GIMNASIA

La madurez a favor de Daniel Corral a meses de sus terceros Juegos Olímpicos

Daniel Corral está clasificado a Tokio 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El gesto adusto, el desgano para declarar en sus primeras apariciones como prospecto de la gimnasia mexicana, han sido dejados atrás por Daniel Corral hace un buen tiempo.

Hoy en día ya es un veterano a punto de cumplir 30 años que admite no estar en el momento cumbre de su carrera deportiva, pero que disfruta el proceso de competir en sus terceros Juegos Olímpicos, los de Tokio, para los cuales ya ha clasificado.

Su conversación, su monólogo fluye, seguro del momento que vive, ya lejano al retiro.

Y espera que su compañero de gimnasio, Isaac Núñez Farfán, o el también seleccionado mexicano Fabián de Luna puedan acompañarlo a Tokio, ambos, en su opinión, responsables de que la gimnasia nacional viva su mejor momento.

“Me ha tocado estar solo (en Londres 2012 y Río 2016) y creo que la experiencia sería mucho mejor compartida”, estimó.

En especial, consideró el caso de Isaac Núñez, con quien lo separan 10 años de distancia.

“Siempre seré un apoyo para que cumpla sus metas personales. Lo conocí como un niño de seis años y poder compartir escenario con él sería un lujo”, dijo.

El dos veces olímpico acompañado por Isaac Núñez y su entrenador Luis Sosa

En ese sentido, agregó: “Estoy orgulloso que el Club de Gimnasia forme gimnastas olímpicos porque llegué ahí a los tres años y he visto pasar muchas generaciones, niños que ya sueñan en mundiales y Juegos Olímpicos. Es un semillero”.

De su tercera participación olímpica, ahora dirigido por su ex compañero en la selección mexicana, Luis Alberto Sosa, refirió diferencias notables frente a los dos procesos anteriores.

“La diferencia más importante es que hago gimnasia para mí, todo va más allá de medallas o de acontecimientos históricos para la gimnasia de México. Es un proceso de sanación con este deporte que me ha dejado tanto”, explicó.

Y pretende dejar huella, “un camino en manos de deportistas con mucho futuro y potencial, inspirándolos, que es lo más importante”.

“Es el ciclo que más he disfrutado, un sueño, a mis casi 30 años, poder ir a mis terceros juegos olímpicos”, puntualizó.

También opinó de la transformación vivida por el deporte de Baja California en las dos más recientes décadas, sobre todo por hablar de potenciales atletas olímpicos como tema normal.

“Comparo a la gente, y era raro que los niños y niñas aspiraran a Juegos Olímpicos. Estar ahí es darles sueños, fomentar la semilla de que se puede aspirar a lo grande y es bonito haber nacido para ser gimnasta y poder impactar en las personas”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top