Beisbol Industrial Comercial

La experiencia de Aldo Silva y el poderío de Édgar Trejo, claves de la Amateur

Aldo Silva consiguió otro título con la Liga Amateur/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La experiencia de Aldo Silva como lanzador y el poderío de Édgar Trejo a la ofensiva volvieron a sobresalir en un título estatal para la Liga Amateur de Mexicali.

Pese a resolver la final en cinco juegos contra la ahora ex campeona Liga Industrial Comercial de Ensenada, ambos beisbolistas reconocieron el inicio incierto que se dio por diversos factores y que finalmente fue rectificado en el momento clave del estatal de la Asociación de Ligas de Mexicali.

“Fue una temporada difícil, muy batallosa, y hasta hoy estuvimos completo. Sabíamos que teníamos oportunidad en esta final, sobre todo con la ida de ellos a Mexicali porque no están acostumbrados al calor”, señaló Édgar Trejo.

El cañonero de origen venezolano, más allá de resolver temprano la serie, admitió lo ajustado de los primeros cuatro encuentros.

“Fueron juegos interesantes, de cansancio mental y físico, pero por fortuna el resultado se dio de nuestro lado”, comentó.

 

Por su parte, Aldo Silva respondió en un estatal más para prolongar una carrera longeva, la cual sigue entregando actuaciones monticulares sobresalientes.

“Me sigo preparando igual para lanzar una sola vez en la semana y sigue la chispa, cuando eso falte, creo que me retiraré, mientras no”, comentó.

Y reveló que en el grupo de jugadores existía confianza por los antecedentes que tenían ganando una final y una semifinal en el mismo campo Alberto Mancilla ante la Industrial Comercial.

“Sabíamos que nos va bien contra la IC, nos gusta jugar en Ensenada, nos gusta el clima y nos venimos un día antes con la familia, estamos cómodos”, apuntó.

En referencia a la eliminación el año pasado en Ensenada ante la Liga Municipal, estimó que entonces “el problema fue que la serie se fue a un séptimo juego y ese día fueron mejores”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top