Con ese resultado, la directiva habría tenido la intención de cesarlo, pero será paciente hasta que se jueguen los encuentros de la final, el miércoles próximo en Tijuana y una semana después en Monterrey.

Guede registra, al mando de Xolos, 14 puntos producto de cuatro triunfos, dos empates y ocho derrotas, como lugar 14 del Guard1anes 2020.

César Luis Merlo es referencia en cuanto a movimientos de futbolistas y térnicos argentinos.

Continue Reading

FUTBOL

Club Deportivo Ensenada, en espera de opciones, se presenta con goleada durante un amistoso

Published

on

El Club Deportivo Ensenada se presentó esta noche/Cancuntv




Ensenada, Baja California.- El Club Deportivo Ensenada debutó en espera de noticias sobre su futuro y lo hizo con una goleada de 12-0 sobre un equipo tijuanense llamado Búfalos.

Se trata de un grupo de jugadores que en su momento fue parte del desaparecido Atlético Ensenada antes de su desafiliación de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), mismo circuito al que aspiró a participar Búfalos.

En su mayoría son elementos locales que han contado con pasajes en el futbol profesional, liderados por Norma Álvarez en el aspecto administrativo, cuya principal intención es encontrar lugar en la LBM la próxima temporada.

El partido se jugó en el campo Nueva Ensenada.

Información: Cancuntv.

 

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Xolos, ante Necaxa, sigue inercia adversa fuera del Caliente: seis salidas, seis derrotas

Published

on

Luis Malagón detuvo el penal cobrado por Angulo/Liga MX




Aguascalientes, Aguascalientes.- Dos veces le remataron a Jonathan Orozco dentro del área chica.

La primera al minuto tres, muy temprano. Gol de Ian González.

La segunda al 80, ya tarde. Gol de Fernando Arce.

Con esos cabezazos, Necaxa superó a los Xolos de Tijuana, que no saben ganar fuera del Estadio Caliente. Seis salidas, seis derrotas.

Para acentuar los aspectos a olvidar del primer encuentro de la Liga MX en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Bryan Angulo falló un penal que habría significado el empate al 58. Lo atajó el portero Luis Malagón.

Tijuana tiene la ida por la final de Copa MX el miércoles contra Monterrey en el Estadio Caliente y luego seguirá en gira por la Liga, contra Toluca.

Necaxa ya es undécimo con 15 puntos. Xolos cae a 14 con 14 unidades.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas