Connect with us



FUTBOL

La ex colaboradora de García Rojas, dueño del Atlético Ensenada, y su intento por rescatar la franquicia de la LBM

Published

on





Ensenada, Baja California.- Fue la mano derecha de Antonio García de julio a los últimos días de septiembre. Pero hubieron de pasar tres meses para que detectara que la cosa iba mal. “A lo mejor soy muy ingenua”. 

Así que cuando el barco del Atlético Ensenada naufragó por las irregularidades de su presidente, Norma Álvarez optó por apoyar a las víctimas del desastre. Al final, deudas por todos lados: hotel, pruebas COVID-19, pasajes de avión.

Sin pago durante casi dos meses de entrenamientos, los sobrevivientes del proyecto que formaría parte del nuevo proyecto Liga de Balompié Mexicano acudieron a quien les daba la cara para justificar la falta de pago, las promesas incumplidas.

Y entonces, nació la iniciativa llamada Club Deportivo Ensenada. “(Los jugadores) se dieron cuenta de mi comportamiento e inicié este proyecto porque ellos me lo pidieron”. 

Los damnificados del Atlético Ensenada se unieron a quien hasta días antes fue gerente comercial, para buscar apoyos, patrocinadores; trataban de llegar a las autoridades de la LBM con una propuesta lo suficientemente sólida para ocupar la plaza de la franquicia fallida.

Por lo pronto, en tanto la pandemia cediera, el estadio de la Ciudad Deportiva sería sustituido, de manera momentánea y hasta regularizar la posesión -lo que nunca consiguió García Rojas- por el campo Nueva Ensenada.

Sin embargo, la presentación del proyecto ante Vìctor Montiel y Rafael Fonseca, autoridades del circuito, fue rechazada durante la visita hecha a Guadalajara tanto por ella como por el futbolista Raúl Estrada. 

El argumento: “poco tiempo (para la temporada que inicia el viernes) y que no consideraban justo el ingreso de una nueva franquicia para las que tenían meses trabajando”.

En ese sentido, la promotora de la idea, en entrevista con AGP Deportes, admite que la imagen dejada por García Rojas tuvo secuelas, tantas que el orden del proyecto ofrecido no alcanzó.

“Sentí que fuimos castigados por algo que no hicimos”, analiza en torno a la franquicia apoyada por empresarios ensenadenses como Marco Antonio Estudillo y otros sumados desde lugares como Las Vegas, quienes, en su opinión, daban viabilidad al nuevo club.

La ex colaboradora del Atlético Ensenada admite que el daño hecho por la improvisación del propietario que trajo consigo un desprestigio que llevará tiempo, sobre todo para dar certidumbre a los posibles inversionistas.

El hecho de involucrarse se dio en base a “la unión existente en el grupo” después de que elementos foráneos como el uruguayo Michel Sosa y el argentino Diego Zumbo, además de nacionales como Luis Nieves, se hallaron desamparados, sin hotel ni modo de volver a sus lugares de origen hasta hoy.

Jugadores ensenadenses, como Jonathan Martínez, Juan José García Campoy, Raúl Estrada, Carlos Castro, entre otros, han dado posada y apoyo a la gente de fuera, todos en su momento gestores del rescate de la franquicia.

En el futuro, con ese grupo, Norma Álvarez pretende continuar con el plan de aterrizar una franquicia profesional en Ensenada y no se casa con liga alguna, puede ser la LBM o alguna afiliada a la Federación Mexicana de Futbol.

Y ha decidido bloquear de sus contactos telefónico y de redes sociales a Antonio García Rojas, que la acusa de “robar el proyecto, sacando ventaja de información confidencial”.

“Ensenada merece un proyecto real, pero que caiga en las manos correctas”. No como el malogrado Atlético Ensenada.

FUTBOL

Confirma errores arbitrales en el Rayados vs América

el organismo argumenta que el VAR debió sugerir revisión y el silbante rectificar su decisión, anulando el penal pues se trata de una mano no voluntaria ya que el balón proviene de un rebote

Published

on





La Comisión de Árbitros lanzó un contundente reporte en donde dejó en claro que el penal y la expulsión directa en contra del América fueron decisiones incorrectas.

Fue en el minuto 33 cuando el árbitro pitó mano de Ramón Juárez y marcó penal a favor de Rayados. Sin embargo, el organismo argumenta que el VAR debió sugerir revisión y el silbante rectificar su decisión, anulando el penal pues se trata de una mano no voluntaria ya que el balón proviene de un rebote (el balón contacta primero en el pecho del jugador).

Además, la Comisión también asegura que Francisco Córdova no debió ser expulsado directamente por supuesto juego brusco grave. El organismo señala que el VAR debió sugerir revisión y el árbitro rectificar su decisión, amonestando al americanista pues se trata de una entrada temeraria. Si bien no se afecto? la decisión final del juez central, se considera que el jugador azulcrema debió? ser expulsado por doble amonestación (entrada temeraria) y no por roja directa.

Al final, ‘La Pandilla’ logró vencer 1-0 a las águilas con tanto del argentino Rogelio Funes Mori y actualmente encabeza la tabla general del Guard1anes 2021.

 

Continue Reading

FUTBOL

Tigres ya conoce a su rival para el Mundial de Clubes, así quedo el calendario de juegos

Published

on





Quedó definido el rumbo de Tigres en el próximo mundial de clubes que se celebrará en Qatar. El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentará al Ulsan Hyundai de Corea.

La competición se abrirá el día 4 con este enfrentamiento entre el equipo mexicano y el Ulsan en el estadio Áhmad bin Ali y ese día también se resolverá el encuentro entre los locales del Al Duhail y los egipcios del Al Ahly.

Quien salga vencedor de este partido enfrentará en la semifinal, prevista para el 7 de febrero, la disputarán el campeón de la Copa Libertadores, que se decidirá el 30 de enero entre los brasileños Palmeiras y Santos.

El Bayern Munich se enfrentará el 8 de febrero próximo en las semifinales del Mundial de Clubes al ganador del partido que enfrentará al club catarí Al Duahil y al egipcio Al Ahly, según el sorteo de la competición celebrado este martes por la FIFA en su sede en Zúrich.

La final se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero. Tras la reciente retirada del Auckland neozelandés por la crisis sanitaria, el partido de la primera ronda que debía enfrentarle al Al Duhail se da por ganado a éste que pasa automáticamente a la segunda ronda. 

Continue Reading

FUTBOL

Drama en Rayados por brote de coronavirus; América en alerta

Published

on





A Javier Aguirre se le vino la noche. Monterrey está lleno de lesiones y también de casos Covid19, lo que seguro encendió las alarmas en el América, el más reciente rival al que se enfrentaron los regios.

Todo inició la semana pasada cuando Avilés Hurtado y Stephan Medina dieron positivos, a esto se les unió el holandés Vincent Janssen, quien sufrió una fractura en la mano.

Pues hay más. El club ha dado a conocer qué mañana martes hará exámenes a todo el equipo para saber exactamente quiénes están contagiados.

Ahora se asegura que Jesús Gallardo, César Montes, Maxi Meza y Matías Kranevitter, también han dado positivos, mientras que Rogelio Funes Mori y Ake Loba han presentado síntomas por lo que han sido aislados.

La mayoría de estos futbolistas jugaron contra el América el sábado pasado.

Además de los jugadores del primer equipo, se habla que hay otros ocho del cuadro Sub 20 que también dieron positivos, más un utilero.

 
Monterrey tiene programado el juego de la Jornada 3 ante el León, el próximo sábado en lo que sería el reencuentro entre Nacho Ambriz y Aguirre, quiénes fueron mancuerna cuando el ‘Vasco’ fue a España a trabajar con el Osasuna y Atlético de Madrid.

Se especula que de entrada el juego podría moverse para el lunes.

Continue Reading

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas